You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA TECNOLOGIA ELECTRONICA, QUINTO SEMESTRE

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

FORO DE RECONOCIMIENTO PARA SER PRESENTADO EN INSTRUMENTACION Y MEDICIONES

CODIGO DEL CURSO 201455_26 TUTOR: ANDRES, SAULO CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C, 2012 MARZO/ 2112

INTRODUCCION

El curso acadmico de Instrumentacin y Mediciones y Laboratorio nos ensea Las diferentes aplicaciones de los elementos que se usan en la electrnica ,mas aun los que estamos estudiando electrnica ,o alguna de la ramas que la conforman. Es una gran herramienta para los que trabajan electrnica y para los ingenieros que disean electrodomsticos para la industria. Con este curso nos afianzamos en el manejo de todos los instrumentos de mediciones que usamos a diario.

OBJETIVOS

1 Revisar la informacin bsica y los temas que se trataran en el modulo Para poder comprenderlos mejor a la hora de estudiarlo y consultarlo 2: Aprender las mediciones de un circuito elctrico y como un elemento necesario para ejecutar mediciones con confiabilidad., usar las herramientas adecuadas para cualquier trabajo que se vaya a realizar 3: Fijarnos la costumbre de revisar y calibrar los instrumentos antes de ejecutar cualquier prctica de medicin.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

FICHA TEGNICA DEL CURSO

NOMBRE DEL CURSO NUMERO DE CREDITOS

INSTRUMENTACION Y MEDICIONES Dos (2), correspondientes a 96 horas de trabajo acadmico. 1: Se pretende que el estudiante este en capacidad de analizar cualitativa y cuantitativamente los procesos de medicin, entienda, interprete y corrija las diferentes fuentes de error en las mediciones. 2: El estudiante estudiara y comprender los diferentes bloques funcionales de los instrumentos de medicin usados en laboratorio de ingeniera electrnica. 3 :Se pretende que el estudiante conozca los diferentes circuitos de acondicionamiento de seal existentes asociados a los diversos sensores, esto con el fin de que el futuro ingeniero electrnico este en capacidad de abordar problemas de diseo de diferentes sistemas de medida. 4: El estudiante deber estudiar como complemento a la lgica electrnica, los sensores, o traductores de entrada, ms comnmente empleados a nivel industrial como captadores o sensores de informacin, analizando sus principios bsicos de funcionamiento y, en forma concreta, discutiendo sus ventajas e inconvenientes para aplicaciones especficas en la industria UNIDAD 1: INSTRUMENTACIN ANALOGA UNIDAD 2: INSTRUMENTACIN DIGITAL UNIDAD 1: Se pretende que el estudiante comprenda el proceso de sincronismo en los instrumentos de presentacin en pantalla TRC o de otra naturaleza. UNIDAD 2: Se pretende que el estudiante reconozca al estudiante la importancia de estimar el error asociado con una medicin Autoevaluacin, la realiza el estudiante de manera individual para valorar su propio proceso de aprendizaje, a travs de ejercicios, talleres, problemas, estudios de caso, portafolio individual, lecturas auto reguladas e investigaciones sobre temas especializados. Coevaluacin, se realiza a travs de los grupos colaborativos, y pretende la socializacin de los resultados del trabajo lecturas, reflexiones personales, mapas. Heteroevaluacin, Es la valoracin que realiza el tutor y tiene como objetivo examinar y calificar el desempeo competente del estudiante.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

UNIDADES QUE TIENE EL CURSO

OBJETIVOS DE CADA UNIDAD

TIPOS DE EVALUACION

CONCLUCIONES

1: La realizacin de esta actividad nos hace visualizar de una manera clara y concisa la temtica del curso se conocieron los objetivos de las seales digitales y analgicas tambin sus aplicaciones y funciones 2:Se pretende aprender los clculos pertinentes para obtener una medida confiable representativa a la hora de hacer mediciones en nuestro diario quehacer y en nuestra vida profesional

BIBLIOGRAFIA

Modulo Instrumentacin y Mediciones http://www.unad.edu.co/biblioteca Protocolo del Curso.

You might also like