You are on page 1of 2

Miriam Miranda C.I. 6.243.967 Celular: 0416-6076336 / 0414-1067132 Miriammiranda052@gmail.

com Seccion: A03-052

ANLISIS DEL DISCURSO DE STEVE JOBS, PRESIDENTE DE APPLE INC., EN LA GRADUACIN DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD, CALIFORNIA, EE.UU Lo que primero me llama la atencin es que dice que nunca se gradu, Jobs quiere contar tres historias personales para dejarles algo para la vida a los graduados de aquella universidad. La primera historia trata sobre unir los puntos. Todo comienza con el embarazo no deseado de Steve, entonces sus padres biolgicos comenzaron a planear todo antes de que naciera, para que fuera adoptado por unas personas con estudios y con ttulos universitarios. Hasta este momento Steve nos muestra el amor de los padres hacia un hijo, aun siendo l un hijo adoptivo; el primer amor demostrado es el de sus padres biolgicos que queran darlo a buenas personas que aseguraran un buen futuro para l. Y as mismo sucede con nuestros padres, siempre quieren lo mejor para nosotros aunque creamos que se equivocan al obligarnos a cosas que no nos gustan o cosas que decimos estn pasadas de moda. A veces juzgamos las decisiones de nuestros padres sin pensar que lo que hacen es para nuestro bien. Jobs comenta que sus padres biolgicos no queran darlo en adopcin a sus padres adoptivos porque no eran graduados ni tenan un titulo, su padre adoptivo nunca termino el bachiller y su madre no termino la universidad.

Aos despus ya cuando entro a la universidad de Reed, la cual era muy cara y sus padres adoptivos estaban gastando todos sus ahorros, se dio cuenta de que aun no tena idea de lo que deseaba hacer con su vida, y menos aun de cmo la universidad lo iba ayudar a averiguarlo. Despus de seis meses decidi dejar la carrera, pero no la universidad y as ya no asista a clases obligadas que no le interesaban y empez solo asistir a clases de su inters.

Miriam Miranda C.I. 6.243.967 Celular: 0416-6076336 / 0414-1067132 Miriammiranda052@gmail.com Seccion: A03-052

Era sutil mente bella, histrica y artstica, de una forma que la ciencia no poda capturar. El pensaba que nada de esto iba a tener una aplicacin prctica en su vida, pero diez aos ms tarde cuando estaba desarrollando el primer ordenador Macintosh, todo eso volvi a l. Y as Macintosh fue el primer ordenador con tipografas bellas.

Explico lo que sinti cuando le detectaron el cncer de pncreas y llego a la conclusin de que nadie est preparado a morir, aun que sea el nico destino seguro que tenemos todos.

Finalmente para terminar con la pltica les dio otra frase que para el ha sido de gran ayuda y ha sido una filosofa que ha llevado toda su vida: sigue hambriento, sigue alocado.

You might also like