You are on page 1of 5

Repblica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educacin U.E.C. San Pablo. Bases Legales: P.N.S.

B: Fortalecer la educacin ambiental, la identidad cultural, la promocin


de la salud y la participacin comunitaria . LOE: art. 15. LOPNNA: art. 31. CRBV: art.127

P E I C: Todos Unidos Por Un Mejor Ambiente. PA.: Aprendo el valor que tiene mi ambiente Docente: Mariheglis Campos Grado: 1 Seccin: B DIAGNOSTICO
En la escuela, la familia y la comunidad tenemos que promover actividades que nos permitan vivir en armona con el ambiente. De ello depender nuestra salud personal, familiar y comunitaria. Los nios y nias demuestran poca conciencia en el aprecio y conservacin de su entorno; es responsabilidad de los adultos desarrollarles esta conciencia conservadora hacia el ambiente ya que es tarea de todos respetar la vida y emplear adecuadamente los recursos que nos da la naturaleza.

NECESIDADES COGNITIVAS
Lectura, escritura, desarrollo del pensamiento lgico matemtico.

PROPSITO GENERAL
Que los nios y las nias, al finalizar este proyecto muestren mayor aprecio y responsabilidad en el cuidado de su entornos. As como tambin conserven los espacios comunes que sirven para su educacin, esparcimiento y recreacin.

INTENCIONALIDADES
Aprender a Crear, Aprender a Convivir y Participar protagonicamente, Aprender a Valorar, Aprender a Reflexionar

PLAN ESTRATEGICO
REAS APREND. CONTENIDOS - Identificacin, ejercitacin y separacin de palabras en silabas. Lengua y literatura - Clasificacin de palabras segn el nmero de silabas.
EJES INTEGRADORES

ESTRATEGIAS - Recortar silabas de peridicos y formar palabras. - Elaborar fichas de silabas como material concreto para ejercitar la separacin y formacin de palabras.

RECURSOS Humanos Alumnos Docentes Maestros Esp Padres y Repre


X X X X

Trabajo liberador.

Matemtica

- Resolucin de problemas sencillos de la vida cotidiana donde se aplica la suma y la resta.

Trabajo liberador

- Construir tablas del sumar con figuras y material concreto (granos, botones, tapas de refresco. - Utilizacin de material concreto en la resolucin de problemas. - Utilizar cartel de valores.

Medios Lminas Mapas Rotafolios Material Impre Folletos Grabaciones Videos Internet Juegos

X X X

X X

Ciencias de la naturaleza y tecnologa

- Nocin de ambiente. Identificacin de los elementos del ambiente. - Identificacin de las caractersticas del aire, del agua y del suelo como elementos de la tierra. - La energa en mi entorno. Quin o qu suministra la energa?, Quin o qu la recibe?

Ambiente y salud integral.

- Observacin y descripcin de lminas ilustradas acerca del ambiente. - Elaboracin de dibujos sobre los componentes del ambiente. - Elaboracin de carteleras acerca de la energa. - Conversaciones y exposiciones acerca del origen, uso, importancia y ahorro de la energa. -Observar videos

Trabajo liberador

Bibliogrficos Diccionarios X Textos X Revistas X Peridicos Otros

PLAN ESTRATEGICO
REAS APREND. Ciencias Sociales CONTENIDOS
EJES INTEGRADORES

ESTRATEGIAS - Elaboracin de una lista de los trabajos que realizan los miembros de su familia y la importancia que tienen para la comunidad.

RECURSOS Humanos Alumnos Docentes Maestros Esp Padres y Repre


X X X X

- Valoracin del trabajo como fuente de vida de la familia. Dignificacin a la labor que desempea su grupo familiar.

Interculturalidad

Trabajo liberador

Educacin esttica

- Desarrollo de habilidades rtmicas.

Trabajo liberador

Educacin fsica

- Desarrollo de actividades grupales Kinestsicas, oculomanual y oculopodal. - Actividades ldicas que desarrollen la creatividad y la integracin como equipo.
Interculturalidad

Medios - Dibujos compuestos por los Lminas diferentes tipos de lneas. Mapas Entonar canciones con Rotafolios atencin al ritmo y el tono de Material Impre voz. Folletos Grabaciones - Escuchar sonidos y conversar Videos sobre ellos. Internet Juegos Juegos tradicionales kinestsicos al aire libre. y

X X X

X X

Educacin Religiosa Escolar

Dios crea por amor.

- Lectura: Dios cre el mundo (Gn 1, 1-31).

Bibliogrficos Diccionarios X Textos X Revistas X Peridicos Otros

PLAN DE EVALUACIN
PROPSITOS ESPECIFICOS Se inicia en el reconocimiento y uso de algunos elementos normativos y convencionales bsicas del sistema de la lengua escrita. INDICADORES FECHA

ESTRATEGIAS DE EVALUACIN
TCNICAS INSTRUMENTOS Escala de Estimacin Lista de Cotejo Diario de Clases Gua de Entrevista Registro Anecdtico Registro Descriptivo Produccin Oral Produccin Escrita Produccin Plstica Expresin Corporal Investigacin Mapas de Conceptos Monografas Resmenes Escritas Orales Prcticas Exposicin Dilogo Debate Puesta en Comn Entrevista X X

Clasifica palabras segn la cantidad de silabas: palabras largas y palabras cortas.

OBSERVACIN SISTEMTICA

Resuelve problemas sencillos del entorno familiar, escolar y social, en los que se utilizan operaciones de adicin y sustraccin.

- Interpreta y resuelve problemas de adicin y sustraccin con enunciados grficos. - Expresa en forma oral los resultados de un problema.

21/02/2013 ANLISIS DE PRODUCCIN

Al

18/03/2013

Conoce la diversidad de seres vivos, sus ambientes y la importancia que tienen en la vida cotidiana.

Participa en la conversacin y preservacin del ambiente que lo rodea. - Describe en forma oral y grfica un ambiente seleccionado.

PRUEBAS PEDAGGICAS INTERCAMBIOS ORALES

PLAN DE EVALUACIN
PROPSITOS ESPECIFICOS INDICADORES FECHA

ESTRATEGIAS DE EVALUACIN
TCNICAS INSTRUMENTOS Escala de Estimacin Lista de Cotejo Diario de Clases Gua de Entrevista Registro Anecdtico Registro Descriptivo Produccin Oral Produccin Escrita Produccin Plstica Expresin Corporal Investigacin Mapas de Conceptos Monografas Resmenes Escritas Orales Prcticas Exposicin Dilogo Debate Puesta en Comn Entrevista X X

Reconoce la importancia de la familia para su desarrollo personal. Reconoce secuencias rtmicas en sonidos producidos por elementos naturales, instrumentos y los representa grficamente. Participa en juegos tradicionales motrices, juegos con habilidades Kinestsicas y juegos con habilidades coordinativas oculomanuales y oculopodales, en orden de complejidad. Demuestra su condicin de hijo de Dios con actitudes de respeto hacia los dems y colaboracin en la obra creadora.

Expresa la importancia del trabajo que desempea cada miembro de su familia.


- Representa ritmo a travs del dibujo mediante lneas curvas, restas, zig-zag - Muestra inters para expresar el ritmo a travs del dibujo y la pintura

OBSERVACIN SISTEMTICA

21/02/2013

ANLISIS DE PRODUCCIN

Al Participa en todos los juegos tradicionales y con habilidades Kinestsicas y coordinativas propuestos.

18/03/2013 PRUEBAS PEDAGGICAS INTERCAMBIOS ORALES

Descubre la necesidad de cuidar la obra de Dios.

You might also like