You are on page 1of 2

La felicidad en las relaciones de pareja

http://www.josengarcia.com/2013/03/la- felicidad- en- las- relaciones- de- pareja/ March 30, 2013

Jos N. Garca

Publicado el por Jos N. Garca en Mar 10, 2013 en | 1 comentario La felicidad es ese estado de la mente en el que se experimenta plenitud, alegra y complacencia. Aun cuando ese estado no es permanente y relativo a los conceptos que tenemos del mismo, al parecer algunas personas no son capaces de experimentarlo. Cmo puede una pareja establecer una relacin emocionalmente estable en la que se experimente una felicidad mutua cuando una de las partes vive en un constante proceso de amargura, de ira o de negatividad? En mi experiencia astrolgica lo primero que hago cuando reviso las cartas natales de las personas que vienen a consultarse para estudiar su compatibilidad, es evaluar el nivel de estabilidad emocional y la capacidad de ambos de ser felices individualmente.

Astrologa y felicidad
En la Astrologa Vdica la casa IV de la carta natal se utiliza -entre otras cosas- como indicador del nivel de felicidad que puede experimentar una persona en esta vida, lo mismo indica el planeta dueo del signo en donde se encontraba la Luna al momento del nacimiento, la posicin de la misma Luna y el planeta que rige el ascendente. Esto quiere decir que si Saturno se encuentra en la casa IV hace que la persona tenga tendencias a la depresin o a pensamientos negativos. El planeta Marte puede crear ira e intolerancia as como el Nodo Lunar del Norte, el cual llena la mente de pensamientos negativos y el Nodo del Sur inestabilidad emocional. Un estudio realizado en la India demostr que las personas que tienen estas posiciones planetarias tienen grandes dificultades resolviendo las crisis que se puedan presentar en las relaciones de pareja. Por el contrario, la presencia de los planetas benficos tales como Venus, Jpiter y la Luna creciente van a producir efectos de felicidad, paz y equilibrio emocional. Esta misma casa IV est al extremo opuesto de la casa X, la que tiene que ver con la actividad profesional, el honor y la reputacin de la persona. Si las personas no puede sostener un estado emocional estable mucho menos podrn ser eficiente en su trabajo e igualmente puede lastimar su propia imagen y reputacin. El mismo anlisis se hace con cada uno de los otros elementos antes mencionados, ya que ningn juicio puede hacerse basado en un solo factor. Ahora bien qu hacer si encontramos que la persona que nos interesa afectivamente no es una persona capaz de ser feliz por s misma o que no es emocionalmente estable?

Obviamente tenemos dos opciones: la primera es intentar la relacin hacindonos de la vista larga y la segunda, buscamos la forma de que la persona reconozca estas deficiencias y las trabaje teraputicamente. Estemos conscientes que si intentamos una relacin con alguien que tiene estas caractersticas nos estamos arriesgando a vivir un proceso muy difcil con grandes posibilidades que termine en una separacin. Desgraciadamente hay muchas personas que entran en relaciones de rescate o que pretenden jugar al psiclogo o al psiquiatra con sus parejas y acaban en grandes trampas, de las cuales en la mayora de los casos es muy difcil de escapar. Si la astrologa tiene la forma para ayudarnos a ver en el interior de la mente de la persona que nos interesa, por qu no usarla para tomar las mejores decisiones en el proceso de ser felices en las relaciones?

You might also like