You are on page 1of 4

Liberty College

Produccin de Contenidos Digitales Marlis Claudet Albarca Aldana

Diseo y tipos de contenidos digitales

Alejandro Paz Lemus 5to. Computacin 25/2/13

Diseo de Contenidos Digitales:

Los contenidos digitales son cualquier forma de datos o informacin en forma digital (archivos electrnicos), en oposicin a la forma fsica. Un contenido digital puede ser cualquier cosa; desde un simple grafico a fotos, video, documentos de investigacin, artculos, informes, estadsticas (bases de datos), planes de negocios, e-libros, msica, etc.

En otras palabras, el contenido digital es cualquier tipo de contenido que pasa a ser en bits y bytes. Los contenidos digitales tienen caractersticas especiales en lo que respecta al almacenamiento, clasificacin, publicaciones, acceso y reproduccin.

Cuando hablamos del diseo de contenidos digitales nos referimos a la creacin, decoracin, redaccin y reproduccin de los mismos en un estilo que es capas de captar la atencin y facilitar el aprendizaje del pblico en general.

Tipos de Contenidos Digitales:

Los contenidos digitales se ubican en tres categoras:

Informativos:

Estos integran los documentos que contengan datos de utilidad y sin ningn propsito educativo a priorizar desde una teora de datos especficos y concretos pasando por conceptos clave, su marco de referencia es temtico. Ejemplos: Enciclopedias, tratados, informes, artculos, noticias.

Apoyo educativo:

Es una gama que incluye informacin que favorece la incorporacin de conocimientos, pero que no implican una labor de instruccin. Ejemplo: Guas de estudio, reactivos de evaluacin, manuales, apuntes.

Tratamiento educativo:

Son contenidos que median el acceso a la informacin para procurar un aprendizaje formativo o informativo con un lenguaje apropiado segn el usuario al que va dirigido. Ejemplo: Tutoriales, cursos en lnea, etc.

Cualidades Especficas:

Los contenidos independientemente de su funcin o volumen tienen una manera de interpretarse en virtud de su forma de expresin asociado con el lenguaje y el acceso medial con el que se recuperan los datos, las variantes consideradas son:

Textual: Es el uso del texto escrito. Hipertextual: Vincula el texto entre diferentes oraciones Audible: Son archivos sonoros, ya sea msica, voz o ruido de fondo Visual: Imagen fija o en movimiento Audiovisual: Es la combinacin o no de los archivos visuales y sonoros Hipermedia: Enlaza informacin textual, sonora, visual y audiovisual Multimedia: Integra informacin textual, visual, sonora y audiovisual Realidad Virtual: Representa un espacio-tiempo artificial Dinmico: Incluye o interpreta informacin proporcionado por el usuario Interactivo: Intercede informacin en la virtud de la manipulacin de datos

You might also like