You are on page 1of 6

PRESENCIAL

DE RECURSOS HUMANOS
Escuela de Postgrado UTP
Inicio: OCTUBRE
PRESENTACIN

DIPLOMADO SELECCIN ESTRATEGICA

CHICLAYO

Ibeth Angulo Zavaleta Directora Acadmica Escuela de Postgrado


Lic. en Psicologa - mencin Organizacional (universidad Csar Vallejo de Trujillo). Cuenta con una Maestra en Recursos Humanos y Gestin del Conocimiento por la Universidad Politcnica de Catalua (Espaa) y una certificacin por la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT-ONU, TurinItalia 2010) en Diseo de Gestin por Competencias. Su experiencia directiva en Recursos Humanos incluye empresas de diferentes rubros, tanto pblicas como privadas.

Objetivos
Verificar los objetivos estratgicos de la empresa hacia la Gestin de Personas, particularmente para la implementacin de procesos de Seleccin. Disear procesos de seleccin para responder asertivamente a las demandas de la empresa y su contexto. Definir competencias y perfiles como factores crticos de xito en la Seleccin de Personas. Desarrollar bateras y guas de evaluacin.

Dirigido a: Gerentes o Jefes de Recursos Humanos, Pisiclogos, Consultores en Gestin del Talento Humano, y todo ejecutivo interesado en ampliar sus conocimientos en seleccin estratgica de Recursos Humanos.

Informacin General: Inicio : 20 de octubre Duracin : 4 meses Horario : Sbado 3:30pm a 8:30pm Domingo 9:00am a 1:00pm

www.postgradoutp.edu.pe

Informes
Miembro de:

Excelencia al Alcance del Talento

Master Trainer OIT PER.01-79

PRESENCIAL

DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO SELECCIN ESTRATEGICA

CHICLAYO

Escuela de Postgrado UTP


Inicio: 20 OCTUBRE
PRESENTACIN

Asociado a:

Excelencia al Alcance del Talento

Master Trainer OIT PER.01-79

ESCUELA DE POSTGRADO
UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL PER

Mensaje de la Directora Acadmica


La Gestin de Personas constituye el factor crtico de xito sostenible de una organizacin, y al ser concebida desde un enfoque sistmico y estratgico, resaltamos los impactos de cada uno de sus subsistemas en los resultados de la organizacin. Dicho de otra manera, cada empresa busca en funcin a su estrategia implementar un modelo de Gestin de Capital Humano que defina la naturaleza de cada uno de los subsistemas que lo componen: Seleccin, Formacin, Reconocimiento, etc. Precisamente por obedecer a un enfoque sistmico, el abordaje de la Seleccin de Personas no puede realizarse por separado de los dems subsistemas, y en especial de aquel que alude a la organizacin del trabajo: definicin de reas funcionales y perfiles, de acuerdo a los objetivos clave para la empresa. El presente curso incide en la revisin de contenidos de diseo y validacin de perfiles como soporte determinante a un proceso efectivo de seleccin de personas capaces de aadir valor a un rea funcional y a la empresa en su conjunto.

Ibeth Angulo Zavaleta


Lic. en Psicologa Mencin Organizacional (Universidad Csar Vallejo de Trujillo). Cuenta con una maestra en Recursos Humanos y Gestin del Conocimiento por la Universidad Politcnica de Catalua (Espaa) y una Certificacin por la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT ONU, TurnItalia 2010) en Diseo de Gestin por Competencias. Su experiencia directiva en Recursos Humanos incluye empresas de diferentes rubros, tanto pblicas como privadas.

DOCENTES
SELECCIN ESTRATGICA DE RECURSOS HUMANOS

Inicio octubre

IBETH ANGULO Licenciada en Psicologa, cuenta con una maestra en Recursos Humanos y Gestin del Conocimiento por la Universidad Politcnica de Catalua (Espaa), Certificaciones por la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT ONU, Ro de Janeiro 2009 y TurnItalia 2010) en Diseo de Gestin por Competencias; y en Gestin Estratgica de Recursos Humanos por Competencias (ALIDE, Quito 2007). Es miembro de la Red Latinoamericana de Gestin de Personas por Competencias y Organizaciones Sostenibles. Desarroll su experiencia directiva en Recursos Humanos en empresas pblicas y privadas, de diferentes rubros: Produccin, Administracin Tributaria, Microfinanzas. Su experiencia docente incluye las Universidades: Privada del Norte (Trujillo), Seor de Sipn (Chiclayo), Csar Vallejo (Chiclayo y Trujillo), Antonio Guillermo Urrelo (Cajamarca) e n p re g ra d o ; y e n l a E s c u e l a d e Fo r m a c i n y Perfeccionamiento Directivo CAME (Lima). Actualmente dirige una empresa de consultora en temas de Capital Humano para organizaciones nacionales e internacionales, Directora Acadmica de la Escuela de Post Grado de la Universidad Tecnolgica del Per, docente a cargo de la ctedra de Responsabilidad Social Empresarial e integra la comisin Ad hoc del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Per para la implementacin de la Escuela Nacional de Bomberos.

(Jefe de Operaciones de Banco de Lima, Wiese Sudameris y Scotiabank), liderando procesos relativos a seleccin e induccin de personal. Actualmente se desempea como consultor en temas relativos a Capital Humano, Profesor de la Escuela de Post Grado de la Universidad Tecnolgica del Per para la ctedra de Comportamiento Organizacional, e inversionista para proyectos culturales y de ecoturismo.

CARLOS PAIS Licenciado en Administracin de Empresas con estudios de Especializacin en Gestin de Recursos Humanos PADE ESAN, Diplomatura de Especializacin en Gestin de Recursos Humanos en las Organizaciones Pontificia Universidad Catlica del Per: y una Certificacin Internacional en Gestin Estratgica de Recursos Humanos por Competencias (ALIDE). Su experiencia profesional en la Gestin de Procesos de Capital Humano se centra en la implementacin de estrategias para los subsistemas de Seleccin y Formacin en empresas lderes del sector de micro finanzas, educativo y agro exportador. Actualmente se desempea como consultor para temas de Seleccin, Formacin y Motivacin, como docente para programas in house de la Escuela de Post Grado de la Universidad Tecnolgica del Per y desarrolla la ctedra de Empleabilidad en la Universidad Privada del Norte. JUAN FRANCISCO MARCENARO Ingeniero Pesquero (UNFV), Lima Per. Master Trainer OIT (PER 0179 Ginebra, Suiza) para Amrica Latina. Consultor para el Desarrollo Econmico Local (DEL) e Incubadoras Empresariales. Ha sido Consultor de Naciones Unidas para diferentes agencias: UNESCO / PNUD / COI / FAO / OIT y Funcionario de la Organizacin de Estados Americanos OEA en Washington D.C.

SERGIO LEIGH Licenciado en Administracin de Empresas con estudios de Especializacin en Gestin y Liderazgo Empresarial UNMSM, Gestin de Recursos Humanos PADE ESAN. Certificacin Internacional en Gestin Estratgica de Recursos Humanos por Competencias (ALIDE, Quito 2007).Desarroll su experiencia directiva en Recursos Humanos en empresas de los rubros de Microfinanzas y Retail en el norte del pas. Actualmente se desempea como Sub Gerente Comercial de Tiendas por Departamento RIPLEY y socio de Kusqalla Consultores.

JULIO CORCUERA Ingeniero Industrial con Maestra en Ingeniera Industrial con mencin Industria y Desarrollo Global Management con asistencia al Concord High School Delaware EEUU y estudios complementarios en Johannes Kepler Universitat Linz, Austria. Su experiencia directiva la desarroll en el rea de operaciones del Sector Bancario por ms de quince aos

MDULO I

CURSO
Introduccin al Estudio del Trabajo

DETALLE
Productividad y Calidad de vida. Estudio del trabajo. El factor humano en el estudio del trabajo. Medicin de trabajo.

Diseo y Validacin de Perfiles

DACUM SCID Mapeos Funcionales Definicin de competencias laborales Composicin de perfiles segn jerarqua Opinin de expertos Planificacin Implementacin Calificacin Diccionario de Competencias Guas para evaluadores Diseo de Bateras y Formatos

Assessment Center

Elaboracin de Guas de Evaluacin

MDULO II

CURSO
El Proceso de Seleccin de Personas

DETALLE
Convocatoria Evaluacin de postulantes Calificacin y elaboracin de informes Documentacin del proceso. Diseo de un plan de entrevista Rapport y exploracin Dx. Polifuncionalidad y Polivalencia Anlisis de brechas Sistematizacin de programa Evaluacin de induccin Incidentes crticos Medicin de aprendizaje Retroalimentacin

La entrevista socilaboral

Induccin al nuevo cargo

Seguimiento al desempeo

CALENDARIO DE CLASES
Sbado Domingo Sbado Domingo

octubre 2012 noviembre 2012 diciembre 2012 enero 2013

20 10 08 05

21 11 09 06

27 24 15 19

28 25 16 20

ESCUELA DE POSTGRADO
UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL PER

Inicio
20 OCTUBRE

informacin general
REQUISITOS Ficha de inscripcin. Recibo cancelado de Inscripcin Depsito cta cte BCP Cta. N 3052012631013 a Nombre del Centro Empresarial Chiclayo E.I.R.L (Agente Comercial en Chiclayo)

certificacin
Las personas que culminen satisfactoriamente con las exigencias del programa recibirn un Diploma en Seleccin Estratgica de Recursos Humanos expedido por la Escuela de Postgrado de UTP Universidad Tecnolgica del Per.

Informes e Inscripciones
Sr. Jos Guanilo G. informes_maestria@utp.edu.pe Cel. 978183830 Rpm 133520

www.postgradoutp.edu.pe

You might also like