You are on page 1of 3

Cmo aprender un lenguaje de programacin - wikiHow

Unete a

wikiHow en Facebook

Registrarse o Entrar o Conctate via

Portada
Cmo hacer de todo

Artculos

Comunidad

Mi perfil

Buscar

Portada Categoras Computadoras y electrnica

Editar

Escribe un artculo

Pgina al azar

Cmo aprender un lenguaje de programacin


Creado por Oscar Avila

0
Artculo Editar Discusin Compartir

20

Para saber programar bien, es necesario estudiar y practicar mucho durante mucho tiempo. Este artculo te indicar cmo empezar en tu largo camino hacia la perfeccin de este arte, explicando lo que debes hacer y cmo debes proceder para aprender un lenguaje de programacin.

Artculos relacionados
convertir una imgen a blanco y negro excepto por un color (Adobe Photoshop Elements 5.0) escoger un lector de libros electrnicos

Pasos

editar

Decide lo que quieres hacer en el campo de la programacin . Hay muchos lenguajes que puedes utilizar, pero debes saber en qu campo te gustara empezar. Aplicaciones Web, Java, bases de datos, procesadores de texto, resolucin de problemas cientficos son algunos de los campos en los cuales te podra gustar programar. Es posible simplemente empezar a programar porque te parece divertido. Sin embargo, la programacin puede ser muchas veces frustrante, as que necesitas un buen incentivo.

configurar un caja conversora de DTV digital y antena extender la vida til de la batera de un iPad

Artculos destacados

Escoge un lenguaje de programacin . Para empezar, escoge un lenguaje de programacin simple como Python . Luego, puedes seguir sobre C/C++ para entender cmo funcionan los programas propiamente e interactuar. Perl y Java son otras opciones populares para principiantes. Investiga un poco acerca de para qu quieres programar y averigua los lenguajes que necesitars para eso.

hacer una carne asada

Navegacin

ocultar

Encuentra dnde aprender. Busca la web por buenos lugares para empezar a programar en los lenguajes mencionados. Tambin, busca a alguien que ya sepa como programar. Los tutoriales en lneas son muy buenos, pero no es nada divertido toparse con un problema y no tener a quin preguntar.

Agradece a x Escribe un artculo nuestros Regstrate! autores! mostrar Lugares para visitar
Da un +1 a esta pgina.
20

Empieza con algo pequeo . Empieza con pequeos programas de 10 a 30 lneas para comprobar que entiendes los conceptos.

Sguenos en

Dedcale tiempo. Toma tiempo y horas de prctica con diferentes tpos de problemas antes que alguien te llame experto. El proyecto Euler tiene pequeos proyectos asignados con niveles de dificultad para mejorar tus habilidades y mantenerte practicando.

Persevera. La programacin puede ser muy frustrante algunas veces, pero completar un programa puede ser muy gratificante. No te rindas si no entiendes un concepto pues la programacin es bastante abstracta. Si ests trabajando por largo tiempo, dale un respiro a tu cerebro para poder relajarte y darle el trabajo a tu subconsciente.

Sigue aprendiendo . Saber programar en un lenguaje es bueno, pero saber cuatro o 5 es mejor. Sin importar cul lenguaje uses ms frecuentemente, tener conocimiento de otros lenguajes te proveer una mejor idea de cmo funcionan los programas.

Aprende ingls . Si bien no es un requisito indispensable, aprender ingls te ayudar a darte cuenta del significado de algunas palabras. Adems, los nuevos estndares y

http://es.wikihow.com/aprender-un-lenguaje-de-programacin[07/03/2013 16:40:57]

Cmo aprender un lenguaje de programacin - wikiHow

manuales casi siempre en ingls y tardan un rato en ser traducidos al espaol. Si deseas ser un buen programador, te gustar saber lo ltimo acerca de la plataforma que ests utilizando.

Consejos

editar

Los lenguajes que son commente usados en el desarrollo de aplicaciones para la web son Python, Ruby, PHP, ASP y Java. Tambin es importante que sepas conceptos bsicos de HTML y JavaScript(que no es lo mismo que Java) y tambin es probable que encuentres el SQL til. Si te interesa programar juegos, investiga Python, C++ y Java. Python es el ms sencillo de aprender, C++ es el que muy probablemente uses y Java sirve para programar y no tener que cambiar mucho para cambiar de plataforma. Para tareas repetitivas y tediosas(scripting), busca C#(similar a Java) , Visual Basic o PowerShell; para otras plataformas, usa Perl y Python. Los tutoriales son buenos al principio, pero para aprender un lenguaje bien, es necesario que busques a alguna persona de la que puedas aprender. nete a foros o comunidades que programen para ver cmo funciona la dinmica del trabajo en equipo. Los libros pueden ser una fuente valiosa de informacin, pero antes de gastarte un buen dinero en ellos, pregunta cul es el mejor. No querrs botar tu dinero en consejos que puedes encontrar en el Internet. Haz uso de APIs actualizadas y de material oficial disponible por el propietario del software. Cuando aprendas algo nuevo, es muy til implementarlo por tu cuenta y luego hacerle modificaciones para asegurarte que entiendes el concepto. Es muy probable que aprendas ms al querer programar acerca de algo que te guste que simplemente seguir los ejemplos de los libros. Usa el buscador para encontrar proyectos que te puedan interesar. Aprende acerca del software Libre. Estudia los programas que se encuentran en el Directorio de Software Libre . No es necesario reinventar la rueda cuando simplemente puedes mejorarla. Asegrate sin embargo que entiendes lo que ests programando. Los libros de referencia y textos estn all para ayudarte. No se supone que debas saber todo. Lo importante es saber dnde puedes encontrar el conocimiento que necesitas.

Advertencias

editar

Pasars mucho tiempo detrs de una pantalla, as que asegrate de ir al gimnasio o de hacer suficiente deporte para que tu cuerpo no se deteriore por la inaccin. Busca un buen ambiente de trabajo. Procura tener una pantalla grande y un lugar de trabajo que tenga buena iluminacin. La posicin y calidad de la silla es importante as como la clase de teclado que uses para evitar lesiones en la espalda.

wikiHows relacionados
Cmo aprender a programar en C Cmo evitar el estrs visual para los usuarios de computadoras Cmo Cmo Cmo Cmo Cmo crear una aplicacin para iPhone usar Java organizar tu computadora usar Joomla aprender CSS

editar

Acerca del artculo


Editado por ltima vez: November 4, 2012 por Oscaravila Categoras:

http://es.wikihow.com/aprender-un-lenguaje-de-programacin[07/03/2013 16:40:57]

Cmo aprender un lenguaje de programacin - wikiHow

Computadoras y electrnica Otros idiomas English:How to Learn a Programming Language

Herramientas
Compartir este artculo:
Compartir 0

Discusin

Imprimir

Email

Editar

Agradecer a los autores

Esta pgina ha sido visitada 4.329 veces. Te fue til este artculo?
Si No

Buscar
Cmo hacer de todo

Portada Acerca de wikiHow Trminos de uso RSS Mapa del sitio

Explora las categoras


Artes y entretenimiento Vida familiar Pasatiempos Cuidado y estilo personal Deportes Adolescentes
wikiHow es un carbon neutral website Contenido disponible bajo la Licencia Creative Commons . Powered by Mediawiki.

Automviles y otros vehculos Finanzas y negocios Das de fiesta y tradiciones Mascotas Viajes

Computadoras y electrnica Comida y diversin En la casa y el jardn Filosofa y religin wikiHow

Carreras y educacin Salud Otros Relaciones En el trabajo

http://es.wikihow.com/aprender-un-lenguaje-de-programacin[07/03/2013 16:40:57]

You might also like