You are on page 1of 3

Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pec, y el fruto de ese pecado muri, ms dio a luz

otro hijo atravez de Betsab, llamado por ella Salomn, derivado talvez de la palabra shalom, que significa paz, pero ms probablemente deriva de una raz hebrea que significa reemplazar o restaurar; as que puede ser que lo llamar Salomn porque reemplaz a su hermano menor muerto. Pero lo que muchos no saben es Cul fue el nombre que se le dio a Salomn por el mensaje enviado a travs del profeta Natn dado por Jehov?... ese nombre fue Jedidas, que significa amado del Seor. (II Samuel 12:24-25). Aporte de nuestro hermano John Castro, Costa Rica, Ciudad Colon.

El libro de Job es uno de los libros mas cientficos de la Biblia. Presenta un conocimiento sobre meteorologa (el peso del viento 28:25), astronmico (la tierra esta sostenida sobre nada 26:7), geologa (descripcin de la edad de hielo 37:6-10) entre otras cosas. Aporte de nuestro hermano Matas Jimnez, Argentina.

Una de las cosas que a mi me pone un poco pensativo es como es que 2 nios pelearon por salir primero; fue Jacob y Esau, me parece curioso no creen. Aporte de nuestro hermano Isidoro Jimenez, USA.

Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formndose una gran muralla hechas de hielo. xodo 15:8 dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montn; los abismos se cuajaron en medio del mar. La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo. Aporte de nuestro hermano ngel Prez J, Mxico. La Biblia prohbe los tatuajes; en Levtico 19,28 que dice "Y no haris rasguos en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiris seal alguna. Yo Jehov. Aporte de nuestro hermano Matas Jimnez, Argentina Apoyando con el versculo de Isaas, dice en Job 1:7 "Y el SEOR le pregunto: De donde vienes? Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro - le respondi Satans."

Aqu hace clara referencia de que Satans rodeo la tierra (suponiendo obviamente que la tierra es redonda, o circular.) Aporte de nuestro Hermano Mauricio, Uruguay. Casi todos conocemos la historia de David y Goliat, ya que es muy contada en las escuelas dominicales, aun en las seculares. Sin embargo, no muchos hemos contemplado el alcance de la fe de David. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y meda (por su equivalente a "codos":6 y un palmo) 2 metros 95 centmetros de alto!!! (1o de Samuel 17:4-7). Poco ms que la altura del techo de algunas casas. Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar. Cuando David, un pequeo pastorcito, se enfrent "sin armadura alguna" (1o de Samuel 17:38-40)a ese guerrero gigante, a quien ningn soldado Israelita se atrevi a enfrentar, l saba de antemano que no le iba a dar tiempo de lanzar ms de una piedra con su honda. Si fallaba, hubiera sido ensartado inmediatamente por la tremenda lanza de Goliat. Entonces... Porqu recogi cinco piedras lizas del arrollo si con una le bastaba para ganar o morir???. David se enfrent a su enemigo "en el nombre de Jehov de los ejrcitos", con una fe que sobrepasaba el ver tan slo a ese gigante. La respuesta se encuentra libros ms adelante, cuando David ya era rey. Los filisteos (pueblo de Goliat) se encontraban en una colina o monte, y los Israelitas en otra. Goliat retaba al ejrcito del pueblo de Dios en la llanura que separaba ambos montes. Desde all, David pudo ver perfectamente que Goliat... NO ESTABA SOLO!!!, tena a cuatro gigantes ms a a su lado (uno de ellos llamado tambin "Goliat"), muertos aos despus por los valientes de David (2o de Samuel 21:18-22). La fe del pastorcito radic en confiar en Dios que, de vencer a Goliat de una sola pedrada, y de venrsele encima los otros 4 gigantes... Tendra la puntera y fuerza suficientes para acabar de una sola pedrada a cada uno de ellos!!!. Tremenda enseanza. Vemos el problema que nos aqueja hoy (deudas, matrimonio fallido, hijos rebeldes, un vicio que no se puede dejar, injusticias...) ms alto que Dios mismo???. El secreto de la fe es "ver desde la perspectiva de Dios": Desde arriba. No le cuentes a Dios de tus problemas que tienes, mejor cuntale a tus problemas, del Dios poderoso que tienes. Aporte de nuestro hermano Toms Tejeda, Mxico. Las palabras ms tristes de la Bblia se encuentran en Juan 5:40 <<Y no queris venir m, para que tengis vida>>.

Filemn Almaraz, Mxico. Algo que encontre curioso en el momento que estaba leyendo la introduccin de 1ra. de Juan en mi biblia, fue que Juan era primo de Jess, hijo de Salom, hermana de Mara. Algo curioso que decubri es que el evangelista Juan no registro ninguna circunstancia donde Jess expulsara demonios o casos de endemoniados. Aporte de nuestro hermano Sergio Nielsen, Argentina Es interesante ver que en el N.T. nunca se lee un versculo que se alabe a Dios con algn Instrumento Musical como en el A.T., es ms cuando Jess alaba a Dios lo hace solamente con un Himno. Mt.26:30 "Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos". Ver adems Ef. 5:19; Col. 3:16. En Apocalpsis 11:9, y la Biblia nos estaba profetizando sobre los Avances Tecnolgicos en la Comunicacin Satelital: "todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones vern sus cadveres por 3 das y medio..." Sorprendente, no!.

You might also like