You are on page 1of 1

Formato del plan de negocio Para proyectos Postulantes a los Premios Talento e Innovacin Ser responsabilidad de los participantes

revisar los criterios de evaluacin en relacin a como sern evaluados los planes de negocio y asegurarse de que los puntos solicitados sean cubiertos en sus presentaciones. ***Se sugiere utilizar el formato siguiente para presentar el plan de negocios*** ***Los planes de negocio no pueden exceder 32 pginas en formato de letra Arial 11*** A. Resumen ejecutivo - No ms de 500 palabras (concreto y conciso), incluyendo:
Resumen de los procesos del plan de negocios Descripcin de los elementos del xito Metas del proyecto Conclusin

B.

Innovacin

El producto/servicio demuestra una mejora que satisface una necesidad del cliente El plan de negocios demuestra la mejora en el proceso de negocio Y/o las mejoras presentan algo nuevo/diferente de conocimientos y tecnologas ya existentes Descripcin del Producto / servicio. Investigacin de mercados. (ofertademanda y competencia) Diseo de logo, etiqueta, empaque. Ciclo de vida del producto. Mercado objetivo y nicho de mercado. Ventaja(s) competitiva(s). Promocin y campaa publicitaria. Canales de distribucin. Fijacin de precios. Anlisis de competidores. Pronstico de ventas. Objetivos a corto, mediano y largo plazo. Especificaciones tcnicas del prototipo. Componentes y elementos del plan de tecnologa. Diseo de producto y diagrama de flujo del proceso. Sistema de produccin, maquinaria y equipo. Procesos de control de calidad, proveedores y cadena de produccin.

C.

Viabilidad en el mercado

D.

Administracin y estructura organizacional


Organigrama: Presentar los diferentes roles de manera lgica y estructurada. Misin, Visin y Objetivos. Recursos humanos: proceso de reclutamiento y seleccin. Entrenamiento, nmero de empleados, descripcin de funciones y remuneracin. Comunicacin interna. Objetivos a corto, mediano y largo plazo. Anlisis de costos. Inversin inicial y retorno sobre la inversin.

Constitucin legal del negocio. Caractersticas intelectuales y patentes, en caso de necesidad. Fortalezas y debilidades del equipo actual Plan de implementacin

E.

Viabilidad Financiera

Flujo de efectivo e indicadores financieros . Estados financieros y Balance General. Anlisis de sensibilidad

Este documento es solo una estructura base por favor sigue este formato creando otro documento con la informacin solicitada y sbelo en la seccin de Uploads en tu espacio de www.ticamericas.net, puede incluir, fotos, grficos, tablas y dems informacin que el equipo considere necesario mostrar. Siempre y cuando no sea superior a 32 pginas en Arial 11.

You might also like