You are on page 1of 3

Alans Ana Delia Vargas Cern Alberto

MANGO CONGELADO

Presentacin en el mercado

Mango Kent empacado al vacio, cortado en cubos, con una congelacin de -18C .

Definicin del producto NOM NMX Segn la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-093-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. PRACTICAS DE HIGIENE Y SANIDAD EN LA PREPARACION DE ALIMENTOS QUE SE OFRECEN EN ESTABLECIMIENTOS FIJOS se de fine alos productos congelados como
Alimentos preparados, que se someten a un procedimiento mecnico como picado, mezclado entre otros; fsico-qumico como calor hmedo o seco, de fritura, enfriamiento o congelacin para su consumo.

Revisin de la etiqueta Con NOM 051. Especificaciones del diseo.

Con base en la NORMA Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-1994, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohlicas preenvasados. No se queponer

Con base en la NORMA Oficial Mexicana NOM-129-SCFI-1998, Informacin comercial-Etiquetado de productos agrcolas-Mango : la informacin comercial que debe ostentar los envases que contienen el mango deben de constar de los siguientes datos: a) b) c) d) Nombre o razn social y domicilio del producto o empacador y en su caso, del importador. Nombre genrico del producto: Mango Variedad del producto Contenido promedio en kilogramos, pudindose expresar adems en otras unidades de medida. e) Grado de clasificacin. f) Nombre del pas y regin del de origen. g) La etiqueta debe de ir adherida o impresa en la parte frontal del empaque, conocida comnmente como cabecera o superficie principal de exhibicin, la cual debe ser siempre visible al estibarse.

Material de envase, Empaque embalaje. Tipo de material

El material de la bolsa en la que se empaca es polietileno grado alimenticio. Condiciones de almacenamiento

Especificaciones mnimas para su almacenamiento. En todas las categoras y tipos, sin perjuicio de las disposiciones especiales establecidas para cada una de las tolerancias admitidas, los mangos deben cumplir las siguientes especificaciones, las cuales se verifican sensorialmente: a) Estar enteros y bien desarrollados; b) Ser de consistencia firme; c) Tener aspecto fresco; d) Estar sanos; excluyendo todo producto afectado por pudricin o deterioro que impida su consumo; e) Estar limpios, exentos de materia extraa, visible (tierra, manchas o residuos de materia orgnica); f) Estar exentos de olor y sabor anormal o extrao; g) Estar exentos de magulladuras profundas; h) Estar exentos de daos causados por plagas; i) Presentar tamao, forma y color caractersticos de la variedad (excepto para el mango nio); j) Estar suficientemente desarrollados y haber alcanzado su madurez fisiolgica; k) Presentar un desarrollo y condicin que les permita soportar el transporte y manejo para llegar a su destino en estado satisfactorio.

Pruebas fisicoqumicas

Firmeza: la firmeza es una de las tcnicas mas utilizadas en el control de la maduracin de la fruta. Se trata de una tcnica muy sencilla cuyos resultados se obtienen en cuestin de segundos. Adems, el instrumento que se utiliza para aplicar esta tcnica (el penetrometro). la firmeza es uno de los mtodos fisico-quimicos que mejor se crrela con el estado de maduracin de la fruta, especialmente en los melocotones y nectarinas, ya que la dureza de la pulpa esta directamente relacionada con la madurez de la muestra. Anlisis de slidos solubles: como los azucares son los componentes mayoritarios en el zumo de la fruta, el anlisis de slidos solubles puede utilizarse como un estimulador del contenido en azucares en la muestra. La tcnica ms comn de medicin de este parmetro, basada en el refractometria.

Anlisis de acidez: para medir la acidez de la fruta se exprimen las piezas para obtener zumo. Para la medicin se puede aprovechar el zumo previamente extrado para obtener el ndice de refractometria.

You might also like