You are on page 1of 3

Que es power ponit

Microsoft PowerPoint es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporacin, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suelen ser ms prcticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin, notos y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm.

Para qu sirve power point


Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda power point, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duracin. Existen otros programas que estn diseados para ejercer funciones mas avanzadas, pero no por esto power point deja de ser un magnifico auxiliar para realizar nuestros trabajos. Para qu sirve un programa como PowerPoint? Se puede decir que PowerPoint es una aplicacin que est dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los ms diversos

temas, proyectando una serie de diapositivas a travs del ordenador. Una vez diseada una pantalla se puede convertir sta en una diapositiva o transparencia fsica para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.

Desventajas de power point


Aunque las presentaciones de Microsoft PowerPoint a veces son un mtodo eficiente y eficaz de transmitir informacin concisa y con frases cortas, este software y la tecnologa requerida para asegurar una correcta visualizacin posee muchas desventajas que pueden ser contraproducentes. El gran marco y el mnimo de contenido de diapositivas puede ser una prdida de tiempo en un entorno profesional muy ocupado, as que considera otras opciones antes de hacer esa gran presentacin que se ha programado con tus jefes; la ltima cosa que querrs hacer es ponerlos a dormir.

You might also like