You are on page 1of 4

Adems de desequilibrar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azcar puede acarrear otras consecuencias de importancia.

La siguiente lista incluye algunos de los efectos metablicos del azcar recogidos de diferentes revistas mdicas y otras publicaciones cientficas. 1. El azcar puede inhibir el sistema inmunolgico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas. 2. El azcar destruye el equilibrio de los minerales en el cuerpo: provoca deficiencias de cobre y de cromo, e interfiere con la absorcin de calcio y de magnesio. 3. El azcar provoca una subida rpida de adrenalina, hiperactividad, ansiedad, dificultad para concentrarse e irritabilidad en nios. 4. El azcar puede producir un aumento significativo del colesterol total y triglicridos, as como un aumento del colesterol malo y un descenso del bueno. 5. El azcar causa una prdida de elasticidad y de funcionalidad de los tejidos. 6. El azcar sirve de alimento a las clulas cancergenas y se le ha relacionado con el desarrollo de cncer de pecho, ovarios, prstata, recto, pncreas, tracto biliario, pulmones, vescula biliar y estmago. 7. El azcar puede aumentar los niveles de glucosa en ayunas, y provocar hipoglucemia reactiva. 8. El azcar puede debilitar la vista. 9. El azcar puede causar muchos problemas con el tracto gastrointestinal como: acidez, indigestin, mala absorcin en pacientes con problemas intestinales, incremento del riesgo de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. 10. El azcar puede causar envejecimiento prematuro. 11. El azcar puede llevar al alcoholismo. 12. El azcar puede provocar caries, gengivitis y que la saliva se vuelva cida. 13. El azcar contribuye a la obesidad. 14. El azcar puede ser la causa de enfermedades auto inmunes como artritis, asma y esclerosis mltiple. 15. El azcar favorece el crecimiento descontrolado de la levadura Candida Albicans (infecciones por hongos).38 16. El azcar puede producir piedras en la vescula. 17. El azcar puede producir apendicitis. 18. El azcar puede provocar hemorroides.

19. El azcar puede causar varices. 20. El azcar puede elevar la respuesta de la glucosa y de la insulina cuando se usa la pldora anticonceptiva. 21. El azcar contribuye a la osteoporosis. 22. El azcar puede provocar un descenso en la sensibilidad a la insulina, lo que se traduce en niveles anormalmente altos de insulina, y en ltima instancia, diabetes. 23. El azcar puede provocar un descenso en los niveles de vitamina E. 24. El azcar puede incrementar la presin sangunea sistlica. 25. El azcar puede provocar aletargamiento y disminucin de la actividad en los nios. 26. Una ingesta elevada de azcar incrementa los productos de glicacin avanzada (proceso en el que las molculas de azcar se adhieren a las protenas del cuerpo dandolas) 27. El azcar puede interferir en la absorcin de protenas. 28. El azcar provoca alergias alimentarias. 29. El azcar puede provocar toxemia durante el embarazo. 30. El azcar puede contribuir a la aparicin de ezcema en nios. 31. El azcar can cause atherosclerosis and cardiovascular disease. 32. El azcar puede daar la estructura del DNA. 33. El azcar pude cambiar la estructura de la protena y causar una alteracin permanente de la manera en la que actan las protenas en el cuerpo. 34. El azcar puede hacer que la piel envejezca debido a los cambios que provoca en la estructura del colgeno. 35. El azcar puede provocar cataratas y miopa. 36. El azcar puede provocar efisema. 37. Un alto consumo de azcar puede desestabilizar la homeostasis fisiolgica de los distintos sistemas del cuerpo. 38. El azcar reduce la capacidad de funcionamiento de las enzimas. 39. La ingesta de azcar es ms elevada en personas que padecen de Parkinson. 40. El azcar puede aumentar el tamao del hgado haciendo que las clulas del hgado se dividan y puede incrementar la cantidad de grasa en el hgado.

41. El azcar puede aumentar el tamao del rin y provocar cambios patolgicos en el mismo, como la formacin de piedras. 42. El azcar puede daar al pncreas. 43. El azcar puede incrementar la retencin de fluidos en el cuerpo. 44. El azcar es el enemigo nmero 1 de la motilidad intestinal. 45. El azcar puede daar el recubrimiento interno de los capilares. 46. El azcar puede hacer que los tendones sean ms frgiles. 47. El azcar puede provocar dolores de cabeza, incluyendo migraas. 48. El azcar puede reducir la capacidad de aprendizaje, afectar adversamente las notas de los nios y provocar problemas de concentracin y aprendizaje. 49. El azcar puede provocar un incremento en las ondas cerebrales delta, alpha, y theta, lo que puede alterar la capacidad de la mente de pensar claramente. 50. El azcar puede causar depresin. 51. El azcar puede incrementar el riesgo de padecer gota. 52. El azcar puede incrementar el riesgo de padecer Alzheimer. 53. El azcar puede provocar desequilibrios hormonales como: elevado estrgeno en los hombres, sndrome premestrual y disminucin de la hormona del crecimiento. 54. El azcar puede provocar vertigos y mareos. 55. Dietas altas en azcar incrementan los radicales libres y el estrs oxidativo. 56. Niveles altos de sucrosa en personas con enfermedades vasculares perifricas incrementan de forma significativa la adhesin de las plaquetas. 57. Un alto consumo de azcar en las adolescentes embarazadas puede conducir a una gestacin de duracin reducida y est asociada con un incremento del doble en el riesgo de dar a luz a un beb de bajo peso. 58. El azcar es una sustancia adictiva. 59. El azcar puede intoxicar de la misma manera que el alcohol. 60. La ingesta de azcar en bebs prematuros puede afectar a la cantidad de dixido de carbono que producen. 61. Reducir el consumo de azcar puede incrementar la estabilidad emocional. 62. El cuerpo transforma el azcar en grasa de 2 a 5 veces ms que con el almidn.

63. La rpida absorcin del azcar promueve una excesiva ingesta de alimentos en las personas obesas. 64. El azcar puede empeorar los sntomas de los nios con el sndrome de hiperactividad y de deficiencia de atencin (ADHD). 65. El azcar afecta negativamente la composicin de electrolitos de la orina. 66. El azcar puede disminuye la capacidad de funcionamiento de las glndulas suprarrenales. 67. El azcar tiene el poder de inducir procesos metablicos anormales en un individuo saludable, y promover enfermedades crnicas degenerativas. 68. I.V.s (alimentacin intravenosa) de agua con azcar puede interrumpir el flujo de oxgeno al cerebro. 69. El azcar incrementa el riesgo de padecer polio. 70. Un alto consumo de azcar puede inducir crisis epilcticas. 71. El azcar eleva la tensin sangunea en personas obesas. 72. En las unidades de cuidados intensivos: limitar el azcar salva vidas. 73. El azcar pude inducir muerte celular. 74. En los reformatorios que siguieron una dieta baja en azcar el comportamiento antisocial descendi en un 44 por ciento. 75. El azcar deshidrata a los recin nacidos. 76. El azcar causa problemas en las encas

You might also like