You are on page 1of 3

Estado del arte Celdas fotovoltaicas Utilizando la configuracin de semiconductores se ha mejorado las estructuras de contacto de las celdas solares.

Un caso particular son las llamadas fotoceldas metamrficas de triple unin . tienen una eficiencia teorica potencial muy alta la estructura de estas celdas consisten en ,as de 30 capas q se aplican sobre un sustrato de germanio utilizando la tcnica de metal organico en fase gaseosa. Ofrecen la nmayor eficiencia disponible en el mercado son viabkles solo para sistemas concentrados fotovoltaicos y aplicaciones espaciales. Se establece el estado del arte en tecnologas fotovoltaicas y aplicaciones mviles de traccin elctrica que utilicen energa solar, junto con estudiar los antecedentes tericos que explican los fenmenos relacionados directamente con la radiacin solar en la Tierra y el comportamiento de celdas solares ante la radiacin. Asimismo, se desarrolla e implementa un modelo de comportamiento de celdas fotovoltaicas especficas que incluya la radiacin espectral.

El efecto fotovolatico fue reconocido por primera vez en 1839 por el fsico francs becquerel pero la primera celda solar no se construyo hasta 1883 su autor fue charles fritts quien recubri una muestra de selenio semiconductor con un pan de oro para formar el empalme la era moderna de la tecnologa solar no llego hasta 1954 cuando los laboratorios bell descubrieron de manera accidental q los semiconductores de silicio dopado con siertas impurezas eran muy sensibles a la luz.

El termino fotovoltaico se empez a usar en Inglaterra desdes el ao 1849 .. La primera nave espacial q uso paneles solares fue el satlite norteamericano vanguard 1 , lanzado en marzo de 1958 .

PROBLEMTICA Los paneles solares que son una alternativa energtica limpia, sin embargo los procesos de fabricacin y los materiales mismos de los paneles solares -silicio-, son altamente txicos para el medio ambiente. Un grupo en pro del medio ambiente, Silicn Valley Toxic Coalition, est solicitando a los fabricantes de estos paneles, que tomen medidas preventivas en la fabricacin, ya que de no hacerlo despus de 20 o 25 aos de vida til, los paneles se convierten en basura contaminante que contiene componentes peligrosos para la salud de las personas. Esto se trata de un tema delicado y en el que todava se necesita investigacin y desarrollo. Existen programas como First Solar que desarrolla paneles de cadmio para evitar riesgos con el tiempo, sin embargo en el proceso de fabricacin pueden resultar peligrosos para los trabajadores por la radiacin emitida. La energa solar es una de las fuentes alternativas ms prometedoras del mundo y ya se utiliza en muchos lugares en pequea escala. Pero, al igual que otras energas limpias, tambin tiene sus defectos. Uno de ellos es su baja eficiencia, lo que obliga a instalar muchos paneles para captar una cantidad razonable de energa. Otra desventaja es que no se pueden ubicar en cualquier lugar debido a que su diseo no combina con cualquier cosa. Ambos problemas estn por desaparecer, gracias a un nuevo tipo de paneles solares transparentes Sphelar, compuestos por cientos de pequeas esferas de silicio de 1,8 milmetros de dimetro que capturan los rayos desde todos los ngulos. Esta tecnologa permite que cualquier superficie de vidrio (algo que abunda en los edificios de las grandes urbes) se transforme en una potencial fuente de energa solar. Aunque no son 100% transparente, debido a sus pelotitas de silicio, estas lminas dejarn pasar una cantidad de luz apropiada para iluminar interiores. Esta innovacin, presentada en la PV Expo 2010, corresponde a la empresa Kyosemi Corporation, la que subi un video explicativo de estos paneles que prometen revolucionar el mercado de la energa solar.

MARCO TERICO CELDA FOTOVOLTAICA Las celdas fotovoltaicas son elementos que producen electricidad al incidir la luz sobre su superficie. La fuente de luz utilizada generalmente es el sol, considerando su costo marginal nulo. Estas celdas tambin son conocidas como bateras solares, fotopilas o generadores helio voltaicos. Dado que cada elemento puede generar una cantidad reducida de electricidad, en sus orgenes se destinaron a alimentar consumos pequeos con requerimientos particulares, como los de la exploracin espacial. Con el avance tecnolgico este campo se fue ampliando, como se puede ver en detalle en la bibliografa sugerida al final. Generalmente se las agrupa en disposiciones serie-paralelo, formando paneles solares para aumentar la potencia generada. La fiabilidad de las celdas solares es muy grande y no necesitan mantenimiento. Son bastante insensibles a las variaciones climticas y a los agentes atmosfricos, salvo, como es lgico, los que impiden la llegada de la luz. Su desarrollo empez en el ao 1839 cuando Becquerel descubri que si se ilumina uno de dos electrodos sumergidos en un electrolito, aparece entre ambos una diferencia de potencial, dando...

Reglas icontec 1486 7 1487

You might also like