You are on page 1of 8

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTO

PUESTO: OBJETIVOS: GERENTE GENERAL Disponer de las condiciones necesarias para que sean viables a medio y largo plazo. Administrar de una manera eficiente la empresa, planificando y coordinando estrategias, planes, procedimientos y, para el cumplimiento de objetivos Lograr la eficiencia en la administracin de eucatenol incrementando hasta la mxima produccin de la empresa a travs de una eficaz coordinacin garantizando el control de la calidad de producto y procesos desarrollados y ejecutados de diabetes

SUBORDINADOS:

JEFE DE RECURSOS HUMANOS, JEFE DE ADMINISTRACIN Y FINANZAS, JEFE DE COMPRA Y VENTA, JEFE DE PRODUCCIN Y LOGSTICA JEFE DE MARKETING. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Dirige gua y maneja la empresa. Es responsable ante los colaboradores. Toma decisiones en compra y venta del producto para satisfacer las necesidades de cliente. Revisin y manejo contables de las operaciones de la empresa.

FUNCION BASICA:

RESPONSABILIDADES:

Es necesario que mantenga una lnea directa de comunicacin con sus colaboradores para estar bien informados. Tomar decisiones e inteligentes basadas en un anlisis que ayude a coordinar y actualizar las diferentes departamento. Liderazgo y evaluacin de recibir informes de los departamentos. Ser creativo, Tener conocimientos, actitud y aptitudes propias de un buen administrador. Ser responsable, tener buena presentacin, facilidad de palabra. Habilidades de liderazgo y , de trabajo en equipo, de toma de decisiones, de anlisis, de atencin al pblico, de escuchar. JEFE DE RECURSOS HUMANO RECURSOS HUMANO Planear y dirigir la gestin administrativa de recursos humanos, de logstica y, de seguridad fsica de la eucatenol as como, responsable de la capacitacin permanente del personal de la organizacin en temas relacionados a la funcin que desempeen. Administrar y controlar los recursos humanos y contribuir al desarrollo del personal, generando un ambiente de confianza y una cultura de trabajo de Intercambio de ideas e informacin, reconocimiento del desempeo y bsqueda de la excelencia mediante el trabajo en equipo. DEPENDE DE: SUBORDINADOS: FUNCION BASICA: GERENTE GENERAL NINGUNO Se hace cargo de todo lo relacionado al

CARACTERISTICAS REQUERIDAS:

PUESTO: REA O DEPARTAMENTO: OBJETIVOS:

RESPONSABILIDADES:

desempeo del personal. Crear una sana convivencia en la empresa. Desarrollar personal. curso de superacin

Lograr la motivacin de colaboradores de la empresa.

los

Hacerse cargo de las prestaciones de la ley de los trabajadores IMSS, INFONAVIT. Llevar el control de asistencias y puntualidad. Mantener informados a los empleados de logros obtenidos.

CARACTERISTICAS REQUERIDAS:

PUESTO: REA O DEPARTAMENTO: OBJETIVOS:

Debe ser una persona creativa, con carisma receptiva y contar con licenciatura en comunicacin, administracin de empresa. Contar con habilidades orientadas a la toma de decisiones, manejo de personal. JEFE DE ADMINISTRACIN Y FINANZAS ADMINISTRACIN Y FINANZAS Planear, organizar, Dirigir y controlar la aplicacin de eucatenol de la Normatividad y poltica de administracin de Recursos Humanos, y tomar decisiones ,evaluar el desempeo de los colaboradores ,disear estrategias que permita captar un mayor nmero de clientes e incrementar las utilidades de la empresa.

FUNCION BASICA:

Manejo de departamento contable. Manejo de departamento presupuesto. Compra y venta, inversiones. Anlisis administrativo general. Registra y controla todo movimiento financiero que la empresa realiza, actividades de produccin y venta de eucatenol.

RESPONSABILIDADES:

Realizar presupuestos de carcter financiero, a nivel de un rea determinada. Revisar y analizar reportes, financieros y dems documentos contables resultados y brindar informacin financiera para la toma decisiones. Analizar balances y estado resultados de la organizacin. de

Realizar estudios financieros para llevar acabo el control de gastos, inversiones y presupuesto de la organizacin.

CARACTERISTICAS REQUERIDAS:

Liderazgo Habilidad de negocio Revisin y manejo de las operaciones contable. Tener estudio universitaria de licenciatura. Conocimientos de contabilidad general, legislacin mercantil y fiscal con tica del desempeo de la empresa.

PUESTO: REA O DEPARTAMENTO: OBJETIVOS:

DEPENDE DE: SUBORDINADOS: FUNCION BASICA:

ENCARGADO DE COMPRAS Y VENTAS ADMINISTRACIN Y FINANZAS Apoyar la organizacin junto con el encargado del rea de la Gerencia de las empresas en la Adquisicin, entrega Oportuna y adecuada de Mercancas para su Venta, y controlar el diabetes y entrega de productos y Registrar oportunamente las Ventas de la Empresa. JEFE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS NINGUNO Es el responsable de tener en existencia la materia prima es necesario para realizar el proceso de produccin as como atender los pedidos de los clientes y realizar el envi de la documental con respondiente de los clientes. Atender y formar los pedidos de los clientes. Pasar diariamente la informacin de los pedidos al departamento de produccin. Solicitar proveedores materiales de empaque para rea de produccin.

RESPONSABILIDADES:

CARACTERISTICAS REQUERIDAS:

Contar con experiencia en el proceso de compra y venta de eucatenol as como conocimiento de los proveedores de este tipo de productos. Tener estudios en contabilidad ya sea tcnicos o de licenciatura as como conocimientos, en computacin de preferencia en programas como Word y Excel. Es necesario que sea una persona responsable y organizada con el manejo de efectivo as como con

PUESTO: REA O DEPARTAMENTO: OBJETIVOS:

habilidades de interpersonales y de comunicacin. JEFE PRODUCCION Y LOGISTICA AREA DE PRODUCCION Y LOGISTICA Elaborar un producto de calidad y a menor costo posible, con una inversin mnima de capital y con un mximo de satisfaccin de sus empleados. Apoyar en mantener el funcionamiento total de los servicios, en la ejecucin de procesos de los sistemas de los servidores de produccin, as como la emisin de la informacin resultante de los mismos.

DEPENDE DE: SUBORDINADOS: FUNCION BASICA:

GERENTE GENERAL ENCARGADO DE PRODUCCION Encargado de coordinar la produccin el cumplimiento del plan de entrega, as como reportar al Gerente Administrativo Financiero con el traslado de eucatenol. Controlar los gastos de logstica y hacer un seguimiento continuo al presupuesto anual de la seccin. Dirigir al personal para programar el trabajo da con da para producir el producto con calidad. Recibir los pedidos de eucatenol Gestionar la relacin con los proveedores y clientes. Planificar junto con el Departamento de Ventas el plan de ventas Reportar al Gerente Administrativo Financiero con posibles mejoras para los procesos logsticos. Supervisar la calidad de eucatenol que se enva a los clientes.

RESPONSABILIDADES:

Solicitar al director de compras y ventas eucatenol, hojas etc.

CARACTERISTICAS REQUERIDAS:

Tener un ttulo Graduado en Ingeniera Industrial y experiencia en el mercado para poder conocer las caracterstica propias de cada tipo as como su proceso de conservacin y empaque , con habilidades de liderazgo administracin organizativa y de comunicacin. Tener Liderazgo, Administracin del Personal y Capacitar Adicionalmente a la Administracin de Inventarios.

PUESTO: REA O DEPARTAMENTO: OBJETIVOS:

DEPENDE DE: SUBORDINADOS: FUNCION BASICA:

ENCARGADO DE MARKETING MARKETING Dirigir las actividades relacionadas al desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores y rentables, en coordinacin con las dems reas de la organizacin siendo responsable por los resultados y estrategias; mejorar la rentabilidad y negocios de los productos y servicios existentes; generar estrategias de marketing para incrementar las Colocaciones y captaciones de los productos y servicios ofrecidos. GERENTE GENERAL NINGUNO Elaborar el plan de mercadeo, publicidad y promocin para el sobre de eucatenol teniendo en cuenta las normas de transparencia y proteccin al consumidor.

Administrar, dirigir y controlar el producto con calidad y coordinar con el Oficinal de Atencin al Usuario y el Departamento de marketing. Idear, liderar y coordinar con los jefes de producto, campaas de promocin De productos y servicios; as como coordinar con el responsable de Imagen organizacin de la comunicacin. Preparar los perfiles de nuevos productos y servicios, estableciendo las Coordinaciones necesarias para su implementacin.

RESPONSABILIDADES:

Encargado de manejar diferentes reas de publicidad compras y ventas, control de calidad buscando que los objetivo de la empresa se lleve a cabo. Revisar en forma permanente, los sistemas, procesos, metas, mercado y otros factores relevantes, para efectos de prever y planear nuestras Estrategias de marketing. Tener estudio experiencia en el Profesional o Tcnico en Publicidad o Mercadeo o Administracin de Empresas o Economa o Ingeniera Industrial, o con experiencia de tres (3) aos en posiciones similares, de preferencia, en empresas del sector Financiero, con conocimientos en planeamiento, mercadeo, legislacin, proyectos.

CARACTERISTICAS REQUERIDAS:

You might also like