You are on page 1of 11

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL LAREDO

ADMINISTRACIN Y FINANZAS
INTEGRANTES: MOSTACERO CHUNGA INS ROS PAREDES KAREN SALGADO VSQUEZ JEAN PIERRE VERA SINARAHUA SARA

CURSO: GESTIN AMBIENTAL TEMA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CICLO: VI DOCENTE: MARCELA CHAMN CHAVEZ

Trujillo- Per

Empresa Agroindustrial Laredo S. A. A.


INTRODUCCIN: La empresa Agroindustrial Laredo S. A. A. es una institucin que se encuentra ubicada en la Avenida Trujillo S/N en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad, siendo su rea de influencia principal en los Valles de Santa Catalina, Vir y Chao. Su actividad primordial es cultivar y procesar caa de azcar, con el objetivo de ser lder en la produccin de azcar y derivados de la caa en el Per, con productos de primera calidad acorde con las normas de producto, ambientales y de responsabilidad social ms exigentes y a la vanguardia en la aplicacin de tecnologas de ltima generacin.

II.-DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RUC: 20132377783 Razn Social: EMPRESA AGROINDUSTRIAL LAREDO S.A.A. Pgina Web: http://www.agroindustriallaredo.com Tipo Empresa: Sociedad Annima Abierta Actividad Comercial: Elaboracin De Azcar. Direccin Legal: Av. Trujillo Nro. S/n Zona Industrial Laredo Distrito / Ciudad: Laredo Provincia: Trujillo Departamento: La Libertad Telfonos: 435010 / 435539 / 435644

III.-NATURALEZA DE SUS ACTIVIDADES La actividad econmica principal de la empresa agroindustrial LAREDO es la produccin y comercializacin del azcar y sus derivados, alcohol, melaza, bagazo y otros, a partir del cultivo e industrializacin de la caa de azcar y la molienda de caa de sembradores.

IV.-MISION Generando progreso y bienestar en el Per con productos ejemplares a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos humanos.

V.-OBJETIVO : Ser lder en la produccin de azcar y derivados de la caa de azcar en el Per, con productos de primera calidad acorde con las normas de producto, ambientales y de responsabilidad social ms exigentes

VI.-RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL: Actuando bajo los principios y valores centrales que rigen al Grupo Manuelita S.A, la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. ha venido implementado, dentro de su mbito industrial, las medidas necesarias para cumplir con los compromisos de responsabilidad social, integridad, respeto por la gente y proteccin del medio ambiente.

VII.-GRUPO MANUELITA S.A: El Grupo Manuelita segn la definicin sostenibilidad como comprometer las se ha comprometido con el desarrollo sostenible de la comisin Bruntland en 1987, que defini la satisfaccin de las necesidades del presente sin necesidades de las futuras generaciones.

En el Grupo Manuelita estamos consolidando un modelo de negocio sostenible en las principales zonas productivas de Amrica Latina. Desarrollamos productos de fuentes renovables mediante una gestin social y ambientalmente responsable, con el propsito de generar progreso y bienestar de manera permanente.

Manuelita

responsable

con

sus

comunidades

vecinas

Conscientes de que un negocio slo puede ser productivo mientras sus comunidades hayan superado condiciones difciles, el Grupo Manuelita ha desarrollado una estrategia social enfocada en tres pilares fundamentales:

VIII.-RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ACCIN:

En el marco de su Gestin de Responsabilidad Social, Agroindustrial Laredo don un terreno de 2,650.533 m al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de La Libertad, para que pueda construir su centro de operaciones con el objetivo de combatir la mosca de la fruta en la provincia de Vir. El terreno donado est ubicado a la altura del Centro Poblado San Jos, en la Carretera Panamericana Norte Km. 513+900, en Vir. All, Senasa iniciar en los prximos meses la construccin de su local, que servir para desarrollar acciones en beneficio de los agricultores de la zona, que ven afectados sus campos por este tipo de plagas. En una breve ceremonia, Senasa recibi el Acta de Entrega en la que la empresa autoriza expresamente iniciar los trmites para obtener la licencia de construccin y para que proceda con la misma. Marco Polo Zapata, Director Ejecutivo de Senasa, expres su agradecimiento e indic que esta iniciativa es un ejemplo del trabajo conjunto entre el sector pblico y el privado.

AGROINDUSTRIAL LAREDO DESARROLLA PROGRAMA DE SALUD PARA SU COMUNIDAD Con esta iniciativa realizar una campaa de salud mensual en diferentes zonas de su mbito de influencia.

LAREDO Y CHICLN : CAMPAA SOBRE HIPERTENSIN,DESCARTE DE GLUCOSA Y ORIENTACIN NUTRICIONAL

Continuando con su Programa de Salud, Agroindustrial Laredo realiz dos campaas de salud sobre Hipertensin, Descarte de Glucosa y Orientacin Nutricional, en el distrito Laredo y Centro Poblado Chicln, zonas de influencia de sus operaciones. En Laredo se cont con la asistencia de ms de cien participantes, entre pobladores, accionistas, sembradores, trabajadores y sus familiares. En tanto, en Chicln asistieron igual nmero, entre trabajadores y miembros de la comunidad.

CAMPAA DE SALUD SOBRE PEDIATRIA Y NUTRICIN Un total de 75 menores, entre hijos de los trabajadores de la empresa y nios del distrito de Laredo, fueron beneficiados con la Campaa de Salud sobre Pediatra y Nutricin organizada por el rea de Responsabilidad Social y Comunicaciones. Adems recibir atenciones mdicas por doctores especialistas, los pequeos participaron de sorteos de canastas que incluyeron paales, leche, tiles de aseo, entre otros productos. Es preciso indicar que estas actividades se vienen realizando con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud Laredo.

AGROINDUSTRIAL LAREDO SE UNE A LA CAMPAA PARA COMBATIR EL DENGUE Con esta iniciativa realizar campaas de salud en diferentes zonas de su mbito de influencia. Con el fin de prevenir la propagacin del dengue en el distrito de Laredo, el Ministerio de Salud (Minsa) junto con la Municipalidad distrital y Agroindustrial Laredo, unieron esfuerzos para realizar una campaa de fumigacin mediante la cual se erradicar el mosquito transmisor de esta enfermedad. Para tal fin, Agroindustrial Laredo entreg al MINSA y al Municipio Laredino, 72 litros del insecticida Deltametrina 2.5 EC, que ser usado por los especialistas del Ministerio para nebulizar todos los sectores urbanos y rurales de Laredo, considerado zona endmica desde hace varios aos cuando aparecieron los primeros casos en nuestra ciudad. De esta manera, las organizaciones pblicas y privadas del distrito de Laredo demostraron su compromiso y el importante aporte que pueden hacer cuando se juntan para promover el desarrollo, el bienestar y la salud de la comunidad.

AGROINDUSTRIAL LAREDO LANZA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO En el marco de un ambiente de alegra y felicidad, Agroindustrial Laredo lanz su programa de voluntariado corporativo, iniciativa mediante la cual sus colaboradores podrn desarrollar diversas actividades en beneficio del medio ambiente y las comunidades que se encuentran en su zona de influencia. As, los voluntarios participaron de una ceremonia, en la que de una forma amena y divertida, conocieron todos los detalles de esta iniciativa y los proyectos que se desarrollarn en el ao. Hasta la fecha, ms de 60 voluntarios forman parte de este programa

Agroindustrial Laredo obtiene certificacin FSSC 22000(ao pasado) Los altos estndares en seguridad alimentaria que posee Empresa Agroindustrial Laredo en sus procesos productivos, han permitido que se convierta en la primera empresa peruana y tambin en Sudamrica de Habla Hispana en obtener la certificacin FSSC 22000. De esta manera, garantiza niveles preventivos en buenas prcticas de manufactura y en gestin de inocuidad alimentaria. 27/07/20011

AGROINDUSTRIAL LAREDO GANA PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La organizacin Per 2021 otorg el primer puesto en la categora Proveedores a Laredo por la ejecucin del Programa Sembrando Progreso, que beneficia a los sembradores de caa. La Empresa Agroindustrial Laredo obtuvo el pasado 13 de diciembre el Premio Per 2021 a la Responsabilidad Social, en la categora Proveedores, como reconocimiento por la ejecucin del programa Sembrando Progreso, implementado con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores de caa de azcar.

En ceremonia realizada en el Swissotel, de Lima, el gerente General de Agroindustrial Laredo, Juan Miguel Jaramillo, y el gerente de Recursos Humanos de Agroindustrial Laredo, Vctor Espinoza, recibieron el reconocimiento otorgado a las empresas que destacan por su compromiso con el desarrollo del pas. Sembrando Progreso es un programa que ha otorgado financiamiento, asesora tcnica y otros servicios a los agricultores trujillanos. A la fecha, se han otorgado 3,722 crditos anticipos en efectivo o prstamos en semillas a 795 familias locales, productoras de caa de azcar.

You might also like