You are on page 1of 2

Estas cosas habl Jess, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para

que tambin tu Hijo te glorifique a ti. (Juan 17:1)


NOTA: Jess habl de s mismo en tercera persona, es decir, como

si estuviera hablando de alguien distinto y era l mismo, este hecho es comn, an los discpulos lo hicieron. (Ejemplo: El apstol Juan hablando de s mismo) Entonces corri, y fue a Simn Pedro y al otro discpulo, aquel al que amaba Jess, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Seor, y no sabemos dnde le han puesto. (Juan 20:2) (Ejemplo: El apstol Pablo hablando de s mismo) Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo s; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraso, donde oy palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. (2 Corintios 12:3-4)

- Pero, Eres Hijo antes o despus de Mara? Ahora pues, Padre, glorifcame t al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Juan 17:5) - Eres exactamente igual a Dios Padre? Habis odo que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habrais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. (Juan 14:28) Nota: El Padre slo es mayor en edad. - Entonces, En qu consiste la salvacin? Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)
- Pero muchos piensan que la Deidad es un misterio, si conocerlos es la vida eterna, Quines se van a salvar? Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. (Mateo 13:11) - Por qu debo conocer el misterio y cul es el misterio? Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo. (Colosenses 2:2) El misterio que haba estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:26-27) - Qu debo hacer entonces? con quin debo tener comunin? Lo que hemos visto y odo, eso os anunciamos, para que tambin vosotros tengis comunin con nosotros; y nuestra comunin verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. (1 Juan 1:3) - Ahora comprendo verdaderamente el amor expresado en Juan 3:16 Y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. (Juan 8:32)

Un dilogo con

Jess
respecto a la

SALVACIN

- Comprendo, entonces, Tambin eres el Padre y as Dios es uno? Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envi, el Padre. (Juan 8:16)

- Cmo puedo estar seguro de eso? Y en vuestra ley est escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de m mismo, y el Padre que me envi da testimonio de m. (Juan 8:17-18) - Entonces cmo eres su Hijo? Yo publicar el decreto; Jehov me ha dicho: Mi hijo eres t; Yo te engendr hoy.(Salmos 2:7) Porque a cul de los ngeles dijo Dios jams: Mi Hijo eres t, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo ser a l Padre, Y l me ser a m hijo?. (Hebreos 1:5) - Entiendo, Eres Dios por nacimiento? Eres absolutamente divino? el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados por medio de s mismo, se sent a la diestra de la Majestad en las alturas. (Hebreos 1:3) - Significa que tienen la misma naturaleza, Cmo te considera tu Padre? Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

Yo conozco que todo lo puedes, que no hay pensamiento que se esconda de ti. yeme Seor te lo ruego, hablar; Te preguntar, y t me ensears. Cuntos Dioses verdaderos hay? En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1) - Veo con claridad dos seres divinos, siempre cre que haba un solo Dios. Y a todo lo creado que est en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, o decir: Al que est sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13)
NOTA: En Juan 10:30 dice: Yo y El Padre, uno somos, Cristo aqu nos quiere indicar que son uno en naturaleza, carcter y designios; pero como podemos observar son dos seres que merecen la alabanza y gloria.

CENTINELAS DE LA DEIDAD
WEBSITE
www.centinelasdeladeidad.org

-Entonces ... Dnde queda El Espritu Santo? Quin es El

Espritu Santo? Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad. (2 Corintios 3:17)
-Quiere decir que .. T eres El Espritu Santo, el intercesor y

E-MAIL
info@centinelasdeladeidad.org

TELFONO

mi consolador? Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms aun, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. (Romanos 8:34)

Yo, yo soy vuestro consolador... Isaas 51:12 - Ahora entiendo que cuando dijiste a tus apstoles que el
Espritu Santo les dara palabras ante los magistrados, eras t quien deba hablar. Pero antes de todas estas cosas os echarn mano, y os perseguirn, y os entregarn a las sinagogas y a las crceles, y seris llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os ser ocasin para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cmo habis de responder en vuestra defensa; porque yo os dar palabra y sabidura, la cual no podrn resistir ni contradecir todos los que se opongan. (Lucas 21:12-15) - Viene a mi mente Mateo 28:20 y ahora puedo comprender tu promesa: ... he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Pero Cmo explicas ese mandato de Mateo 28:19 que el bautismo es en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo? Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. (Hechos 2:38)
NOTA: Ni Padre, ni Hijo, ni Espritu Santo son nombres, son ttulos. sta formula bautismal slo es usada una vez en las Escrituras, en cambio tenemos 17 textos bblicos que atestiguan que el bautismo es en el nombre de Jess. No se puede hacer doctrina de un solo texto. Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro

- Por qu es necesario ser bautizado slo en tu nombre? Porque todos los que habis sido bautizados en Cristo, de Cristo estis revestidos. (Glatas 3:27)

NOTA: El texto de 1 Juan 5:7 fu adulterado y no se encuentra

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que


est puesto, el cual es Jesucristo. (1 Corintios 3:11) Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l. (Colosenses 3:17) - Pero Qu significa ese bautismo? O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con l para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucit de los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva. (Romanos 6:3-4) Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. (Romanos 6:23) - Siempre cre que El Espritu Santo es un don, regalo o ddiva de

en los escritos originales. Los telogos reconocen este hecho en sus comentarios bblicos. Basta comparar la versin Reina Valera de 1960 con 2000 para darnos cuenta que ha sido corregido dicho texto.

- Sorprendente hecho, pero si es as Por qu la mayora adora a un tercer ser y dicen que no eres t? Y harn esto porque no conocen al Padre ni a m. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordis de que ya os lo haba dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. (Juan 16:3-4) - Pero Maestro No fuiste t lleno del Espritu Santo y guiado por l? Y Jess, despus que fue bautizado, subi luego del agua; y he aqu los cielos le fueron abiertos, y vio al Espritu de Dios que descenda como paloma, y vena sobre l. (Mateo 3:16) No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en m? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en m, l hace las obras. (Juan 14:10)
NOTA: Cristo fue lleno del Espritu de su Padre y permaneci

parte de nuestro Padre Celestial a los que creen en ti, pero sigo creyendo que es otra persona y no que eres t mismo. Mas vosotros no vivs segn la carne, sino segn el Espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y
si alguno no tiene el Espritu de Cristo, no es de l. (Romanos 8:9)

en l poco antes de su muerte en la cruz.

nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12) - En Nombre de quin bautizaron los Apstoles? Entonces respondi Pedro: Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espritu Santo tambin como nosotros? Y mand bautizarles en el nombre del Seor Jess. Entonces le rogaron que se quedase por algunos das. (Hechos 10:47-48) Dijo Pablo: Juan bautiz con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendra despus de l, esto es, en Jess el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Seor Jess. (Hechos 19:4-5) Ahora, pues, por qu te detienes? Levntate y bautzate, y lava tus pecados, invocando su nombre. (Hechos 22:16)

- Prometiste el Espritu Santo antes de tu partida como otro, Existe otra promesa que diga que eras t el que estara en nuestros corazones? Y pondr dentro de vosotros mi Espritu, y har que andis en mis estatutos, y guardis mis preceptos, y los pongis por obra. (Ezequiel 36:27)
- Aqu dice que t lo pondrs, pero dijiste que el Padre lo enviara, A quin enva el Padre entonces? Y por cuanto sois hijos, Dios envi a vuestros corazones el Espritu de su Hijo, el cual clama: Abba, Padre! (Glatas 4:6) - 1 Juan 5:7 dice: son tres los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espritu Santo. Qu significa este texto? Y tened entendido que la paciencia de nuestro Seor es para salvacin; como tambin nuestro amado hermano Pablo, segn la sabidura que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epstolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como tambin las otras Escrituras, para su propia perdicin. (2 Pedro 3:15-16)

- Entonces, No estaba el Espritu Santo como Otro en el mundo contigo? Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendra a vosotros; mas si me fuere, os lo enviar. (Juan 16:7) - Por qu dices eso?, Por qu tenas que irte? Esto dijo del Espritu que haban de recibir los que creyesen en l; pues an no haba venido el Espritu Santo, porque Jess no haba sido an glorificado. (Juan 7:39) - Para qu tenas que ser glorificado? Ahora pues, Padre, glorifcame t al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Juan 17:5) El que descendi, es el mismo que tambin subi por encima de todos los cielos para llenarlo todo. (Efesios 4:10) - De todas maneras, creo que otro es una tercera persona, Qu me dices a eso? No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? (Lucas 24:26)

You might also like