You are on page 1of 2

Desarrollo Del Lenguaje y La Comunicacin

Profra. Beatriz Hernndez Viciconti Actividad 9. El habla en el nio (SP) Si conoce las dificultades que presentan sus alumnos en la pronunciacin de las palabras. Si, ya que el papel que juega la educadora como facilitadora para el favorecimiento del desarrollo del lenguaje oral en los nios es muy importante, ya que con ayuda de ella los nios pueden ir logrando un gran avance en su lenguaje oral, tanto en su sintaxis, fonologa, pragmtica y un lxico ms amplio. Las estrategias que pone en prctica con los nios para favorecer este aspecto del habla. La maestra utiliza estrategias para apoyar el desarrollo lingstico de los nios con repeticiones, restructuraciones y continuaciones.

Nios

Aspectos fonolgicos del lenguaje - Cambio de letras en las palabras que pronuncia. Existe una dificultad para pronunciar letras como: r, rr, s.

Caractersticas del lenguaje utilizado por las educadoras

3 aos

- Se dirige al nio de forma dulce, amable, su pronunciacin es clara, en tono imperativo. - Les explica las actividades a realizar con palabras sencillas y diferentes ejemplos. - Maneja canciones y juegos para la articulacin de su lenguaje.

Atencin que prestan las educadoras al aspecto fonolgico del lenguaje infantil - La maestra presta atencin si algn nio tiene dificultades para realizar su actividad, se acerca le explica por medio de ejemplos.

Alumna: Erendida Alondra Miranda Cardenas

Desarrollo Del Lenguaje y La Comunicacin


Profra. Beatriz Hernndez Viciconti 4 aos - En esta edad los nios ya cuentan con un lenguaje un poco ms entendible y claro. - La pronunciacin de la: r, rr, s y dems letras ya empiezan hacer presencia en el lenguaje del nio. - En esta edad se puede observar que la maestra mantiene su tono de lenguaje suave, amable y claro. - Las palabras que utiliza para comunicarse ya son un poco ms elaboradas pero que son del entendimiento del nio. - No deja de lado el manejo de canciones y juegos para seguir la estimulacin. - En la clase la maestra llega a hacer visible la manera en cmo se escriben las palabras, para hacer notar el sonido que emiten cada letra.

Nio 3 aos

Punto de vista fonolgico Diferencias A esa edad se les dificulta utilizar palabras con letras como R, RR, la G con U, la S, la J, o la combinacin de tres letras como TRE, sin embargo es entendible el mensaje que quiere darnos, se presenta una alteracin relacionada con el proceso de estructura silbica, sustituye una letra por otra. A esta edad los nios ya manejan un lxico ms complejo, ya es ms entendible, persisten los problemas con R y RR, y ya puede dominar las letras anteriores, GU o algunas palabras con S.

4 aos

Conoce muchas ms palabras a los de los nios de 3 y 4 aos, aunque se le es complicado pronunciar palabras largas como honorablemente, mentalmente, y algunas veces sigue sustituyendo una letra por otra, como aguelo por abuelo. Comunidad: Flor Anaely Garca Malpica Froylan Simbrn Garca Rosa Isela Hernndez Martnez Erendida Alondra Miranda Tania Guadalupe Gonzlez Fajardo

5 aos

Alumna: Erendida Alondra Miranda Cardenas

You might also like