You are on page 1of 7

El Retorno en Gloria del Cristo

EL RETORNO EN GLORIA DEL CRISTO


... Estando ellos mirando fijamente al Cielo mientras l se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: Gentes de Galilea, qu hacis ah mirando al cielo? ste que os ha sido llevado, este mismo Jess, vendr as tal como lo habis visto subir al cielo (Hechos de los Apstoles, 1:11) Contrariamente a las apariencias, la luz casi omnipresente, alrededor de nosotros, -sobre todo en nuestro mundo moderno!- guarda todava muchos misterios, a pesar de todos los estudios objetivos 1 que se han hecho al respecto. No vamos a entrar en el detalle de los conceptos cientficos asociados y nos limitaremos a evocar algunos elementos simblicos que nos permitan acercarnos mejor a esta Luz de lo Alto, luz invisible para nuestros ojos carnales, pero a la que estamos invitados a tantear gracias a nuestros rituales y encuentros espirituales. Comprenderemos (y sentiremos) mejor esto cuando, despus de varios Pasajes, el proceso hacia esa luz se incardina en los Ejercicios de Encuentro Espiritual que siguen a nuestras Estaciones Iniciticas, proceso que se enriquecer con el alimento espiritual irreemplazable que constituyen las Especies Consagradas en el transcurso del Oficio del Santo Espritu. El aproximarnos para rozar esa Luz coincidir exactamente en el momento en que se fusionen en nosotros, y al unsono, los frutos obtenidos por nuestro Alto Camino Inicitico que comienza con los estudios, los Pasajes, el Oficio y los Encuentros Espirituales. El agente activo alqumico que nos transformar, que no nos quepa duda, es esa Luz de lo Alto sobre la que vamos a meditar un poco.

La Luz, propiedades y acciones principales


En nuestro mundo en el que la pesadez, la torpeza y la inercia estn omnipresentes, la luz nos parece una notable excepcin: pareciera que acta instantneamente y que apenas es desviada por los obstculos habituales. Naturalmente, se trata de un medio de accin y de manifestacin divinos: 1

Los ngeles, mensajeros ultra-rpidos de Dios, son asociados a este vector ultra-rpido de comunicacin La magnificencia de ciertos espectculos luminosos (salida y puesta del sol, reflexin del sol sobre el mar, etc.) tiene la belleza supuesta de las esferas invisibles

No obstante, notemos el carcter muy subjetivo de determinados y eminentes descubridores cientficos, en particular el alambicado Einstein; en sus memorias reconoce haber tenido la idea de su revolucionaria teora de la relatividad restringida (publicada en 1905) despus de un sueo en el que se vio cabalgando un fotn y sintiendo, a esa velocidad, que el tiempo que nosotros conocemos estaba como suspendido, aniquilado. Este fue el punto de partida de sus clculos.

El Retorno en Gloria del Cristo La Potencia deslumbrante de la irradiacin solar, tiene la Fuerza infinita de Dios

La Unicidad de la Fuente de la irradiacin solar es como la unicidad del Dios nico, etc.

As vemos cmo muchos conceptos unidos al mundo divino o a los atributos de Dios han sido obtenidos por la extrapolacin de ciertas propiedades de la luz natural. Pero lo cierto es que la Luz Espiritual permanece como escondida, oculta a los ojos de carne de las criaturas de un mundo cado que somos nosotros, lo que parece probar que la Luz es de otra naturaleza.

Luz y Gloria
Yendo ms lejos, el Evangelio nos muestra cierta cantidad de manifestaciones luminosas presentes en la vida terrestre del Cristo (Epifana, Bautismo por Juan El Bautista, Transfiguracin, Resurreccin, Ascensin) que constituyeron otras tantas etapas importantes y determinantes para la realizacin de su misin. Siempre estn asociadas a la nocin de Gloria, nocin muy vinculada al Antiguo Testamento y a las diferentes manifestaciones de la Presencia del Cristo en los tiempos antiguos (antes de Su Manifestacin en Jess). Todo lo tocante a Dios eleva y glorifica; todo lo que se asemeja a Dios suscita en nosotros una idea de Gloria atemporal e intangible; todo humano que tiene experiencia de Dios es portador de un trazo luminoso indeleble, etc., etc. La Glorificacin parece pues estar estrechamente unida a la Esencia Profunda del Dios nico que, como nos recuerda San Juan, es Amor: Amor Infinito y Perfecto; Amor del cual nuestros destellos nacidos del corazn no constituyen ms que una plida imitacin: Amor, en fin, fuente nica y obligada de todo amor humano expresado en este planeta2. La Luz Espiritual constituye pues: Para Jesucristo, una confirmacin de la Glorificacin que Le trae el Padre Para nosotros, simples humanos, una herramienta de glorificacin para acercarnos a la Fuente autntica de nuestro ser, conforme a nuestra naturaleza profunda

Comprendis por qu debemos recordar con frecuencia que, si bien habitamos en una forma corporal, no somos esta? Tenemos que trabajar para conectar con nuestro ser profundo, nuestra alma, nuestra verdadera persona pues solo ella podr atravesar las encarnaciones y el eterno devenir: el Nio de Dios que duerme en nosotros y que es preciso despertar:

Seguro que algunos dirn: S, yo se que soy un Nio de Dios, as lo creo, lo s Pero .... acaso puede el ser humano comprender qu es eso de ser Nio de Dios?. No ciertamente pues el Reino de los Cielos, al que estamos destinados, es tan perfecto, tan luminoso, tan grandioso, que ningn ser humano encarnado en esta Tierra podr concebir que es poseedor de semejante herencia dentro de l,
2

An as, el Cristo Csmico constituye la Puerta estrecha por la cual deber pasar todo aquel que eleve y sobrepase la naturaleza humana normal!

El Retorno en Gloria del Cristo

prisionero como est de una pequea vida material, con sus pequeos problemas y sus pequeos miedos. Si el Ser se identifica con la vida material, su vida interior se vuelve pequea: la Vida se vuelve grandiosa cuando se identifica con la Fuente, con la Vida, con la Luz, con la Raz de la Vida, con las fuerzas vivas y con la luz que el Cristo otorga.
Encontramos en el prrafo anterior el mensaje de que la luz que el Cristo nos puede aportar, fuente de todas las sublimaciones y de todas las transfiguraciones necesarias para nuestro desarrollo y nuestro equilibrio, se obtiene por la prctica de las virtudes:

+++++++++++++++++ La conciencia de todos los aqu reunidos ha sido preparada desde hace mucho para sentir y poseer una bella comprensin, una bella percepcin de las virtudes, de la vida y de las fuerzas vivas... porque nuestra conciencia est abierta, aunque sea parcialmente, a lo Divino, a las posibilidades del nio de Dios que duerme en nosotros. Cuando el Ser ... deja que se desparrame en su vida la Luz del Amor Divino, la Luz de la Sabidura, el Ser se expande en armona, en cooperacin amante, en espritu de lealtad, en todo momento y en todas partes, hacindose as un hombre de buena voluntad, un ser que tiene fe profunda, que se beneficia de la potencia y del poder de la fe. Podis estar seguros de que los seres humanos de esta Tierra no tienen ni idea de qu es la fe (o solo uno poco unos pocos). Por consiguiente esta fe, que es una virtud inaccesible al intelecto por ser demasiado pura, demasiado poderosa, es portadora de una energa nutricia, de una fuerza, de un lazo con lo Divino que es inherente a las Fuerzas de la Vida. Porque el ser est dormido, como exiliado en este Planeta, es necesario que exista la virtud de la fe, que es un alimento de un valor absolutamente increble. Pero se ha hecho de esta virtud una doctrina, una teologa, una alianza con una u otra religin, cuando lo cierto es que la autntica fe est ms all de todo eso: est ms all de toda forma de vida sobre la Tierra; est religada al Cristo, a sus promesas, a la Vida, a la Fuente, al Infinito, a una alianza infinita con el Reino de los Cielos. Solo ella puede darnos la certidumbre de nuestra verdadera identidad de nios de Dios. Pero... se preguntarn algunos: para qu semejante bsqueda de desarrollo personal?
Ser para respetar el espritu fundador de nuestra Caballera, el NON NOBIS? No nos engaemos y dejemos de desarrollar nuestro pequeo yo en lugar de nuestra alma!

El Retorno en Gloria del Cristo

Cuanto ms nos identifiquemos con el alma, mejor percibiremos la vida sobre la Tierra como una forma de vida, -preciosa, ciertamente, pero provisional, porque no somos la forma ... sobre el alma y el espritu! La forma carnal-terrestre es muy til ... pero un da morir en su mayor parte! ... Tenemos un alma eterna que siempre vivir.. y debemos tomar conciencia de una vez por todas de que debemos ir ms all del razonamiento, ms all de un cierto nivel de conciencia que es un obstculo para la revelacin integral de nuestra condicin real.
Nuestro nivel de conciencia normal est demasiado influenciado por el carcter finito e imperfecto del mundo que nos rodea como para poder concebir en su exactitud el ilimitado potencial presente en nuestra alma, concebida para la felicidad y el Amor infinito del Padre. Es preciso llevar a cabo una verdadera estrategia de arrinconamiento de todos nuestro prejuicios puramente humanos.:

Tenemos que pulimentar la personalidad exclusivamente humana, para as permitir que nazca en nosotros un campo de luz, una conciencia vibratoria que se volver mucho ms fuerte que la personalidad que solo mira el plano terrestre.
Pero no se trata de intentar alcanzar un don o un poder sobrenatural! Se trata SIMPLEMENTE (!) de actualizar nuestro potencial, todo lo que nos ha sido dado, todo lo que tambin nos ser dado en funcin de nuestro acierto, para la realizacin de la Misin y convertirnos en las herramientas vivas del Padre que podemos llegar a ser, a nuestro nivel, superando nuestras capacidades reales.

La conciencia de las virtudes


Se trata pues de, progresivamente, practicar las virtudes, no por simple voluntad, sino por la armona progresiva con nuestro interior profundo, el cual conoce bien nuestros verdaderos deseos y anhelos. Cada una de estas virtudes corresponde, de hecho, a una especie de depsito o arca de luz y de fuerzas espirituales que se pueden e***** en nosotros, inundar nuestra alma y volverla ms capaz de fusionarse con nuestro espritu pre-personal, verdadero eslabn que falta en nuestra estructura completa de ser humano. Se trata de aproximarse progresivamente a la Sabidura de Dios, herramienta privilegiada del Santo Espritu en la iniciacin cristiana y, con mayor motivo, en la Templaria. Solo ella puede permitirnos el percibir con claridad el Plano Providencial a travs de los inevitables azares de nuestra experiencia terrestre, tanto sobre el plano individual como sobre el colectivo.

La Sabidura no viene del hombre, viene de Dios Mismo. Cada ser tiene acceso a la Sabidura y puede ser guiado e inspirado por la sabidura. Si el Ser buscas las respuestas en la Luz, l ser inspirado, pero es preciso elegir buscar esas respuestas en los prejuicios, en la personalidad, en la carne,

El Retorno en Gloria del Cristo

en los instintos: hay que mirar hacia el Infinito; buscando la Luz de la Sabidura, el Buscador se da a l mismo la posibilidad de ser receptor de esa Luz que aporta la Sabidura. As, ese Buscador ser un iluminado y toda decisin o pensamiento emitido ser ms sabio, ms prximo a Dios y estar en armona entre su evolucin y la Luz.
Pero es preciso no confundir la Sabidura de la que aqu hablamos, exaltada en el captulo 9 del Libro de los Proverbios, con la Sabidura de los pueblos, poco a poco sedimentada por la acumulacin de las experiencias humanas y que forma la tradicin de una civilizacin: esta es con frecuencia demasiado pesimista (que es un mal menor!), pero sobre todo produce el desencanto del mundo rebajndolo a un simple campo de experiencias materiales y que la psique humana parece recorrer al azar de sus impulsos. Las ilusiones perdidas no constituyen ciertamente una buena base de inspiracin, y menos an de reflexin.

Los seres sobre esta Tierra deben aprender la Sabidura, aprender a vivir en paz, en la actitud de los nios de Dios, aquellos que creen que pueden ser inspirados por la luz cuando se busca la Luz. Algo os guiar porque habis elegido ser esclarecidos y vivir esclarecidamente vuestras vidas, sobre todo en los momentos que puedan tener una influencia sobre la marcha de vuestra ascensin hacia la cima de la Montaa Sagrada del Temple Eterno.
Reunimos la Cohorte de los Caballeros del Cristo y de Nuestra Seora que, en todo momento, han buscado la ruta que conduce a la Ciudad Santa, para as preparar mejor a los hermanos humanos que desean recorrerla. Pero, este Camino no ser posible si no nos apoyamos los unos a los otros, si no apoyamos en sus dificultades de toda ndole a los Hermanos y Hermanas ms prximos. Y al que esto escribe, se le ha ordenado que os diga:

Hermanos y Hermanas del Temple terrestre, os pido que preparis vuestras almas, que velis vuestras almas; pero tambin velaos mutuamente en el Espritu de Sabidura que surge del Infinito, a fin de que no os desviis un pice e vuestra Luz, de vuestra Vida, de vuestra Misin Templaria que es Sagrada.. As, cada uno vela sobre los dems para orar, para iluminarlos y para marchar en la senda de la Sabidura y del Infinito.
Vasto programa sin duda: utopa, dirn algunos!. Pero, no pertenecemos a la Orden precisamente porque la Aventura vale la pena ser intentada? Y el tiempo apremia!.

El Retorno del Cristo


Si echamos la vista atrs, comprobamos que los dos ltimos aos acadmicos (20022004) han sido para nosotros muy difciles, haciendo muy rudo nuestro camino, plagado de toda suerte de pruebas, pero tambin de descubrimientos, de evolucin en nuestras formas de pensamiento y de accin.

El Retorno en Gloria del Cristo

Los tiempos parecen precipitarse: no tenemos tiempo para la rutina y ciertamente tenemos la impresin de estar inmersos en un verdadero torbellino en el que todo se acelera. Los frutos tangibles parecen mostrarse: nuestros contactos son numerosos pero nuestros efectivos han disminuido, tenemos un potencial muy importante de la Herencia Templaria pero parece como si un muro de indiferencia se levantase ante nosotros.

Qu pensar de todo eso?


Tenemos que comprender desde un principio que el xito de Nuestra Misin o depende exclusivamente de nosotros, por muy bien que hagamos las cosas... o quiz incluso apenas dependa de nosotros! Lo cierto es que somos unos intiles servidores que el Cristo acepta contar entre sus amigos. De igual manera, nuestra cohesin interna y nuestros lazos fraternales deben permanecer en el punto de mira de nuestras preocupaciones esenciales. El desarrollo de los ltimos Pasajes ha sido muestra positiva de ello, y de ah tenemos que extraer la leccin de que nuestras Estaciones Iniciticas sirven, entre otras cosas, para vivir amalgamados entre nosotros y amalgamados con el Temple, nuestra Patria de Verdad. Solo ahora empezamos a recuperarnos y a ser conscientes del Contacto Sobrenatural que ha sido restablecido, pero an no hemos alcanzado a comprender toda la riqueza y profundidad que de ellos se deriva. Nuestra apertura hacia el exterior requiere por nuestra parte mucha serenidad, pues el peso de la responsabilidad es enorme, por lo que tenemos que darnos valor y tener audacia para emprender la tarea y fe para perseverar en ella. Otros trabajos y tareas nos sern encomendados por los Planos Superiores en un muy cercano futuro. Para poder perseverar con xito, es absolutamente necesario tener presente en nuestro pensamiento el vitico que nos ha sido ordenado transmitiros:

En este da, Yo la Madre, estoy entre vosotros y os doy toda mi ternura y todo mi amor. Os recuerdo que todos y cada uno de vosotros necesita el amor de Dios, el amor del Infinito, ms que el amor de los hombres, de los seres. Aquel que permanece en el amor del Infinito, l mismo es amor en su corazn y en su alma... y vive de este amor y comprende que est inmerso en el amor del Infinito. Dios Todopoderoso colma el corazn con su amor inefable puede dar la bella Luz, bella Luz que ya se encuentra escondida y presente en vuestros sentimientos ms puros y nobles, en las ms elevadas Enseanzas que recibs y recibiris y en vuestra Luz Templaria que es pura y sana. Hijos mos, os recuerdo que el Cristo est prximo, que volver bien pronto en Su Gloria. Guardad vuestro corazn y vuestra alma en pureza para que podis recibir de verdad toda la Luz de Su Retorno y de Su Vida... y os recuerdo que Yo tambin estoy en medio...

El Retorno en Gloria del Cristo

Continuad preparando vuestros corazones y vuestras almas y preparad vuestro ser para que, como Soldados hagis que la Humanidad vida la Liberacin, la Paz y el Divino Amor.
3-4-05

You might also like