You are on page 1of 28

Instrumentacin y Control de Procesos CETYS Universidad

Intervalos de seales digitales Acondicionamiento de entradas Acondicionamiento de salida

Intervalos de seales digitales

Eliminacin de rebotes en contactos Rebotes en un interruptor Rebotes en un reley Resistencias de PULL-UP y PULL-DOWN. Dispositivos Schmitt-Trigger. Acondicionamiento de pulsos Metaestabilidad

Algunos microcontroladores ya traen internamente resistencia de pull-ups.

Su funcin es asegurar que esa seal no quede en un estado flotante. Generalmente las encuentras en circuitos lgicos y puedes utilizarlas en los siguientes casos: 1. Mantener 1 Lgico: En conexiones de interfaces externas, puedes colocar una resistencia de pull-up para mantener un nivel alto en la entrada cuando la interface externa no existe. 2. Mejorar comportamiento de entrada 1 Lgico: Cuando una entrada de tu microcontrolador necesita mayor corriente o mejor comportamiento en el rango de temperatura, resistencia al ruido, te ayuda incluir resistencia de Pull-up 3. Mejorar el comportamiento de salida 1 lgico: Cuando una salida de tu microcontrolador necesita mayor corriente o mejor comportamiento en el rango de temperatura, resistencia al ruido, te ayuda incluir resistencia de Pull-up .

Colector abierto Amplificacin de voltaje Amplificacin de corriente Acoplo TTL-CMOS Acoplo CMOS-TTL Capacidad de carga (fan-out)

Es un tipo de salida para muchos circuitos integrados. En lugar de colocar una seal de salida a un voltaje o corriente especfico, la seal de salida es conectada a la base de un transistor NPN donde el colector tiene conexin externa.

Es el nmero de subordinados inmediatos que tiene el mdulo en cuestin.

La corriente de salida IOH y la corriente de entrada ILIH son utilizadas para el calculo de capacidad de carga. Fan-out = IOH/ILIH Ejemplo, IOH= -100 uA ILIH (input device) = 5 uA n = 100/5 = 20 En otras palabras, 20 componentes pueden ser manejados en alto.

La corriente de salida IOL y la corriente de entrada ILIL son utilizadas para el calculo de capacidad de carga. Fan-out = IOL/ILIL Ejemplo, IOL= 1 mA ILIL (input device) = 5 uA n = 1000/5 = 200 En otras palabras, 200 componentes pueden ser manejados en bajo.

Condicin de carga CL y la capacitancia de salida CO, as como la capacitancia de conexin CP, capacitancia de entrada CI, son utilizadas para el calculo de capacidad de carga. Fan-out = (CL-CO-CP) /CI Ejemplo, CL=100pF, CO=10pF, CP=50pF, and CI (input device) = 10 pF. n = (100-10-50)/10 = 4 En otras palabras, 4 componentes pueden ser manejados en trminos de capacitancia.

Realizar acondicionamiento digital entre el TJA1050 High speed CAN transceiver y el PIC32MX5XX High-Performance, USB, CAN and Ethernet 32-bit Flash Microcontrollers.

You might also like