You are on page 1of 3

Movimiento Armnico Simple

Trabajo final curso Fundamento para el diseo curricular en Ciencias y Matemticas Christian Hernndez Amaya 1. *** Se tiene un disco de vinilo en el puede verse claramente los surcos de la grabacin, el disco rota siempre a la misma velocidad. Si en el disco se repite la misma cancin al principio y de nuevo al final, los surcos correspondientes pueden verse as:

2. Cul es la velocidad angular de rotacin de la tierra. a. 6.28 rad/da b. 1 giro por da c. Aproximadamente 40.000 km/24 horas d. 1 Hz. 3. Si un aparato est funcionando a 3600 revoluciones por minuto cul es la frecuencia a la que est funcionando? a. 60 Hz b. 3600 Hz c. 360 ciclos d. 1 Hz. 4. La frecuencia de una onda cuadrada es de 200 Hz cul es su periodo? a. 200 ciclos por segundo b. 0.02 s c. 5/1000 s d. 1/100 s 5. De la onda del punto 4 cul sera la grafica que la representa?

6. *** El periodo de una onda es de 0.02 segundos. Cmo debe cambiar el periodo para que la frecuencia de la onda sea 1000 ciclos por segundo? a. El periodo debe alargarse. b. El periodo debe alargarse multiplicndolo cincuenta veces. c. El periodo debe acortarse dividindolo veinte veces. d. El periodo debe acortarse. 7. Si se suman dos funciones seno exactamente iguales: a. se anulan en todos los puntos dando como resultado una funcin constante igual a 0. b. resultar una funcin seno cuya amplitud ser el doble. c. resultar una funcin coseno cuya amplitud ser el doble. d. dar como resultado una funcin seno con una frecuencia y amplitud que duplican las de las ondas originales. 8. Un planeta orbita en un crculo alrededor de un agujero negro. La tierra est mismo plano de la rbita y a gran distancia, si pudiramos detectar al planeta su movimiento en el firmamento

a. estara descrito por el seno del ngulo beta o con el coseno del ngulo alfa. b. estara descrito por la suma del ngulo beta y el ngulo alfa. c. estara descrito por la distancia entre el planeta y el centro de la rbita. d. estara descrito por el seno del ngulo alfa o con el coseno del ngulo beta. 9. No responder esta pregunta si est leyendo este cuadernillo, tem de prueba. La posicin del pistn (marcado con B) puede definirse usando la posicin del punto A con respecto a los ejes H y V. El punto A rota alrededor punto C. Si se desea usar las funciones trigonomtricas para definir la posicin de B, debe plantearse el triangulo a. formado por los puntos A, B y el C. b. formado por los puntos A, C y uno de los puntos el d o el e. c. formado por los puntos B, C y uno de los puntos el d o el e. d. formado por los puntos A, B y e.

10. Una partcula tiene una velocidad inicial de 10m/s. y atraviesa un campo de fuerza que aplica una aceleracin de 5 m/s^2 por un periodo de 3 segundos como se ve en la figura de la izquierda. Cual figura representa las operaciones entre vectores para hallar la velocidad final? Marque D en el caso que considere que con los datos de este planteamiento no se puede realizar la operacin.

11. Un ascensor va subiendo a una velocidad de 50 km/h y se detiene rpidamente. Una esfera de metal que esta puesta sobre el suelo en el instante mismo de la detencin a. se mantendr en el suelo del ascensor. b. saldr disparada en una trayectoria parablica a 50km/h. c. se separara del suelo en la misma direccin en la que viajaba el ascensor. d. saldr volando en cualquier direccin. En una habitacin se tienen dos resortes de la misma longitud sujetos al techo. Se cuelgan dos masas de 1 kg desde un nivel marcado como H como se ve en la grafica arriba. Despus de un largo rato la situacin de las masas es la que se ve abajo. 12. Segn la situacin puede decirse con seguridad que: a. el resorte de la derecha ejerce ms fuerza que el de la izquierda. b. con respecto a la situacin inicial la energa convertida de una forma a otra es mayor en la masa de la izquierda c. ambas masas caen a la misma velocidad porque ambas estn cayendo por la fuerza de gravedad. d. ambas masas retornaran al nivel marcado con H en el primer rebote del resorte. 13. Suponga que los resortes estuvieran sujetos al techo un ascensor detenido y se tuviese la situacin de la grfica abajo. De repente el ascensor se suelta en cada libre Qu cree que pasara con las masas? Haga una breve descripcin.

You might also like