You are on page 1of 2

Hechos: La tecnologa es una fuerza de convergencia en el mundo.

do. Multinacionales operan en ciertos pases y ajustan sus productos y prcticas en cada uno de ellos, elevando sus costos. Empresas globales operan mediante la polticas de mantener bajos costos, y estandarizacin productos en industrias de; automotriz, acero, qumicos, petrleo, cemento, equipo industrial, servicios bancarios y de seguros, computadoras, semiconductores, transporte, farmacutica, instrumentos electrnicos y telecomunicaciones, entre otras. El xito en la competitividad mundial se enfoca a la eficiencia en produccin, distribucin, mercadotecnia, administracin y principalmente en el precio final. Las empresas personalizan y estandarizarn sus productos para segmentos especficos que pueden tener oportunidades de ventas en otros mercados con segmentos similares, as lograr crear economas de escala. Las empresas multinacionales conocen muy bien diferentes pases y se adaptan perfectamente a las diferencias que se presenten en cada uno. Las empresas globales saben solo una cosa: ocupan ser absolutamente competitivas a nivel mundial y saben que deben tratar de bajar sus precios mediante las ventas y su operacin. Las empresas que han tratado de estandarizar un prctica mundial mediante la exportacin de productos y procesos domsticos sin ninguna estandarizacin o cambio, han fallado miserablemente. Empresas que se adaptan y capitalizan en una economa pueden crear distinciones y ajustes en diferentes mercados

Datos:

La creacin de productos estandarizados y con un toque de alta tecnologa han logrado xito de grandes marcas en mercados difciles como; McDonads en Europa, Coca Cola en Bahrain y Pepsi Cola en Moscow, as como msica de rock, ensalada griega, pelculas de Hollywood, cosmticos Revlon, etc. En cualquier parte del mundo. La mayora de los principales competidores en el mundo optan por calidades superiores y confianza en sus estructuras de costos. El caso de Hoover demuestra que es necesario de estudios de mercado, combinado con un buen concepto de mercadotecnia, para lanzar una campaa exitosa, de manera que se cumpla con lo que desea el cliente ms que con lo que realmente requieren. Las principales empresa japonesas operan sin departamentos de mercadotecnia o estudios de mercado. Ellos han descubierto una cosa que todos los mercados tienen en comn: desarrollar productos con estndares internacionales de modernidad a un bajo costo. Reuters comenta: la globalizacin en los ltimos 20 aos ha sido en gran parte a la tecnologa.

Supuestos: Se requieren que los productos alrededor del mundo tengan la mejor calidad y el menor precio posible. Si las empresas optan por reducir costos y precios, pero aumentar su calidad y confiabilidad, los clientes preferirn los productos mundialmente estandarizados. Produccin y como se vende, son los aspectos importantes en las actividades de las empresas alrededor del mundo.

Exiten dos vertientes en el mundo; tecnologa y globalizacin. La primera est enfocada a las preferencias humanas; la segunda, realidades econmicas.

http://blogs.reuters.com/columns/2011/01/04/de-globalization-forces-remain-strong-into-2011/ http://www.eluniversal.com.mx/notas/740233.html http://www.razon.com.mx/spip.php?article31743 http://www.reuters.com/article/2007/01/15/businesspro-retail-nrf-keynotes-dcidUSN1541876420070115 http://www.accenture.com/SiteCollectionDocuments/PDF/080807_V2_A4_2Seiter_accenture.pdf

You might also like