You are on page 1of 66

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

EL MISTERIO DE LA CASA DE LA BRUJA


2

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Ttulo: El misterio de la casa de la bruja.

Autor: Flix Calvo

ISBN papel: 978-84-9009-843-1 Idioma: castellano Editor: Bubok Publishing S.L. Registrado en Safe Creative: #1111020430568

http://felixcalvo.bubok.es/

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Dedicado a los peques que pululan por mi vida, Eider, Aroa, Iker, Ander, Aaron y en especial a los de tres esta y

protagonistas obra, Izaskun,

Rubn

Antn. Lo he escrito con especial cario, desde el corazn del nio que

habita en m.

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

ndice:
Captulo 1 Captulo 2 Captulo 3 Captulo 4 Captulo 5 Captulo 6 Captulo 7 Captulo 8 Captulo 9 Captulo 10 Captulo 11 Captulo 12 Pgina 7 Pgina 12 Pgina 17 Pgina 22 Pgina 27 Pgina 33 Pgina 38 Pgina 42 Pgina 46 Pgina 50 Pgina 55 Pgina 60

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 1

Haba una vez, bueno as suelen empezar generalmente casi todos los cuentos, pero esta historia es especial. S, porque no se trata de un cuento, sino de algo que ocurri de verdad, hace algn tiempo. Yo lo s pues estuve all y lo vi.

Era una noche oscura y cerrada de verano, haba nubarrones grises en el cielo y

presagiaban una gran tormenta. Haca un calor tan insoportable y pegajoso, que no se poda ni dormir.

Desde la calle se vea, en un bloque de casas, una ventana abierta de par en par. Dentro de la habitacin, estaba una nia de
7

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

casi 11 aos. La chica era delgadita, con unos preciosos ojos color miel, de pelo moreno y con una sonrisa encantadora.

En el barrio donde viva Izas, en realidad la nia se llamaba Izaskun, pero para acortar todo el mundo la llamaba as, haba una extraa y sucia casa abandonada de dos plantas. Estaba la nia dando vueltas y ms vueltas en la cama sin poder conciliar el sueo, cuando de repente, un horrible e inusual estruendo sali de aquella vieja casa.

Izas salt de su lecho a la ventana para ver que ocurra en aquel misterioso lugar. Al

principio no pudo ver nada, porque todo estaba muy negro y tenebroso, pero poco a poco fue viendo como un destello de luz, que
8

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

brillaba a travs de una de las ventanas del piso superior.

Pareca que hubiera alguien all, pero eso no era posible, pues Izas saba muy bien, que todas las puertas y ventanas del edificio, al menos las de la parte de abajo, estaban totalmente tapiadas con cemento y ladrillos, para evitar precisamente, que nadie se

colara dentro.

Pens en llamar a sus padres para que vieran esa extraa luz, pero como ya era muy tarde, casi la una de la madrugada, supuso que estaran dormidos, y no quiso despertarlos. As que decidida a descubrir cual era el misterio de aquella vetusta

casona, sin pensrselo dos veces, se visti


9

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

sin hacer ningn ruido, cogi las llaves de casa del bolso de su madre, y cerr la puerta muy despacito para que nadie se diera cuenta de que se haba marchado, pues su intencin era regresar antes de que sus padres se despertaran y as evitar que se enteraran de su escapada nocturna.

Muy sigilosa y sin dar la luz, baj por las escaleras desde su piso hasta el portal. Llevaba en la mano los zapatos para que ningn sonido delatase que se marchaba de casa.

Si sus padres se llegaban a enterar, le iban a echar una bronca monumental, y por

supuesto le castigaran sin televisin, ni

10

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

consola, ni ordenador, ni msica, ni uf! Mejor si no se enteran nunca de nada.

Si era una chica lista, y ella estaba segura de que lo era, volvera a su casa en un

periquete. Resolvera el misterio de quin o qu era lo que la haba sobresaltado esa noche, y despus se lo contara a sus amigas de colegio. Iba a ser la herona de toda la clase.

11

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 2

Al salir del portal de su vivienda, Izas se acobard un poquito, pues era la primera vez que sala ella sola a la calle, a esas horas de la noche. Respir profundamente y dndose nimos a s misma, tom la decisin de llevar hasta el fin su aventura. As que escondindose entre las sombras de la

noche, para que nadie la viera, ech a correr calle abajo, hasta llegar a la valla

desvencijada del jardn de la vieja casa abandonada.

Nada ms llegar a la verja, vio que en uno de los costados de la cancela haba un agujero, justo del tamao de su cuerpo. Tuvo mucha suerte de que justo hubiese una farola que
12

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

iluminaba el hueco. Con decisin y una pizca de miedo tambin, cruz la alambrada y pas corriendo, como alma que lleva el diablo, por el descuidado jardn.

Se tropez un par de veces con alguna rama suelta de los amarillentos rboles, resecos por la falta de lluvia de los ltimos meses. Como todo estaba tan oscuro y negro, no se daba ni cuenta de por donde pisaba. As que tuvo que llevarse la mano a la boca para no gritar del dolor y que nadie la descubriera, pues realmente se haba hecho dao.

13

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Con mucho esfuerzo y dificultad, lleg algo magullada a la entrada de la casona.

Comprob, tal y como ya saba, que la puerta estaba enladrillada. Nadie, que no fuese un fantasma, poda atravesar aquel muro.

De pronto, un ruido en el interior de la casa la sobresalt. Izas dio un pequeo grito del susto, que ahog llevndose nuevamente la mano a la boca.

Quizs no haban podido entrar por la puerta delantera, pero era evidente que alguien estaba dentro de aquella casa, y cada vez estaba ms y ms intrigada y dispuesta a descubrir de quin se trataba.

14

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Pero cmo iba a entrar ella dentro de la casa, si la puerta estaba cerrada a cal y canto? Palpando la pared de la entrada, fue movindose hacia la ventana del porche. Justo cuando estaba a punto de llegar a la

ventana se golpe su magullado pi con una piedra.

Vaya mala pata que estaba teniendo esa noche! Y nunca mejor dicho, pues tena ya esa pierna hecha fosfatina.

Se arrodill para ver con qu se haba golpeado esta vez y descubri que se trataba de una piedra, completamente rectangular, de hecho, por su perfecta forma se dira que se trataba en realidad de un ladrillo.

15

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Pens en ese momento que quizs se tratase del muro que tapiaba las ventanas. Tal vez alguien lo haba quitado de all y de esa manera haba entrado en la casa.

Cuando tocando con las manos

encontr la

ventana, comprob que efectivamente, as era. Ya tena cmo entrar dentro!

16

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 3

Si fuera todo estaba oscuro, dentro era la boca del lobo. El corazn de Izas iba a toda mquina, y a ella le pareca que con lo silencioso que estaba todo, cualquiera poda escuchar el ruido que le haca al latir. Esper un poco a la para escasa que sus ojos se que

adaptaran

luminosidad

entraba por el ventanal.

Cuando por fin se calm, Izas estir los dos brazos como si fuera Frankenstein para

evitar golpearse la cara con alguna pared o puerta abierta, y muy despacito, como si de un ratoncillo se tratara, fue escuchando y olisqueando el aire, para descubrir, si haba

17

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

alguien cerca de ella, o si por el contrario, estaba sola.

Casi se cae del susto, cuando sinti que de repente, una cosa caliente y pegajosa le toc la mano. Al momento, quiso salir de all corriendo, pero de nuevo se tropez y se cay al suelo, dndose un buen golpe en el trasero. Aull de dolor, pues esa noche no paraba de darse golpes y ms golpes.

Asombrada,

Izas

sinti

que

le

estaban

echando el aliento en la cara, y que le pasaban una lengua hmeda por las mejillas. Aterrorizada, intent tocar a quin le estaba dando esos lametones, y para su alivio comprob que se trataba de un perro. Era

18

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

en realidad un perro bastante grande, con mucho pelaje, y muy agradable de acariciar.

Como pudo se levant del suelo. Agarr al perro por el collar, para que le hiciera de gua por la casa abandonada, y avanz con mucho cuidado, pues no quera volver a caerse. Ya por hoy, haba cubierto su cupo de tropezones!

Como si supiera qu era lo que Izas buscaba, el perro empez a tirar con ms fuerza de ella. No le qued ms remedio que seguirle, pues lo tena firmemente agarrado de la correa que rodeaba el cuello del animal.

De pronto el perro se detuvo en seco. Haba escuchado algo, pues levant sus orejas, se
19

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

qued

muy

quieto

rgido,

volvi

caminar, pero esta vez ms despacio y cauteloso que antes. Izas tambin haba escuchado el ruido, pareciera que alguien estuviese dando golpes a una cacerola de metal, pero muy bajito, como si no quisieran que se le escuchase.

El sonido provena de la planta baja, quizs en una habitacin no muy lejana. La nia

acarici la cabeza del animal y siguieron adelante. Cada vez estaba ms intrigada con lo que estaba sucediendo en aquella casa. Adems, ahora que tena al perro de su lado, se senta ms tranquila y con menos miedo.

Sin pensrselo dos veces, entr en lo que pareca una enorme cocina destartalada. Era
20

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

evidente que el ruidito sala de all, pues se haca ms y ms fuerte a medida que se acercaban a aquel cubculo.

Por una ventana, tapiada slo hasta la mitad y que tena un cristal roto, entraba algo de luz puesto que daba justo enfrente de una farola de la calle, lo que vino muy bien a Izas para poder observar todo a su alrededor.

De repente Izas se gir para mirar detrs de una vieja y roda alacena, y se llev el mayor susto de su vida.

21

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 4

Sentado en el suelo y con una cazuelita de latn y un cucharn de metal, estaba un nio de unos 13 aos. Era alto y algo gordito, con un pelo rubio muy largo, le llegaba casi hasta los hombros, pareca un paje de la cabalgata de los Reyes Magos. Estaba all acurrucado dando pequeos golpecitos, tal y como si la cazuela, puesta boca abajo, fuese un tambor.

Cuando levant la vista de lo que tena entre manos, vio a la nia, con la boca abierta y apunto de gritar.

- No chilles!- Le dijo l. - Si lo haces nos oir la bruja que vive arriba22

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Izas se qued de piedra. Lo que nunca se poda imaginar, es que en aquella casa hubiese una bruja.

- Me llamo Rubn y estaba llamando a mi perro. Como tiene el odo muy fino, lo llamaba dando pequeos toques a esta

desconchada cazuela que estaba aqu tirada. Veo que te ha encontrado! Por eso se ha escapado de mi lado, el muy truhn ha ido corriendo a buscarte.-

- Hola, yo me llamo Izaskun, pero todo el mundo me llama Izas.-

- Cmo es que te has metido en esta casa t sola?- Le pregunt Rubn.

23

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

- Estaba en mi habitacin y con este calor no poda dormir, y de repente he escuchado un ruido terrible que vena de aqu, he visto

una luz en el piso de arriba, y he salido a ver que ocurra. Luego me he metido por el hueco que hay en la ventada de aquella habitacin y por ltimo me ha encontrado tu perro y me ha trado hasta aqu.- Izas le cont todo esto tan rpido que se qued sin aliento. Tuvo que respirar profundamente un par de veces para recuperarse. - Y t, qu haces en esta casa?-

- Yo tampoco poda dormir. As que sal a dar una vuelta y de paso sacar a pasear a Sultn, mi perro. Estbamos cerca de esta casa

cuando omos el mismo ruido que t. Sultn


24

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

sali corriendo en esta direccin, y yo le segu. Luego descubri el hueco de la

ventana por la que has entrado y dando un buen salto se ha metido dentro, y yo detrs de l para que no se perdiera. Y poco despus has llegado t, as que el resto ya lo conoces.- Rubn se qued en silencio, pues observ como Izas se quedaba mirando al perro, al que ahora poda ver por primera vez, a la luz de la farola de la calle.

- Qu bonito es! Es casi blanco. De qu raza es?- Le pregunt Izas.

- Es un Golden Retriever. Tiene cuatro aos y es mi mejor amigo. Me acompaa siempre a donde voy, por eso cuando se ha escapado le he perseguido hasta esta casa, sino jams en
25

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

la vida hubiese entrado aqu. Todo el mundo sabe que este casern est embrujado, aqu vive una vieja bruja malvada.- Rubn puso cara de circunstancias.

Nada ms terminar de decir esto, se escucho otro sonido terrible, como si de una fuerte explosin se tratara, seguido de un grito ahogado como el de un nio aterrorizado.

Rubn e Izaskun se miraron a los ojos y como si tuviesen un muelle en los pies, dieron un brinco a la vez.

-Subamos arriba, tenemos que descubrir que est pasando aqu.- Dijo Rubn mientras se diriga a la salida de la cocina.

26

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 5

Izas y Rubn salieron al pasillo de la planta de abajo, en fila india, guiados por Sultn. El perro del nio iba el primero, detrs iba el chico y por ltimo la nia.

Se podra decir que el ms valiente era el perro, pero los dos chavales tampoco se amedrentaban ante lo desconocido.

Cuando llegaron al inicio de las escaleras que suban al piso de arriba, escucharon unos aleteos de murcilagos. Se quedaron petrificados, pues pareciera que aquellos horribles animales voladores, estuviesen

dentro de la embrujada mansin.

27

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Pasaron all quietos, con los pies en el primer escaln, durante unos tres o cuatro minutos, hasta que dejaron de or el ruidoso aleteo. Despus continuaron la marcha.

Provena del piso de arriba una extraa luz verde y un gorgojeo ridculo, como si alguien estuviese riendo entrecortadamente.

Tambin se escuchaban un lastimero llanto casi imperceptible al odo humano, pero no para Sultn, que irguiendo las orejas y agudizando el morro, subi las escaleras como un rayo, dejando atrs a los dos nios.

Rpidamente

Izas

Rubn

siguieron

al

animal al piso superior. All se encontraron con un descansillo rectangular en el cual haba cuatro puertas.
28

Una

puerta

la

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

izquierda, otra a la derecha y otras dos al frente de las escaleras por donde haban subido.

Nuevamente

se

encontraban

ante

una

encrucijada. A dnde se dirigiran ahora?

De nuevo, fue Sultn quin resolvi la duda. El perro se encamin hacia la puerta de la derecha. Durante un momento estuvo

olfateando los bajos de la entrada, pero al rato dej de olisquear y se dirigi a la siguiente puerta, la que estaba justo

enfrente, al lado de la de la derecha. sta estaba entreabierta y el animal se meti dentro sin ningn reparo, para asombro de Izas y Rubn.

29

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Una vez se metieron los tres en aquella oscura habitacin, lo primero que vieron fue un montn de muebles viejos arrinconados y apilados en una esquina de la alcoba.

Tambin vieron un pequeo agujero en la pared del que provena aquella extraa luz verde. En realidad, el boquete tendra un

dimetro de unos ocho o diez centmetros. Al momento, los dos nios fueron a mirar a travs del orificio.

Se quedaron de piedra, pues el espectculo que contemplaron era terrible y a la vez dantesco.

All dentro de la otra habitacin, estaba un nio de unos siete u ocho aos atado a la argolla que colgaba de la viga de una pared y
30

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

justo a su lado, se encontraba la mujer ms fea que jams hubiesen visto los dos

jvenes.

Su piel era verde, como la de un sapo. Su pelo era largo y gris, pareca que tuviese mil aos. Tena toda la cara arrugada y con una verruga muy asquerosa en la nariz.

Estaba frente a un gran caldero donde coca un lquido del que sala esa luz verde que resplandeca por toda la habitacin. Sostena en su mano una lagartija que se revolva inquieta e intentaba escapar de las garras de aquella bruja.

Las

risotadas los

entrecortadas nios
31

que la

haban

escuchado

en

escalera,

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

provenan de aquella infecta vieja, que no paraba de rerse mientras remova con un cucharn el lquido de aquel caldero.

- Tenemos que rescatar a ese nio!- Dijo Izaskun.

32

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 6

- Tengo una idea- Solt de pronto Rubn. Podemos hacer ruido para que la bruja se distraiga, y cuando salga de la habitacin, entrar corriendo y rescatar al nio.-

- Puede que funcione, pero cmo vamos a hacerlo?- Izas vea bien ese plan, pues estaba segura que funcionara.

- Vamos a atarle a Sultn en la cola, la cazuelita de latn, que me haba guardado en mi mochila, junto con aquel cucharn de metal, con el que daba golpes en la cocina. Le lanzamos por la ventana abajo la pata de esa silla rota, que est apilada ah detrs, y

33

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

cuando salga corriendo escaleras abajo tras ella, los trastos atados a su cola harn ruido.

Cuando lo oiga la bruja, saldr a mirar de qu se trata. Nosotros aprovecharemos ese descuido para entrar en la habitacin y liberar al chico.

Luego nos escapamos corriendo, y la bruja ni se enterar de lo que ha pasado.- Rubn era muy optimista, pues no saba que las cosas siempre se pueden torcer y acabar fatal.

Tal y como lo haban planeado, ataron los cacharros a la cola del perro, tiraron la pata de la silla por la ventana y Sultn sali corriendo por las escaleras, haciendo un ruido infernal.
34

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

En la otra habitacin, la bruja escuch el estruendo. En un primer momento se asust muchsimo, y asombrada dej de remover su pcima en el caldero.

Por fin, despus de un momento de duda, sali a comprobar qu era lo que ocurra. Lleg justo a tiempo para ver la cola del perro escapar disparado direccin al jardn de la casa. Pero como todo estaba tan oscuro, se pens que se trataba de algn gnomo travieso, o quizs un hada

despistada.

35

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Fuera lo que fuese, ira a darle un buen susto y espantarle rpidamente. As que sacando

su barita mgica, lanz un hechizo de luz y baj las escaleras despacito para no

tropezarse, pues la bruja era muy vieja y no poda correr.

En el momento en que Izas y Rubn vieron, por el ojo de la cerradura de la puerta, detrs de la cual estaban escondidos, como se marchaba la malvada hechicera, salieron corriendo direccin al otro cuarto para salvar al nio. En cuanto entraron all, vieron un

montn de cosas extraas.

Lo

primero

que

llamaba

la

atencin

de

aquella estancia era el caldero que estaba puesto en la chimenea y del que sala aqul
36

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

extrao color verde fosforescente. Despus, si te fijabas bien, podas ver que todo en esa habitacin era peculiar.

Tena unas jaulas vacas que colgaban del techo. Pareca como si hubiesen estado

ocupadas haca poco. Por el tamao de las jaulas se dira que eran para animales muy grandes, o incluso para personas.

Rpidamente Rubn se dirigi hacia donde estaba atado el otro nio. Sac de su

mochila un pequeo cortaas que llevaba incorporada una lima, y se dedic a rasgar con ella las ataduras del pequeo.

37

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 7

- Me llamo Rubn y esta es Izas- Le dijo el chico al otro nio mientras le soltaba las ataduras. Vamos a sacarte de aqu.-

Date

prisa

que

puede

volver

de

un

momento a otro la malvada bruja!- Dijo Izas que estaba muy nerviosa, pues tena miedo de que les pillaran in fraganti.

- Ya casi est.- Contest Rubn.

- Yo me llamo Antn.- Coment el nio. - La bruja me ha atrapado mientras estaba

jugando en el parque. Esta tarde me haba escapado de la escuela para hacer novillos, y me he ido a un parque que hay cerca de aqu. Normalmente suelo
38

ir

all

con

mi

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

madre, porque hay columpios y una tienda de chucheras a la que me encanta ir a comprar. Venden unas bolsas enormes de patatas fritas con sabor a vinagre de

manzana muy baratas, que me vuelven loco. Se me ha acercado esa vieja bruja, a la cual yo no conoca de nada, y me ha dicho que me compraba ella las patatas si le ayudaba a mover unas sillas de su casa. Como no tena nada mejor que hacer, pero he aceptado su

amable

invitacin,

cuando

hemos

llegado a esta casa, me ha amordazado y atado de pies y manos y me ha subido a esta habitacin. Llevo horas escuchndola decir un montn de tonteras y de echar a ese caldero un montn de bichos muertos,

serpientes, sapos, lombrices, murcilagos y


39

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

no s cuantos animales ms.- Antn hablaba muy rpido, pues estaba muy nervioso.

- Seguro que tu madre estar preocupada, Antn.Le dijo Izas. Has sido un

imprudente. Nunca te han dicho que no se debe hablar con desconocidos, ni aceptar ningn regalo de nadie al que no conozcas. Cmo se te ha ocurrido acompaar a esa vieja bruja hasta esta casa abandonada? Te poda haber ocurrido cualquier cosa. Menos mal que te hemos encontrado nosotros.-

- Nunca ms voy a volver a escaparme de clase, te lo aseguro! Estoy muerto de miedo. Slo quiero volver a mi casa.- Antn hablaba muy deprisa y casi no se le entenda lo que deca.
40

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

- Ya he terminado de soltarte Antn.- Y mientras Rubn deca esto, escucharon de fondo un fuerte ruido.

Los tres nios se sobresaltaron. Cuando giraron sus cabezas, gritaron asustados.

Era la Bruja, que haba vuelto antes de lo esperado y dando un fuerte portazo, les haba atrapado all a los tres.

41

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 8

Como ya no tena ms cuerdas con las que atar a los tres pequeos, la bruja decidi encerrarles en las jaulas que colgaban del techo.

La verdad es que eran muy incmodas y estrechas. Al estar colgadas, tenan que sentarse con las piernas fuera de los

barrotes, y los hierros se les clavaban en el trasero.

- Qu sorpresa ms agradable!- Exclam la bruja. Haba hecho planes para conseguir slo un nio y ahora tengo a tres. Esto s que no me lo esperaba.-

42

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

-Qu quieres de nosotros, vieja bruja?- Le pregunt Izas.

- Que qu quiero de vosotros? Te lo voy a decir nia preguntona y entrometida. Hace tiempo que ando buscando una nueva

mascota, pues la que tena se me escap una noche mientras dorma. Hoy, cuando he visto a ese nio travieso salir a deshoras de su colegio, le he seguido y al verlo ir a la tienda de chuches, le he engaado y le he trado a mi casa para convertirlo en un gato negro, que son las mejores mascotas para las brujas malvadas, como yo.

- Eso no est bien!- Dijo Rubn Tienes que dejarnos marchar, inmediatamente!-

43

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

- Ni lo suees, jovencito. Me he tomado demasiadas molestias en atrapar a este mocoso, y a vosotros dos tambin, como para soltaros ahora. Adems, estaba

preparando la pocin mgica, con el trabajo que lleva hacerla bien!, cuando ha aparecido ese tonto perro blanco. Si no corriese tanto, habra atrapado a ese animal y lo habra metido en el caldero.- Cuando termin de hablar la bruja, los tres nios se miraron los unos a los otros. Estaban totalmente

desolados.

- Vaya! Me he vuelto a olvidar de subir ms murcilagos para la pocin mgica. Qu lata! Cmo duermen todos en el stano, tengo que subir y bajar tres pisos, con lo que
44

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

me cuesta a m andar.- La bruja sali de la habitacin despus de decir esto.

-Buena la hemos liado ahora!- Dijo Rubn Mira que no darnos cuenta que la bruja haba dejado de perseguir a Sultn! Hemos sido unos tontos por confiarnos tanto.

- No le des ms vueltas Rubn, no vas a lograr nada flagelndote as.- La voz de Antn son ms tranquila. Como el nio ya no estaba solo, se sinti ms arropado y protegido con sus dos nuevos amigos al lado.

45

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 9

Mientras

los

nios

estaban

enjaulados

arriba, la vieja bruja bajaba lentamente hacia el stano de la mansin. Iba

murmurando y maldiciendo, pues le dolan las piernas al andar. Era una mujer muy gorda y vieja, y le costaba mucho moverse.

Llevaba en una mano una pequea jaulita de pjaros, en la que pensaba meter al pobre murcilago que atrapase. Curiosamente, en la otra mano llevaba un silbato de plstico negro.

Cuando por fin lleg al oscuro y sucio habitculo, encendi con su varita mgica una bombilla que haba en el techo. Acto
46

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

seguido, llen sus pulmones de aire y sopl por el silbato tan fuerte y tanto tiempo como fue capaz.

De pronto, todos los murcilagos se echaron a volar.

El stano entero se llen de aleteos y gritos de los asustados animalitos. La malvada bruja, aprovechando el desconcierto atrap a uno de ellos y lo meti en la jaula.

Cuando por fin consigui lo que buscaba, apag la luz y subi de nuevo hacia la

47

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

habitacin

donde

estaban

apresados

los

muchachos y la nia.

Iba tan tranquila pensando en las cosas prodigiosas que realizara con sus nuevas mascotas mgicas, que no se dio ni cuenta, cuando de repente, apareci el perro Sultn, como si saliera de la nada, y del susto que se llev la bruja al verlo aparecer de pronto, tropez y se cay escaleras abajo.

Fue dando tumbos, escaln a escaln, hasta llegar a la base de las escaleras. Se llev tantos golpes, del que en la de cabeza tena de

chichones avestruz.

tamao

huevos

48

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Sultn observ como la vieja caa y caa, y como con un gran golpe se quedaba tendida en el suelo, totalmente inconsciente y

completamente inerte.

Cuando el perro se asegur de que la bruja no iba a molestarles en un buen rato, subi corriendo hacia donde se encontraban los nios. Quera ver otra vez a su dueo, Rubn sano y salvo.

Como

la

puerta en

de

la

habitacin,

se

encontraba

esos

momentos

cerrada,

Sultn tubo que alzarse sobre sus dos patas traseras y con la boca hizo girar la manilla.

Era un perro muy inteligente y habilidoso, y tena un gran amor por Rubn.
49

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 10

Nada poda haberles hecho ms ilusin a los tres nios que ver aparecer por all a Sultn.

El perro al verlos all se puso a dar ladridos y saltos de alegra.

- Creo que s cmo salir de aqu- Dijo Izas.

- De verdad?- Pregunt incrdulo Antn.

- Si, llevo en el pelo unas orquillas, y vi por la televisin cmo se abran este tipo de candados con ellas.Mientras Izaskun

manipulaba la cerradura, los otros dos nios miraban expectantes, pues deseaban

fervientemente que tuviese xito.

50

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Al de pocos minutos, Izas consigui su propsito. La verdad es que esta nia

siempre consegua todo lo que se propona, pues era muy tenaz y persistente con las cosas que le interesaban.

Nada ms abrir el cerrojo, ayud a los otros dos a salir de sus jaulas.

Rubn, tras salir de aquella mini mazmorra colgante, se fue derecho hacia Sultn, que le recibi con gran alegra y lametones en su cara. El nio se lo agradeci acariciando la cabeza del perro.

- Tenemos que marcharnos de aqu, antes de que vuelva la bruja y nos atrape de nuevo.-

51

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Antn tena unas ganas enormes de largarse de aquella casa infecta y repugnante.

Estoy

totalmente

de

acuerdo

contigo,

Antn.- Dijo Izas, que tambin quera perder de vista para siempre aquella cochambrosa mansin.

- Esperad!- Dijo de pronto Rubn. No os dais cuenta que si nos vamos sin ms, la vieja bruja volver a secuestrar a otro nio para convertirlo en su mascota. Tenemos que darle una leccin para que nunca ms lo vuelva a intentar.-

- Y qu propones que hagamos? Slo somos tres nios contra una malvada bruja con poderes mgicos.- Le contest Izas.
52

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

- Te equivocas por completo. Lo primero que tenemos que hacer es coger unas brasas del fuego de la chimenea y se las metemos por dentro de su ropa. Todo el mundo sabe que a las brujas les aterra el fuego. Se llevar un buen susto. Despus, cuando est ocupada en sacarse las brasas, tiraremos a la

hechicera en su asquerosa pcima.- Rubn estaba eufrico, pues ya vea su plan hecho realidad.

- Solo hay un problema- Dijo Antn. Estoy tan asustado que no s si podr ayudaros con la bruja. Yo creo que mejor me voy de aqu. Estoy seguro que lo podris hacer sin m.-

53

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

- Mira Antn, si quieres puedes irte, pero as nunca superars tus miedos. Vivir con miedo no te har ser mejor persona, ni ms feliz. De hecho, el miedo te hace ser un cobarde, y no hay peor cosa que ser un acobardado miedoso. T no querrs ser eso toda tu vida, verdad?Izas le dijo esto para

pincharle y que el nio consiguiera superar su terror por aquella malvada bruja.

- Claro que no!- Dijo Antn. Pero es que seguro que mi madre se preocupar por m. Adems, os dir que yo no soy cobarde, soy un nio prudente, que es distinto.-

- Escuchad, tengo un plan.- Rubn reuni a los otros dos y les cont lo que iban a hacer.

54

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 11

Despus de estar un buen rato tirada all en el suelo, la bruja se despert con un terrible dolor de cabeza. No era para menos, los golpes que se haba dado al caer fueron tan fuertes, que por todos los lados le salan unos grandes chichones.

Mareada y desorientada, la malvada bruja subi los escalones, apoyndose en las

paredes para no volver a tropezar y caerse de nuevo.

Cuando lleg al primer piso, donde estaba la cocina y la ventana por donde haban

entrado los nios a la casa, apenas poda respirar bien, pues estaba tan agotada por
55

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

subir aquellas pocas escaleras, que tena que arrastrar los pies para seguir caminando. Pero como era una mujer muy corajuda, sigui subiendo el otro tramo de escaleras que daban al piso de arriba.

Al llegar al descansillo de las cuatro puertas, la malvada bruja apenas se poda mantener de pi. Como pudo abri la puerta donde estaban los nios enjaulados y la pocin mgica, y entr en la habitacin.

Al pasar al interior del habitculo, no hubo nada que le llamase la atencin. Los nios seguan enjaulados, el caldero estaba en el fuego y la lumbre estaba encendida, tal y como ella lo haba dejado.

56

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Lo que la vieja bruja no saba, era que los tres amigos haban ideado un plan para acabar para siempre con ella.

La verdad era que ninguno de los tres nios estaba realmente encerrado en su jaula. Rubn les haba explicado que tenan que seguir en las jaulas, pero sin cerrar, para que cuando llegara la hechicera, ellos

pudieran atacarla sin miramientos.

Haban escondido a Sultn detrs de unas sillas viejas, y se haban llevado, metidos entre sus ropas, unos maderos que usaba la bruja, de lea para el fuego.

La bruja estaba tan cansada, que no se dio ni cuenta de que en el momento en el que se
57

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

gir para meter en su pocin al pobre murcilago enjaulado, los tres nios salieron de sus jaulas, y con los maderos, le dieron tal paliza que la malvada bruja, no pudo ni moverse del sitio, del miedo que pas, pues no se esperaba que los nios le atacasen.

Despus, entre los tres, la levantaron del suelo y la arrojaron al caldero. Antn, viendo que la bruja no tena ninguna posibilidad de hacerles ningn dao, meti la cabeza de la bruja totalmente dentro del caldero con la pocin, ayudndose de su palo.

Pasaron un par de minutos nada ms, pero cuando la vieja hechicera volvi a salir de all, lo hizo transformada en una horrible y

58

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

fea rata de alcantarilla. La pocin la haba transformado en aquel asqueroso roedor.

Izas cogi una brasa del fuego con su madero y se la lanz a la vieja hechicera convertida ahora en rata.

sta sali huyendo, como alma que lleva el diablo, perseguida de cerca por Sultn que sali disparado tras ella, hasta un hueco en la pared por el que se escabullo la sucia rata. Nunca ms se volvi a saber nada de la malvada bruja.

59

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Captulo 12

Los tres chicos respiraron aliviados. Todo haba terminado bien, por suerte para ellos.

- Ahora que ya nos conocemos, tendremos que repetir ms a menudo estas aventuras.Dijo Antn.

- Veo que ya se te ha quitado el miedo!Coment Izas.

- Claro Izas, tenas t razn! El miedo no sirve para nada. No se puede vivir siempre asustado. Lo mejor es afrontar lo que te da miedo con valenta, de esa forma los miedos desaparecen para siempre.- Dijo Antn.

60

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

- Por qu no quedamos maana despus del colegio en el parque donde ha estado hoy Antn? Seguro que hay alguna otra aventura en la que podamos embarcarnos los cuatro. Izas, Antn, Rubn y Sultn, somos un equipo de jvenes aventurerosRubn

estaba feliz, pues su plan haba resultado mejor de lo que l se esperaba.

- No s si mi madre me dejar salir maana. Seguro que voy a mi casa ahora y me castiga por haber estado hasta tan tarde sin volver.Dijo Antn. Pero podemos llamarnos por telfono para quedar otro da.

- Si me parece fenomenal, yo tambin tengo que volver a casa.- Dijo Izas.

61

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

Despus de darse sus respectivos nmeros de telfonos y de despedirse hasta un

prximo da, se marcharon cada uno a su casa.

Cuando Izas regres empapada a la suya, pues la tormenta que llevaba amenazando toda la noche, estall en el momento de salir de la casa abandonada. Descubri que sus padres estaban despiertos y disgustados, pues haban descubierto que se haba

escapado de su habitacin a altas horas de la noche.

No

se

atrevi pues

contarles ya

nada

de

su

aventura,

estaban

bastante

enfadados y no quera que se preocuparan an ms, si les deca todo lo que haba vivido
62

Flix Calvo

El misterio de la casa de la bruja

esa noche. Le castigaron sin ver la televisin varios das, pero al final al da siguiente le levantaron el castigo, pues era una nia tan buena que no podan estar enfadados con ella mucho tiempo.

si

este

fuese

un

cuento

normal,

acabaramos diciendo que colorn colorado, pero como ya hemos dicho al principio de este relato, este no es un cuento al uso. Los tres amigos volvern a vivir muchas y muy divertidas aventuras. Pero eso ser contado en prximos relatos.

FIN

63

Este libro fue distribuido por cortesa de:

Para obtener tu propio acceso a lecturas y libros electrnicos ilimitados GRATIS hoy mismo, visita: http://espanol.Free-eBooks.net

Comparte este libro con todos y cada uno de tus amigos de forma automtica, mediante la seleccin de cualquiera de las opciones de abajo:

Para mostrar tu agradecimiento al autor y ayudar a otros para tener agradables experiencias de lectura y encontrar informacin valiosa, estaremos muy agradecidos si "publicas un comentario para este libro aqu" .

INFORMACIN DE LOS DERECHOS DEL AUTOR


Free-eBooks.net respeta la propiedad intelectual de otros. Cuando los propietarios de los derechos de un libro envan su trabajo a Free-eBooks.net, nos estn dando permiso para distribuir dicho material. A menos que se indique lo contrario en este libro, este permiso no se transmite a los dems. Por lo tanto, la redistribucin de este libro sn el permiso del propietario de los derechos, puede constituir una infraccin a las leyes de propiedad intelectual. Si usted cree que su trabajo se ha utilizado de una manera que constituya una violacin a los derechos de autor, por favor, siga nuestras Recomendaciones y Procedimiento de Reclamos de Violacin a Derechos de Autor como se ve en nuestras Condiciones de Servicio aqu:

http://espanol.free-ebooks.net/tos.html

You might also like