You are on page 1of 15

Colorimetra: Qu colores nos favorecen ms ?

Hola chicas !!! Ayer vea un programa de moda y belleza, en el que trataban este tema, y quise escribir aca sobre esto. Cuantas veces llevamos prendas, color de pelo, o accesorios, que no nos quedan bien, y en vez de favorecer arruinan.... Para todas hay algo siempre, y no es cuestin de seguir todo al pie de la letra, sino de tener en cuenta algunas cosas, para estar ms lindas. La colorimetra es un estudio que nos permite encontrar la paleta de colores, que ayuda a potenciar la belleza, y disimular defectos. El tema "colores" es bastante extenso, y para explicarlo bien estamos hasta maana jajaja, as que voy a hacer un resumen de los colores que ms favorecen en general: pelo, prendas y maquillaje.

Tipos de piel: Lo primero que hay que saber es el tono de piel: Aca encontramos dos tipos, las clidas y fras. Lo recomendable para
distinguirla es verte frente a un espejo, sin maquillaje y en lo posible con luz natural, as que si puede ser al sol mejor. Clida y Fra: Si tu tono de piel tira al amarillo o dorado, tu tipo de piel es clida, si tira a rosa o rojizo es fro. Se que es difcil muchas veces darnos cuenta, puede pasar que no seas clida o fra, y tengas un tono neutro. Hay un test muy fcil, que Amy del blog No me mires, escribi hace un tiempo en su blog, y me parece buensimo para identificarlos: Mira las venas de las muecas, si son verdosas tu tono es clido, si son azuladas, fro. Tambin te pods guiar por la plata y el oro, si te sienta mejor el plata, sos fra, si te favorece ms el oro, sos clida. Piel fra (3 subtipos): Fra claro: Tiene pelo rubio claro, ceniza o blanco. Ojos azul claro, grises, avellana o verde, y piel bastante blanca. Fro medio: Pelo castao, rubio medio u oscuro, ojos castaos o azules, y piel blanca, a la que le cuesta bastante broncearse. Fro oscuro: Pelo castao o negro azabache, ojos azules, grises, verde plido o avellana, y el color de piel va desde el blanco plido hasta marrn oscuro. Cmo vestirte y maquillarte: Los colores que ms resaltan los rasgos son los fros, o sea aquellos que tienen pigmentacin azul, como el violeta, azul marino, bord oscuro, marrn, toda la gama de grises y los que surgen de la combinacin con el blanco, como los pasteles, rosa, celeste, y verde agua. La mejor combinacin en cuanto a prendas que pods hacer, es con blanco y negro. Para maquillarte: En fra clara: sombras plata, lila y azul, rubor rosa claro y labial rosa plido. Fra media: sombras, gama de los grises y marrn carbn, rubor rosa oscuro y labios rosas naturales. Fra oscura: sombras negra, azul y morada, rubor rosa profundo y labial rojo. Piel clida-clido claro: Tienen el pelo rubio, dorado o castao rojizo; ojos verdes, azules tirando a verde o avellana, y piel color melocotn. Clido medio: Pelo castao rojizo, castao, o marrn; ojos verdes, castaos, avellana o verdes azulados, y piel oliva o melocotn. Clido oscuro: Pelo castao, negro o caoba, ojos castaos, verdes o avellana, y piel oliva, negra o asitica.

Cmo vestir y maquillar: Los colores ms favorecedores son en los que predomina la pigmentacin amarilla, como el fucsia, rojo, verdes, todos los tonos tierra y el azul elctrico. Aca, ms que por el blanco, inclinate por el tiza o crudo. Maquillaje: Clida clara: sombras miel, marfil y verde plido, labios rojos intenso, rubor durazno. Clida media: sombras tonos tierra y oro, labial tonos coral, rubores tono bronce. Clida oscura: sombras chocolate y bronce, rubor en tonos terracota, y gloss sin color, o rojo casi colorado. Sistema 4 estaciones: Cada persona se encuentra dentro de lo que se llama una "estacin". Hoy en da se est utilizando el sistema de 12 estaciones, que es mucho ms completo, pero este es el que s, y es en el que me voy a basar hoy, para indentificarnos ms, adems de con el tipo de piel. Con este sistema podemos encontrar la paleta de colores indicada para cada tipo de piel, pelo, ojos, etc. Invierno: Tu piel puede ser plida o de color oliva, y el tono del rostro es rosa o azulado. Las "invierno" suelen tener pelo y ojos oscuros; las personas asiticas entran en este grupo y tambin algunas con pelo rubio casi blanco. Los colores ideales son los intensos como el negro, azul marino, fucsia, plateado, rojo y rosado, tambin amarillo o blanco. Evita en lo posible el beige, y tonos naranjas y dorados.

Verano: Suelen ser rubias o de pelo castao claro y ojos claros. Los tonos ideales son los morados, amarillo plido, los lilas, gris perla, arena, turquesa, fucsia, blanco, verde azulado y esmeralda, y los tonos pastel. Evita el naranja, y la mayora de tonos tierras. Otoo: Tonalidad de piel dorada; quienes estn aca son chicas pelirrojas o morochas de ojos castaos, o tambin alguna de pelo negro o rubio dorado. Favorecen los tonos tierra, tipo camel, beige, naranja, dorado, y marrn oscuro; el rojo fuerte y coral, turquesa, oliva, y violeta. Evit tonos pastel y negro o blanco, porque te dan un aspecto de cansada. Primavera: Su tono de piel es blanca o melocotn muy claro. Tienen el pelo rubio dorado, cobrizo o rubio rojizo, y ojos azules o verdes. Los colores ideales son el melocotn, amarillo dorado, marrn dorado, marfil, toda la gama de verdes, azul claro, salmn, y algunos rojos. Evit siempre colores oscuros y apagados, como gris o negro. Tono del pelo: Muchas veces no sabemos que color nos favorece ms, y no es tan difcil como parece. Si tens piel oscura/oliva, te favorecen los tonos oscuros. Para una piel amarilla: Colores oscuros como el caoba; para piel plida casi cualquier color, y para piel rosada tonos neutros como el rubio rojizo o rubio, o beige y castao chocolate, son los mejores. Se hizo largo, y eso que este tema tiene para rato. Se que soy repetitiva, pero si una prenda o color te gusta y hace feliz, llevalo, esto es una gua para tener en cuenta. Besotes y gracias por pasar, ya hay ms de 25.000 visitas en el blog y esoy chocha !!!

Hoy os traigo un post sobre las mechitas que os ense el otro da en la entrada en la que os mostraba algunas cositas de Born Pretty Store (podis verla aqu), os coment que os poda ensear un poco cmo se hacen y son tan fciles que vale la pena probar para cambiar un poquito de look, sobre todo porque NO es permanente^^ y no lleva demasiado trabajo

Las pinturas pastel seguro que las conocis casi todas, son como una especie de tizas de diferentes colores y son algo ms consistentes que las tizas de pizzarra, pero que si las mojamos sueltan color (similar a las acuarelas). Por Ebay las podis encontrar baratsimas y con gastos de envo gratis, sobre todo si miris vendedores de Corea o China... La que yo tengo es de la tienda Online Born Pretty Store y cuesta 2,17$ pero si peda ms de 10 unidades os sale a 1,91$ la unidad. Os dejo el enlace por si queris verlas, hay 24 tonos disponibles!

NECESITAREMOS:

- Una toalla (para no mancharnos los hombros) - La pintura pastel (la ma es la n021, medium purple pink) - Un vaporizador con agua (yo he puesto de la que bebemos en casa que al menos no llevar tanta cal) - Un peine - Un guante (para no enguarrarnos la mano)

PROCEDIMIENTO:

No s si se debe ver bien la imagen, pero si la descargis se lee perfectamente. Pero resumo por si las moscas: nos tenemos que poner una toalla (que no nos importe si se mancha), nos peinamos bien todo el cabello y nos ponemos el guante. No separamos el mechn que queramos colorear, lo peinamos y pulverizamos con agua. Pasaremos la pintura por el mechn hasta que consigamos la intensidad deseada. Iremos repitiendo este procedimiento las veces que queramos, podemos hacernos mechas o pintarnos todas las puntas del cabello. Para dar forma al cabello hay que esperar a que se seque, entonces ser cuando nos podremos pasar la plancha, rizador, etc. Un truco: si queris que os dure ms y no os manche la ropa, aplicad laca por las mechas.

Muchas me habis preguntado si mancha, ya os coment que puede soltar polvo durante el da porque al fin y al cabo no es una pintura permanente, sino que se va con el paso de las horas. Pero ese polvillo si nos mancha el jersey, camiseta (o lo que sea) luego se va al lavar la ropa. Las mechitas duran hasta que nos lavemos el cabello, no hace falta insistir mucho y a mi no me quedaron restos. Como veis el color queda muy chulo, con las horas va perdiendo intensidad pero si hacis el truco de la laca os durar un poquito ms porque fijar mejor la pintura al cabello.

Mirad el guante como qued... as que ya sabis no hay que olvidarse de l!

Como veis queda un look muy original, cuants veces habis pensado en llevar el cabello con algn color ms llamativo? seguro que muchas veces.. yo lo haba pensado con fucsias o colores azules, siempre me han llamado mucho la atencin pero claro no es tan fcil teirse el cabello, algo permanente nos puede echar para atrs en nuestra decisin. Por eso cuando vi que exista este sistema me propuse probarlo y seguro que repetir en otros tonos, sobre todo en veranito :D

Maquillaje segn color de ojos

Estticamente hablando, no a todas las mujeres nos favorece lo mismo, y en maquillaje no hay excepcin, debemos saber ciertas reglas... Ante todo hay que tener en cuenta nuestro tipo de pelo, ojos, y piel. Los ojos es prcticamente lo que ms se destaca a la hora de maquillarnos, y si no sabs que tonos te favorecen segn tu color, ac estn:

Ojos marrones: Mi color, que adems amo y no cambiara por ningn otro.
Si muchas mujeres pudieran elegir, seguro no elegiran este color, pero sepan que somos muy afortunadas y que todos los tonos nos sientan bien. - Para el da: los marrones, cobres, y beiges, son ideales para resaltarlos de forma natural. - Para la noche: tonos berenjena y violeta resaltan mucho este color de ojos; favorecen adems los rojizos, fucsias y dorados, y no nos olvidemos del marrn y negro: a los ojos marrones claros y oscuros, el ojo ahumado les sienta muy bien, sobre todo en negro, marrn y gris humo.

Ojos negros:

A este color de ojos al igual que los marrones, les sienta bien casi todos los colores; desde dorados

intensos para la noche y suaves para el da, rosas, verde agua y toda la gama de verdes, tonos tierra como marrones claros y oscuros, malva, azules y nacarados muy intensos con el ojo perfilado en negro. Algo a tener en cuenta, cuidado con el ojo ahumado en este color de ojos, ya que en ojos negros crea un efecto muy dramtico (si es en tonos oscuros, un ahumado en dorado o rosa quedara muy bien).

OJOS VERDES: A los ojos verdes les favorece toda la gama del rojo y sus derivados; tonos oro, bronce, gris, tierra,
malva, rosas, gris claro, durazno, y prpuras; no uses nunca ningn tipo de verde porque no los destacara.

Ojos azules: Ten

en cuenta que este color de ojos se destaca por si solo, y no necesitas recargarlos mucho.

Para un look natural de da, el beige y el marrn claro es la mejor opcin. Para la noche, toda la gama de morados es lo que ms te favorece: Lila, violeta, malva o ciruela; tambin les sienta muy bien el azul y rosa no muy oscuro (evit colores como el rojo y el naranja, porque son demasiado fuertes para este tipo de color). A la hora de elegir el delineador para ojos azules, utiliz uno similar al de tus ojos o verde, el plateado tambin es una buena opcin. Sea cual sea nuestro color de ojos, nunca nos recarguemos con maquillaje, no se ve bien, la idea es vernos lindas, y hoy da prima la naturalidad en todos los aspectos, este includo. Muchos besos y gracias por pasar por ac =)

Como maquillar los ojos, segn su forma

Hola chicas !! Hoy por fin puedo hacer una entrada, hace das que ando con poco tiempo, y poco he estado por aca; as que hoy me puse las pilas. Todas sabemos que el maquillaje es uno de nuestros mejores aliados, o uno de nuestros peores enemigos, si no lo usamos como corresponde. No es complicado ni difcil maquillarse, pero si podemos aprender cosas que nos ayuden a mejorar, mucho mejor. Todas somos distintas, por ende no nos favorece lo mismo, y en maquillaje no hay excepcin. Por eso en esta entrada voy a decir como maquillar los ojos, segn su forma... Ojos que son la parte ms expresiva del rostro, por eso hay que destacarlos bien. Tipos de ojos: Lo primero que tenemos que hacer, es identificar que tipo de ojos tenemos, y en base a eso, maquillarlos segn su forma.

Ojos pequeos: Una famosa que los tiene es Taylor Swift. Para que se vean ms grandes, tens que elegir un color de sombra claro, puede ser beige por ejemplo, y aplicarla por todo el prpado mvil. Despus eleg un tono blanco perlado, y aplicalo en la zona del arco debajo de la ceja. Cuando termines aplica un tono marrn, no muy oscuro, en la banana de ojo, para dar ms profundidad. Que evitar: No uses delineador negro u oscuro, sobre la lnea de las pestaas, o dentro del ojo, porque ms achican, opt por un delineador blanco, o verde claro. Si adems de chicos son "achinados", hace lo mismo, y delinea en la parte superior e inferior, con lpiz, kohl, o sombra, desde el centro del ojo, hacia afuera, haciendo una especie de rabito.

Ojos grandes: Una famosa con este tipo de ojos esKaty Perry. Aca buscamos achicar, as que hacemos lo opuesto al anterior. Tenemos que usar texturas mates, y tonos con una saturacin media o alta, los cuales se aplican en el prpado mvil, difuminando hacia arriba y hacia afuera. Tenemos que evitar los puntos de luz cerca del lagrimal, la mscara en pestaas inferiores, y delinearnos por dentro con lpiz blanco o vainilla. Si quers delinear la parte interna del ojo, que sea con lpiz en tono negro o marrn oscuro; ademas si tens bolsas u ojeras, evita maquillar la parte inferior del ojo.

Ojos juntos: Barbra Streisand tiene este tipo de ojos. Para lograr un efecto de separacin, tens que aplicar un tono claro en la parte interna del prpado, y otro ms oscuro en el exterior, difuminndolo hacia las sienes. Los ahumados son ideales en ojos juntos, si difuminas bien la zona de la banana, vas a ayudar a disimularlos bastante. Cuando vayas a delinear (en parte inferior o superior), traza siempre empezando casi en la mitad del ojo, y estirando hacia fuera. La mscara aplicala siempre en forma ascendente, para dar volumen e intensidad.

Ojos separados: Kate Moss tiene este tipo de ojos. Aca hacemos lo opuesto; aplica los tonos ms oscuros en el lado ms pegado a la nariz, ya que dan la ilusin de que los ojos estn un poco ms juntos. Y usa la sombra ms clara, en la zona externa del ojo. Para delinearlos traza una lnea desde el lagrimal hacia la parte exterior del ojo, y en la parte superior, una lnea siempre muy fina, pegada a las pestaas. La mscara, siempre aplicala hacia arriba.

Ojos almendrados: Rihanna tiene este estilo de ojos. Son considerados naturalmente proporcionados, as que si los tens sos afortunada. Lo mejor aca, es combinar dos colores que contrasten; el ms claro lo aplicas en el prpado mvil, siempre en forma ascendente y diagonal, hasta llegar a la mitad del espacio, que hay entre el prpado mvil, y la ceja. Y el tono oscuro, va en el final del ojo, para obtener profundidad. Cuando vayas a delinear, hacelo por dentro y por fuera. En la parte superior, al ras del prpado mvil, del centro hacia adentro. Y por dentro, a lo largo del prpado inferior.

Ojos redondos y hundidos: Si tens ojos redondos como Christina Ricci, aplica sombra clara por todo el prpado mvil; despus con otro tono ms oscuro, sombrea el borde del mismo, difumina, y extende hacia el exterior. Evita aplicar mscara en las pestaas inferiores, solo usa en las superiores, sobre todo en el ngulo externo del ojo, para alargar.Para delinear: con lpiz negro, traza una lnea horizontal bien recta, a lo largo de las pestaas superiores e inferiores, estirndola hacia arriba. Hundidos: Ojos tipo Demi Moore. El objetivo aca es atraer hacia adelante el prpado, y tambin hacer retroceder la ceja. Tens que evitar los tonos oscuros en el prpado, y los perlados bajo la ceja. Para maquillar el ojo: con lpiz o eye-liner, dibuja todo el borde del prpado superior, difuminndolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima, aplica sombra oscura mate, y difumina. En el interior, y bajo la ceja, aplica el tonos claros.

Saltones y Cados: Tipo de ojos Uma Thurman. Aca necesitamos ganar profundidad, y para esto tenemos que evitar las sombras perladas. Extende una sombra mate clara o de color medio, sobre el prpado mvil, una ms oscura sobre la parte superior, y en el pliegue del ojo aplica un tono intenso (gris, marron, negro). Difuminando siempre. Ojos cados: Estilo de ojos de Katie Holmes. Aca usa sombra caf en polvo sobre los prpados, especialmente sobre el pliegue del prpado, y hacia las cejas. Despus agrega una sombra mate, (un tono ms claro que el caf) sobre las esquinas interiores del ojo, y mezcla los colores. Por ltimo: Obviamente leer no es lo mismo que ver, as que aca dejo dos videos en donde pueden verlo bien: parte 1, y parte 2. Y una ltima cosa: pods tener por ejemplo ojos chicos y cados a la vez, o saltones y separados, etc. Esto es algo que ayuda a darnos una "idea", si no estas segura de que te favorece realmente, consulta con un profesional, que no hay nadie mejor para ayudarte. Besos, y mil gracias por visitar el blog, que ya estamos en 39.000 visitas !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=P8dvaGWkaUg&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=qfyhNJt6TKg&feature=relmfu

Maquillaje sencillo para da y noche

Hola chicas !! Anoche vea en televisin un programa que hablaba de las mujeres y el fabuloso maquillaje, por qu lo usamos, con que fin, y si sabemos realmente utilizarlos... Alguien invitado al programa comentaba que es el mejor aliado de la mujer siempre y cuando lo sepa usar, y es la verdad, por eso no est demas saber algunas cosas bsicas que pueden ayudarnos a mejorar y sacarnos partido. Y por esto que vi se me ocurri hacer esta entrada, voy a dejarles dos maquillajesfciles que cualquier mujer puede realizar, no necesitas tener muchos productos ni tanta prctica; es un maquillaje natural para el da y otro ms intenso y llamativo para la noche.

Maquillaje da: Necesitamos una base de maquillaje del mismo tono que nuestra piel (que se funda con ella).
Un pincel para sombras y otro difuminador, una sombra mate color vainilla y otra marrn claro, un rubor en tono rosa o durazno, un lpiz delineador de ojos marrn oscuro, y mscara de pestaas del mismo tono, y un gloss transparente. 1- Empezamos aplicando la base de maquillaje por todo el rostro con la yema de tus dedos, pincel o esponja. Adems de corregir imperfecciones (manchas, ojeras, granitos, etc) con tu corrector/es. 2- Seguimos con la sombra vainilla por todo el prpado mvil, incluyendo el arco de la ceja, despus impregnamos en el mismo pincel sombra marrn clara y la aplicas en la banana del ojo, la cual difuminamos posteriormente. 3- Despus con el delineador hacemos bien pegado a las pestaas superiores, una lnea fina, (no en todo el ojo sino desde el centro hacia el final) que difuminamos con un pincel o hisopo en caso no tener lo primero; tambin son muy prcticos y para esto sirven. No delineamos por dentro del ojo, solo ah, para dar un aspecto ms natural.

Continu con una capa de mscara de pestaas, un toque en las mejillas de rubor (desde el hueso del pmulo hasta la sien), y el gloss para terminar. Quien quiera puede con un lpiz iluminador darle luz a la zona del lagrimal y en la zona de la ojera, no en toda sino desde el medio hacia el final del ojo; aplicas y difuminas con la yema de los dedos.

Maquillaje noche: Ojo ahumado Amo el ojo ahumado y para salidas nocturnas suelo llevarlo mucho, este y
sobre todo el de da (en tonos ms, tonos menos) siempre los hago cuando quiero algo no muy elaborado.

Para el ahumado necesitamos: Base de maquillaje, sombras mate en tono vainilla y negro, un lpiz negro muy cremoso, mscara de pestaas negra, rubor en tono melocotn, y para los labios yo me aplico un gloss en tono cereza claro, pods utilizar un labial en barra nude o rojo si te animas, o gloss sin color, es eleccin de cada una.

Paso a Paso:

Primero como el otro maquillaje, aplicamos la base y seguimos con los ojos, hay quienes primero

maquillan ojos luego aplican base, yo lo hago as y no importa el orden. Despus de esto y haber corregido imperfecciones, aplicas la sombra vainilla en el prpado mvil. 2- Con el lpiz negro cremoso sobre el nacimiento de las pestaas superiores, traza una lnea gruesa y difumina con un pincel fino impregnado en sombra negra. 3- Lo mismo haces ahora pero en el prpado inferior, con el lpiz traza una lnea fina entre las pestaas y difumina con el pincel impregnado como en la parte superior. 4- No es necesario difuminar mucho, solo ligeramente, y otra cosa, cuando termines este paso un el color de prpado superior e inferior en la zona final del ojo, no s si me explique bien ? como el final del ojo de la chica de la foto. Perdn pero los paso a paso escritos me cuestan jajajaja.

Los ltimos pasos son: Aplicar dos capas de mscara de pestaa, un poco de rubor, y el labial que hayan
elegido en los labios. Ambos maquillajes muy sencillos y fciles para que todas los podamos hacer, espero les guste y sea ltil. Besotes para todas ;)

Lo que hay que saber de la coloracin capilar

Hola chicas !! Hace tiempo que vengo pensando en cambiar el color de pelo, quiero aclararlo unos tonos, aunque no estoy 100% segura de hacerlo, porque tuve una mala experiencia con tintes, y qued con miedito jajajaja. En esta entrada voy a escribir que tipo de tintas hay, que colores nos favorecen ms, y como cuidar el pelo teido. Igual esto es a modo de informacin para saber sobre el tema; siempre antes de cambiar tu color de pelo, asesorate con unEXPERTO, y pongo esto en mayscula, porque si quers cambios drsticos tens que recurrir a uno, si lo haces vos misma, corres el riesgo de hacer desastres, as que ojo :-) Tipos de tinta: Las tintas se usan con dos propsitos puramente estticos, el primero es cubrir las canas que nacen a medida que envejecemos, y el otro es simplemente por querer cambiar de look. En el mercado tenemos varios tipos de tinturas, cada una tiene sus pros y contras, por eso tens que elegir bien, cual es la mas conveniente. Vegetales y naturales: Este tipo de tintura, no contiene amonaco ni oxidantes (en su mayora), por lo que es menos agresiva para el pelo, adems reaviva, revitaliza, y da volumen y brillo, al pelo apagado. El problema con estos tintes, es que no cubren el pelo totalmente, por lo que si tens canas, esto no es para vos. El ms popular es la henna, que es un colorante vegetal que proporciona al pelo, brillo y cuerpo. Dura aproximadamente tres meses; y por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas, ofrece una variada gama de colores. Una cosa a tener en cuenta, es que no es compatible con otro tipo de tintes, por eso si la usas, tens que esperar a que desaparezca el efecto de sta, antes de aplicar otro tipo de coloracin. Si tens pelo claro, tambin pods usar manzanilla para aclarar ms, ya que da tonos dorados a este tipo de pelo, y obviamente no daa nada. Semi y demi-permanente: Las semi estn diseadas para realzar el color natural del pelo, y no tiene efecto aclarador, por lo que se limita a dar oscurecimiento o clareamiento, sobre el tono original. Duran varios lavados (12 ms o menos), y no penetran tan en profundidad la raz del pelo como las permanentes, por ende son menos dainas. La tintura demi-permanente tambin deposita color sin aclarar, pero penetra mejor en la raz del pelo, por lo que cubre mejor las canas, y su duracin es un poco mayor. Fantasa y Temporales: El tinte de fantasa, es el que ofrece colores llamativos y bastante fuertes como amarillo, verde, rojo...Y tiene una durabilidad de entre 3 y 4 semanas. El temporal, se usa para dar un brillo o una tonalidad diferente al pelo, los cuales duran, hasta cuando lavamos el cabello con shampoo.

Permanente: Esta es la ms fuerte y habitual; su principal ventaja es que cubre totalmente el pelo y las canas, adems de poder cambiar tu color de forma radical; esto se debe a que tiene amonaco y oxida la melanina del pelo. Lo malo es que lo castiga mucho, ya que le quita su brillo natural, opacndolo, y es la ms daina de todas. Por ltimo, hay otro tipo de coloracin intermedia que es la tono sobre tono. Dura entre mes, mes y medio, y no contiene amonaco, por lo que es poco agresiva, y es buena para aclarar el pelo uno o dos tonos. Su desventaja es que no cubre tan bien como los permanentes, y los colores son limitados. Segn tono de piel: Si tens piel clara o plida sos bastante privilegiada, porque casi cualquier color te va bien, excepto los oscuros que te hacen ver ms palida. Opt por tonos clidos como rojos, cobrizos y rubios dorados. Morena: Evita tonos marrones porque el rostro va a verse opacado. Eleg tonos rojizos o violetas, si tens ojos oscuros; y si son claros, opt por las mechas en tonos claros. Triguea: Opt por los chocolates, y los tonos rubios oscuros. Para trigueas de ojos oscuros, el mejor color es el castao oscuro, y si los ojos son claros, eleg un castao ms rubio, o cobrizo, pero sin pasarse a un color demasiado claro. Rosada: Para este tono de piel, lo mejor son los tintes en tonos ceniza o chocolate, porque equilibran el rosa. Que evitar, los colores con tonalidades rojizas y doradas. Amarilla-oliva-verdosa: Colores marrones y caobas, y evita los dorados o cenizas. Cuidados especficos: El pelo teido requiere ciertos cuidados, sobre todo si usas tintura permanente. Uno de los principales, es usar productos especficos, y de buena calidad, que te ayuden a hidratar, y a cuidar el color. - Usa shampoo, acondicionador, y mascarilla, para pelo teido (si contienen keratina, mejor), esta ltima aplicala 2 veces por semana, y que adems de ayudar al color, sea reestructurante y nutritiva. - El acondicionador es clave; alterna entre semana con acondicionadores humectantes y fortalecedores. Y cuando laves tu pelo que sea con agua tibia, no caliente, porque desvanece rpido el color. - Usa productos cuando te expongas al sol, que contengan proteccin solar, sobre todo en verano. Y corta las puntas del pelo una vez al mes, para sanear.

Por ltimo: Si pensas teirte, eleg un color 1 o 2 tonos ms alto que el tuyo natural, para darle luz al pelo y rostro. Si no tens canas, y solo quers realzar tu color y aportar brillo, lo recomendable es hacerte un bao de color. Si tens pelo oscuro, y es necesario decolorarlo para que "agarren" ciertos tonos, o quers pasar de morocha a rubia, hacelo con un profesional, porque el decolorante es muy agresivo, y si se deja en el pelo ms tiempo de lo debido, puede hacer desastres... Y para terminar, si queres teirte en casa, ac dejo estevideo en donde pods ver bien como hacer. Besotes =)

Maquillaje y Peinados Express

Soy una persona que se toma su tiempo para todo en esta vida, mucho ms a la hora de "arreglarme", no soy de las que en media hora estn listas, por eso cuando necesito algo rpido para salir, recurro a lo sencillo pero lindo. Muchas mujeres a veces no se maquillan o arreglan su pelo, por no disponer de tiempo, pero se puede estar linda sin necesidad de ir a lo ms elaborado.

Maquillaje: Voy a comentar los dos que suelo hacerme cuando necesito algo rpido.
Maquillaje de da Nunca salgo a cara lavada pero eso si, siempre voy muy natural, amo la naturalidad y ms durante el da. Antes de empezar debemos tener el rostro limpio e hidratado, lo primero que debemos hacer es corregir las imperfecciones en caso de tener, (ojeras, granitos, manchas) hay quienes aplican primero la base y luego el corrector/es, yo primero corrigo despus aplico base. Despus de haber corregido y difuminado bien, si la necesitas, aplicamos la base, con un pincel, esponja o la yema de nuestros dedos. En los ojos aplicamos sombra mate de tono a eleccin: Beige, cobre, marrn claro y rosa, seran los ideales, igual depende del color de tus ojos. La aplicamos con un pincel en todo el prpado mvil de adentro hacia afuera, tambin lo hacemos en el prpado inferior, siempre difuminando en ambos; no suelo delinear por dentro el ojo en el da, si te gusta, hacelo con un lpiz marrn que es ms natural, o negro pero al final del ojo, no en todo. Despus de esto aplicamos una capa de mscara de pestaas, (siempre usala independientemente de que uses sombra o no) yo utilizo negra casi siempre, pero tambin puede ser en marrn. Seguimos con un poco de rubor en tono durazno o rosa claro, o, dependiendo de tu tipo de piel pods utilizar otros colores. Para finalizar, aplica gloss transparente o en tonos claros en tus labios, o labial en barra en tonos: Nude, rosa o marrn muy claro. Maquillaje de noche: Los pasos son los mismos, pero con sombras obviamente en tonos oscuros como el negro, azul, gris, morado etc. Cuando quiero algo sencillo hago un ahumado como el que coment en una entrada anterior, o un maquillaje rpido en tono violeta: Empiezo aplicando la sombra por todo el prpado mvil y trazo una lnea fina con ella en el prpado inferior (por fuera), difumino ambos, y aplico sombra iluminadora mate en el arco de la ceja. Despus con un eyeliner lquido o lpiz delineador negro de punta fina, trazo una lnea bien pegada a las pestaas superiores, difumino y delineo el ojo por dentro (en la parte inferior) utilizando delineador negro, aplico doble capa de mscara de pestaas, y un poco de iluminador en el lagrimal. Termino aplicando rubor, y en los labios color a eleccin, yo utilizo un gloss en tono nude con este maquillaje, un color tan fuerte no iria bien para mi.

Peinados:

Excepto ocasiones, nunca suelo hacerme peinados muy elaborados, casi siempre llevo el pelo suelto,

totalmente liso o con ondas, les dejo los que me hago rpidamente: Coleta de lado Es sencillo y rapidsimo, no es necesario que tengas pelo muy largo, con que este a la altura de los hombros alcanza. Pods hacerla con el pelo liso o ligeramente ondeado, me gusta y hago ms la segunda opcin. Peina todo tu pelo hacia un costado y con una goma de cabello atalo a la altura de la nuca detrs de la oreja; para que se vea prolija, cubrimos la goma con un mechn de pelo que sacamos de ah mismo, lo enroscamos alrededor de ella y con una horquilla sujetamos por dentro del cabello para que no se note. Por ltimo aplica un poco de serum en la coleta o laca de fijacin suave en todo el pelo y listo, es fcil y linda. La otra opcin es la Cola de caballo de toda la vida: Peina tu pelo completamente hacia atrs, y at con una goma a la altura

que gustes, yo suelo realizarla a la altura de los ojos. Para saber cual es esa altura, con uno de tus dedos "traza" una lnea derecha desde el final del ojo hacia adentro del cabello (por encima de tu oreja), no s si me explique bien ? Para cubrir la goma hacemos lo mismo que coment arriba; siempre peina bien los laterales y frente para que no queden nudos o el pelo abultado. Pods rizarla o dejarla lisa y usarla con flequillo recto o de lado. El ltimo es llevar el pelo suelto, podemos hacerle ondas, plancharlo rpidamente o llevarlo tal cual es, el mio es rizado y cuando no tengo tiempo para plancharlo as lo llevo, lo que hago es agregarle un lindo accesorio, una tiara, horquillas con algn detalle o broches, o hacer dos trenzas de lado en la parte superior del cabello. Si tu pelo no est muy limpio pods lavar solo el flequillo, secarlo y peinarlo, y recoger el pelo con un moo sencillo. Y por ltimo, si tens pelo corto y no pods hacer nada de esto, destaca tu pelo con accesorios como nombr recin. PD: Le quiero agradecer a Moni de Belleza natural por otro premio que me di hoy, y a Krystal de La vie en rosa Mexicano, y Chica Boom de Complejo de princesa, por los Tags a los que me nominaron, mil gracias a las tres por tenerme en cuenta. Ahora yo nomino al Tag de que llevo en mi bolso a Nikky de Loca por la moda y Carolyn deFashion Pure Life, que s que queran hacerlo, y a todas quienes gusten tambin. Muchos besos a todas y gracias por tomarse unos minutos y visitar el blog :)

You might also like