You are on page 1of 2

PROMUEVE JUICIO ORDINARIO POR REIVINDICACION. Seor Juez: DANIEL RAUL FERNANDEZ, abogado, constituyendo domicilio procesal en , a V.S.

digo: I.- PERSONERIA: Segn lo acredito con la copia simple de poder vigente que acompao, soy apoderado general judicial de , con domicilio real en II.- OBJETO : En el carcter invocado y por expresas instrucciones de mi mandante, vengo a iniciar juicio ordinario por reivindicacin del inmueble sito en contra , con domicilio real en . Todo ello conforme a las consideraciones de hecho y derecho que a continuacin expongo. III.- HECHOS1: Mi mandante, segn el ttulo que adjunto, es propietario de un bien raz sito en , cuya ubicacin est dada igual que las dimensiones y linderos por el plano municipal que agrego, lo mismo que el mencionado ttulo. Con motivo, y como lo probar en su estacin oportuna, por haber estado ausente mi poderdante cerca de veinte aos de la Capital Federal, lugar donde est situado el inmueble que reivindica, al regresar se encontr con la inslita sorpresa de ver su propiedad ocupada por extraos. Con tal motivo reclam su devolucin (hago notar a V.S. que el citado inmueble qued bajo la guarda de , quien ha fallecido, como lo pruebo con la partida de defuncin sin dejar otra persona encargada del bien raz en cuestin). Debido a lo expuesto, mi parte envi cartas documentos sin resultado; lo nico que pudo conocer es que en el lapso de su ausencia, quienes ahora se titulan propietarios, han realizado una informacin veinteal, a la que califico como fraguada, como lo demostrar a V.S.
1

Se requieren diversos requisitos: 1) ser propietario; 2) que haya prdida de la posesin; 3) que al

iniciar la demanda tenga el derecho de poseer; 4) deben ser cosas de su pertenencia en propiedad, y no a una universalidad de derecho; 5) no debe hallarse en el caso del art. 2762 del Cd. Civil que dice: no son reivindicables los bienes que no sean cosas, ni las cosas futuras, ni las cosas accesorias, aunque lleguen a separarse de las principales, a no ser stas reivindicadas; ni las cosas muebles cuya identidad no puede ser reconocida, como el dinero, ttulos al portador o cosas fungibles , 6) debe dirigirse la accin contra quien est en posesin de las cosas, ya sean herederos, tenedor o poseedor ficticio. El plenario registrado en La Ley, t 92, p. 463 , de la Cm. Civil, establece que el comprador de un inmueble a quien se le ha otorgado la pertinente escritura de dominio, puede antes de la tradicin de la cosa ejercer la accin reivindicatoria.

Es en este sentido que me reservo acciones criminales a que hubiere lugar a pesar del tiempo transcurrido; en consecuencia, solicito se condene al demandado a devolver el inmueble a su legtimo dueo, con costas. IV.- PRUEBA DOCUMENTAL: Acompao, conforme lo dispone el art. 333 del Cd. Procesal, la siguiente documentacin, consistente en ttulo de propiedad del bien inmueble objeto de estos actuados. Las dems pruebas sern ofrecidas en la etapa procesal

correspondiente. V.- COMPETENCIA: V.S. es competente para entender en esta accin en mrito a lo dispuesto por las siguientes disposiciones legales VI.- DERECHO: Fundo el derecho que asiste a mi mandante en las siguientes disposiciones legales: arts. 2758 y 2772 del Cdigo Civil; jurisprudencia y doctrina aplicables. VII.- PETITORIO: Por lo expuesto a V.S. solicito: 1. Se me tenga por presentado, por parte en el carcter invocado y por constitudo el domicilio procesal indicado. 2. Se tenga por acompaada la prueba documental, disponindose su reserva en la caja fuerte del Juzgado, a cuyos efectos se acompaan las respectivas copias para glosar al expediente. 3. Se ordene el pertinente traslado de la demanda por el trmino y bajo apercibimiento de ley. 4. Oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a la demanda en todas sus partes, con costas. Proveer de conformidad SERA JUSTICIA

You might also like