You are on page 1of 3

Clasificacin y tipos de fracturas Las lesiones en los huesos son muy dolorosas y en general llevan un cierto perodo de recuperacin

que se debe respetar. Los tipos de fracturas ms comunes suceden a causas de cadas y golpes importantes que terminan por romper el hueso. El cuerpo humano est expuesto a diferentes tipo de lesiones dentro de las que se encuentran las roturas seas, generndose ciertos tipos de fracturas que deben ser tratadas en tiempo y forma para evitar daos y dolencias crnicas. Generalmente estas lesiones se generan por algn traumatismo importante, causa de una cada, golpe, accidente o simplemente por el debilitamiento de los huesos y un mal movimiento. Las fracturas son igual de comunes en los adultos que en los nios, donde ms all que los pequeos en general tienen los huesos ms sanos reciben golpes y cadas mucho ms a menudo.

Tipos de fracturas Los huesos se rompen al recibir una mayor presin de la que pueden soportar, por lo que el exceso de peso y el sedentarismo siempre son factores que son propicios para estas lesiones.

Acompaando un fuerte dolor en la zona fracturada algunos otros sntomas que pueden aparecer son: - Hinchazn en esa zona - Evidentes deformaciones a causa de hundimientos - Dificultades y acotacin de movimientos - Hematomas, moretones o enrojecimiento de la piel en las zonas cercanas Un aspecto importante es que las intervenciones quirrgicas no son necesarias para todos los tipo de fracturas, pero aquellos casos que se detecta una cierta gravedad se debe operar de modo urgente para que el hueso retome la posicin correcta.

Muchas veces para lograr una buena recuperacin es necesario colocarle al hueso materiales como varillas o clavos metlicos para guiar y alinear. Igualmente no siempre se precisa operar ya que hay ciertos tipos de fracturas que se pueden afrontar con medicamentos y un yeso que inmovilice la zona de un modo adecuado. Los tipos de fracturas ms comunes son las de tobillo, cadera, fmur y otras articulaciones como rodillas, codos, hombros, mueca y caballete nasal. Clasificacin de fracturas Los tratamientos son variables dependiendo de los tipos de fracturas, habiendo zonas del cuerpo que pueden ser enyesadas, otras en las que se pueden aplicar solamente vendajes y algunas que deben recibir otro tipo de tratamientos.

Tipos de fracturas

Segn la clasificacin que se diagnostique, estas roturas en los huesos pueden ser parciales o totales, dividindose entre abiertas y cerradas donde as se define la gravedad de la cuestin y el mtodo de recuperacin que se debe afrontar. Los tipos de fracturas abiertas se pueden percibir a simple vista, ya que la piel puede mostrar la lesin e incluso el hueso puede traspasar el tejido y salir hacia fuera. En los casos de las cerradas el hueso no llega a atravesar la piel y a simple vista no se puede detectar la rotura, la que si se ver al hacerse placas de la zona. La clasificacin se hace luego de detectar los tipos de fracturas, los se puede realizar mediante: - Rayos X, donde la lesin queda en evidencia tras una placa.

- Resonancia Magntica, tcnica que se realiza con una computadora. - Tomografa computada, combinacin de las dos anteriores y que ofrece an mayores detalles.

You might also like