You are on page 1of 2

Aurora Boreal Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyeccin de masa solar choca con los

polos norte y sur de la magnetsfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionsfera terrestre. Ocurren cuando partculas cargadas (protones y electrones), son guiadas por el campo magntico de la Tierra e inciden en la atmsfera cerca de los polos. Cuando esas partculas chocan con los tomos y molculas de oxgeno y nitrgeno, que constituyen los componentes ms abundantes del aire, parte de la energa de la colisin excita esos tomos a niveles de energa tales que cuando se desexcitan devuelven esa energa en forma de luz visible.

Las piedras que se mueven solas En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenmeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldo que en algn momento fue fango. Durante dcadas, los cientficos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomala, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros por si sola. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamao y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Adems, los clculos fsicos tampoco apoyan esta teora, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitaran vientos de velocidades superiores a cientos de kilmetros por hora. El viento puede mover piedras pequeas, pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?

La lluvia de peces de Honduras La lluvia de peces es algo comn en el departamento de Yoro entre los meses de mayo y julio. La gente del lugar comenta que este fenmeno comienza con una nube oscura en el cielo, seguido por un rayo, el trueno, fuertes vientos y lluvias intensas durante 2 a 3 horas. Lo curioso de todo ello, es que la gente coge el pescado para cocinarlo y comerselo en sus casas. Desde 1998 se celebra el Festival de la Lluvia de Peces cada ao en la ciudad de Yoro, Departamento de Yoro, Honduras.

Trombas Marinas Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han cre do ver a travs del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vrtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragn, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente. El temor y la imaginacin de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantsticas a estos curiosos fenmenos meteorolgicos. Al absorber grandes cantidades de agua de r os, lagos y mares, arrastran tambin a un considerable nmero de pequeos animales que luego son arrojados a varios kilmetros de distancia de su lugar de origen, originando asi las misteriosas lluvias de ranas y peces.

You might also like