You are on page 1of 3

Hoja Tcnica Edicin 4, 09.01.

12, EM Sikafloor -3 Cuarzo Top

Sikafloor -3 Cuarzo Top


Endurecedor de Pisos
Descripcin
Sikafloor -3 Cuarzo Top es un endurecedor de pisos, listo para usar, que se incorpora superficialmente al concreto fresco. Est compuesto de cemento, pigmentos especiales, aditivos y agregados de cuarzo de gran pureza, especialmente gradados y seleccionados de acuerdo con su forma, tamao y propiedades fsicas y mecnicas.

Construccin

Usos

Como endurecedor superficial para pisos nuevos en concreto o mortero cementicio, proporcionndoles una alta resistencia al desgaste. Especialmente indicado para pisos de talleres, bodegas, canchas de tenis, parqueaderos, rampas, supermercados, plazas pblicas, terminales de transporte, zonas de carga y descarga, interiores o exteriores.

Ventajas

Excelente resistencia al trfico, al impacto y al desgaste. Es un sistema econmico y fcil de aplicar para endurecer pisos. Reduce costos de mantenimiento por desgaste. Es decorativo y permite demarcar zonas de diferente uso. No contiene elementos mecnicos, por lo tanto no es conductor elctrico, ni se corroe. Granulometra adecuada para facilitar la colocacin y el acabado. Permite obtener un acabado antideslizante. Duplica la resistencia a la abrasin de un concreto normal. Aumenta la vida de servicio de los pisos. Deja un acabado liso fcil de limpiar y resistente a la penetracin de lquidos. Impide el desprendimiento de polvo generado por el trfico vehicular o peatonal.

Modo de Empleo

Preparacin del Soporte: El concreto del piso sobre el cual se incorporar en estado fresco el Sikafloor 3 Cuarzo Top debe ser de muy buena calidad. Preferiblemente con una relacin a/c = 0.50 y/o resistencia a la compresin mayor a 210 kg/cm2. El asentamiento del concreto no debe exceder los 10 cm, preferiblemente. La aplicacin de Sikafloor -3 Cuarzo Top se realizar una vez que el agua libre sobre la superficie haya desaparecido y cuando al presionar fuertemente con un dedo no quede una huella de ms de 3 a 5 mm de profundidad. El piso se construye siguiendo los mtodos convencionales de colocacin, compactacin y afinado de concreto. Para mejorar la calidad del concreto use aditivos reductores de agua tales como Sikament Preparacin del Producto: El producto viene listo para usar. Dosificacin: Sikafloor -3 Cuarzo Top Neutro y gris: 2 Trfico Liviano: 3 kg/m 2 Trfico Mediano: 4 kg/m 2 Trfico Pesado: 5 kg/m Sikafloor -3 Cuarzo Top de colores debe dosificarse entre 5 y 7 kg/m , realizar ensayos previos para determinar la ptima de acuerdo al color.
2

Sikafloor -3 Cuarzo Top

1/3

Modo de empleo

Aplicacin del producto: Aplique inicialmente el 70 % de la cantidad requerida del producto en el color requerido esparciendo la mezcla seca cuando el concreto empiece a liberar el agua de exudacin. Deje reposar hasta que el concreto humedezca el producto y permita la compactacin de la superficie con allanadora mecnica o con llana de madera (aprox: 2 horas a 20C). A mayores temperaturas este tiempo es menor. Inmediatamente distribuya sobre la superficie el resto del Sikafloor -3 Cuarzo Top hasta completar la cantidad especificada por metro cuadrado. Siga el procedimiento de compactacin descrito en el punto anterior. Para lograr superficies lisas, luego de haber incorporado totalmente el Sikafloor-3 Cuarzo Top, seguir alisando con llana metlica o con allanadora. Para obtener un color mas homogneo se recomienda dar acabado con pulidora mecnica despus de 7 das de curado el concreto y realizar mantenimiento con ceras. El curado del Sikafloor -3 Cuarzo Top se har con Sika Antisol aplicando el curador tan pronto se termine de afinar la superficie, sin dejar empozamientos. Si las condiciones ambientales son muy severas, se deben extremar las medidas de curado utilizando protecciones adicionales. El curado con agua promueve la aparicin de manchas sobre el endurecedor en colores. Pero si se usa este sistema deber mantenerse por 7 das curado permanente.

Datos Tcnicos
Densidad Colores 1.80 gr/cm +/- 0.1
3

Neutro, Blanco, Gris, Rojo, Verde claro, Verde oscuro, Celeste claro, Celeste oscuro, Beige claro, Beige oscuro, Azul, Amarillo Resistencia a la abrasin (ASTM C-1138) es 2, 5 veces la resistencia de un concreto sin endurecedor. Bolsa x 30 kg

Presentacin

Precauciones

No se recomienda aplicar sobre concreto con contenido de aire mayor al 3% ya que se dificulta la compactacin del Sikafloor -3 Cuarzo Top. Sikafloor -3 Cuarzo Top de color debe colocarse en dosificaciones entre 5 y 7 2 kg/m . Sikafloor -3 Cuarzo Top debe protegerse de manchas o impactos despus de ser aplicado. Se recomienda que la aplicacin sea hecha por mano de obra calificada. Existen diferentes factores que pueden afectar el acabado y color del piso endurecido por lo cual se deben tener en cuenta las instrucciones de la hoja tcnica. Si se va aplicar un endurecedor lquido tipo Sikafloor Curehard-24 posteriormente, el curado se debe hacer con Sikafloor Curehard-24 en areas internas o inundando con agua. Cuando exista ataque qumico debe protegerse el concreto endurecido con recubrimientos resistentes.

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin
Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico.

Sikafloor -3 Cuarzo Top

2/3

Observaciones

La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe

Almacenamiento y transporte

El tiempo de almacenamiento es de seis(6) meses en su empaque original, bien cerrado, en lugar fresco y bajo techo, sobre estibas y resguardado de la humedad. No hacer pilas de ms de seis bultos. Para su transporte deben tomarse las precauciones normales para el almacenamiento de cementos. R: No aplica. S: 8/13/20/22/24/25/29/37/39/46. La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Cdigos R/S

Construccin

Nota Legal

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N 3 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sikafloor -3 Cuarzo Top

3/3

You might also like