You are on page 1of 3

Resumen ISPA Resea Histrica

El Instituto San Pablo Apstol (ISPA) se fund en 1968 como recuerdo de la visita del Papa Pablo VI a Colombia. Quien dispuso para la creacin de un centro de formacin para las familias de escasos recursos del sur de Bogot. En 1977 inicia labores institucionales en el barrio el libertador bajo la modalidad de un colegio de secundaria y asume la direccin de este el Padre Isaas Guerrero Fonseca quien le da nfasis en la capacitacin tcnico industrial poniendo como uno de los principios Autofinanciacin a travs de la produccin delos talleres eliminando de esta forma cualquier cobro o valor agregado. En 1989 inicia labores en el barrio Jerusaln (Ciudad Bolvar) con 220 alumnos para los primeros cuatro grados de bachillerato con la colaboracin de la colonia juda. Capacitando a los alumnos en diferentes programas de formacin. En el ao 2000 ante la necesidad educativa en el barrio Jerusaln se construy una nueva sede ubicada en el barrio Potos. Aparte de esto el ISPA ha hecho muchas cosas para evitar la desercin escolar y se ha propuesto muchos proyectos. Todo esto es gracias al Padre Isaas guerrero Fonseca

Misin
Formar ciudadanos honestos con excelentes calidades acadmicas que puedan ubicarse en universidades estatales o en el medio laboral. Para contribuir a la construccin de la nueva Colombia.

Visin
Consolidarse como un modelo de autogestin educativa dentro de cada localidad, al servicio de la Iglesia Catlica y de la comunidad, a travs de la actualizacin permanente, la formacin en valores y la optimizacin del servicio educativo.

P.E.I (Proyecto Educativo Institucional)

El P.E.I es un proceso que se construye entre los distintos actores y entre estos con el contexto escolar, con miras a responder a situaciones y necesidades de los educandos y a la consecucin de logros y resultados educativos que requieren inicialmente de una identificacin colectiva articulada siempre a la poltica educativa del pas.

Personajes
El personaje ms representativo del Instituto San Pablo Apstol es una joven llamada Lizeth Johanna Martnez Corrales una alumna de la Promocin del 2011 del Instituto San Pablo Apstol becada por Ecopetrol como una de los mejores 140 bachilleres de Colombia.

LIZETH JOHANNA MARTNEZ CORRALES

Artes Graficas
El Taller de Artes Grficas del Instituto San Pablo Apstol es la unidad ms importante de del San Pablo Apstol, pues con las utilidades que da, se educan nios y nias se bsica primaria y secundaria gratuitamente y con calidad.

Convenio SENA

Articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para el desarrollo conjunto de programas de Formacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano y apoyo a la creacin de nuevas unidades productivas, dirigida a la Poblacin vulnerable del Distrito Capital OBJETIVOS ESPECFICOS

Promover el aumento de los niveles de productividad y empleabilidad en los habitantes beneficiarios del Convenio SENA ISPA desde la Formacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano y as propender por el mejoramiento de su calidad de vida. Brindar herramientas conceptuales y prcticas a los beneficiarios que permitan su inclusin en el mercado laboral, con el fin de que los conocimientos adquiridos a travs del proceso de formacin permitan que logren vender su fuerza de trabajo. Promover los procesos de Emprendimiento y Productividad a travs de asesora y nivelacin tcnica, asesora legal y administrativa. Asistir y nivelar tcnicamente las iniciativas productivas a fin de hacerlas ms competitivas dentro del mercado, fortaleciendo sus capacidades en la participacin en eventos comerciales y facilitar el acercamiento entre cadenas productivas. Facilitar el proceso de vinculacin laboral y preparar para el mercado laboral a los beneficiarios de este proyecto quienes sin vocacin empresarial ni formacin tcnica y/o profesional su nica opcin consiste en vender su fuerza de trabajo.

You might also like