You are on page 1of 3

2

ROMPIENDO EL HIELO: A pesar de que es comn que nos enfrentemos a las desilusiones, no es algo que disfrutemos. Ya te has desilusionado de alguien? Fue alguien cercano? Describa cul fue su reaccin. INTRODUCCIN: Todos hemos pasado por desilusiones en esta vida, la sociedad est cansada de ellas. Nos desilusionamos de amigos, familiares, polticos, nuestro equipo de ftbol, nuestros ideales, nuestros sueos, etc. La desilusin es devastadora, tiene la fuerza de mil tornados, su negatividad es terrible y avasalladora y, como resultado, perdemos las fuerzas. TEXTO PARA ESTUDIO: Isaas 40: 29-31 DISCUSIN: I. CONOCIENDO EL TEXTO Discuta con el Grupo: 1. Qu aspectos podemos destacar de cmo Dios sabe de nuestros sentimientos de miedo y de cmo suplir todas nuestras necesidades? Para pensar: Dios sabe cmo nos sentimos, conoce nuestros miedos y sabe cmo suplir todas nuestras necesidades. No somos capaces de obedecer a Dios con nuestras propias fuerzas, pero siempre podemos confiar en l como fuente de la energa que nece sitamos (Filipenses 4.13). Si confiamos en nosotros mismos, caere mos y desfalleceremos, sin embargo, si esperamos en el Seor con fe, recibiremos fuerzas para continuar. 2. Cul de las siguientes desilusiones ha afectado la comunidad en la que vives? Cul debe ser la participacin humana en estos problemas? Desilusin por problemas familiares.

12

Desilusin por un noviazgo o matrimonio que se termin. Desilusin a causa del desempleo. Desilusin por problemas financieros. Desilusin por sueos frustrados por las prdidas. Desilusin por no enfrentar a las personas o situaciones. Para pensar: Dios es mayor que cualquier cosa en la tierra o en el cielo. La creacin nos muestra su sabidura, poder e infinidad; es ms grande que las naciones y sus dolos. l cre la Tierra y est sentado en el trono celestial. Nada puede igualar a nuestro Dios y muchos menos ser mayor que l. Si usted en algn momento se siente tan pequeo como para preguntarse si le importa a Dios, recuerde que l conoce el nombre de cada estrella (Isaas 40:26) y tambin el suyo (Juan 10:3, 27). El mismo Dios que da nombres a las estrellas y las cuenta, puede curar su corazn quebrantado (Salmo 147:3, 4). II. INTERPRETANDO EL TEXTO Lea el versculo 31 y comente con el grupo que le sugiere la palabra esperar. Para pensar: la palabra esperar no nos sugiere que nos sentemos a esperar sin hacer nada. Significa que debemos tener esperanza, buscar en Dios todo lo que necesitamos, eso incluye meditar en el carcter y las promesas de Dios, orar y buscar su gloria. 1. Qu nos ensea la vida de Job sobre las desilusiones? Para pensar: la Biblia nos cuenta la historia de Job. Este hombre pas por una experiencia dramtica y podramos decir que experiment todo tipo de desilusin, decepcin y prdida que un corazn humano puede soportar y, sin embargo, no perdi la confianza y fue eso lo que hizo la diferencia. Job vivi cerca del ao 2000 a.c; su familia estaba compuesta por 10 hijos (Job 1:2); era un rico agricultor con ms de 11.500 animales (Job 1:3). Job perdi todo su dinero, sus hijos y la salud, pero no perdi la esperanza y Dios le otorg las fuerzas para superar la desilusin. III. APLICANDO EL TEXTO

13

Discuta con el grupo: 1. Qu consejo le daras a una madre cuya familia ha sido asesinada por alguien de confianza? Para pensar: es mucho ms difcil caminar bajo las presiones cotidianas de la vida que volar como agua en un perodo de crisis. Al esperar por el Seor, l nos permite no solamente volar y correr ms rpido sino tambin andar por ms tiempo con la seguridad de que la desilusin, la frustracin y la decepcin no existirn para siempre. Pero hasta que llegue ese da, tenemos que seguir viviendo aqu en este mundo de pecado y estaremos sujetos a sufrimientos, prdidas y desilusiones, sin embargo, sabemos que Dios nos da las fuerzas para enfrentar cualquier situacin. Tenga esperanza y confianza porque pronto l pondr fin a todo lo que causa sufri miento a los corazones humanos. Confe y espere.

14

You might also like