You are on page 1of 4

Gua de la Funcionalidad Gestin de la Solicitud de Talleres Rol Administradores UGEL

Mediante esta opcin el usuario de la unidad de gestin educativa local UGEL puede realizar la gestin de las solicitudes de creacin de talleres realizadas por las instituciones educativas de su jurisdiccin. La instancia de gestin educativa local tiene la responsabilidad de revisar las solicitudes de creacin de talleres recibidas y luego de analizar su contenido y el expediente correspondiente debe poder aprobarla (o rechazarla) a travs del sistema. NOTA: En el caso que la instancia de gestin educativa considere que es posible aprobar la solicitud de creacin de talleres pero previamente deben realizarse algunos cambios en la solicitud, entonces esto debe ser indicado mediante el rechazo de la solicitud redactando la observacin correspondiente, con cargo a ser modificado por la institucin educativa y remitido posteriormente. Para realizar el procedimiento para la aprobacin (o denegacin) de solicitudes Ingresar a la siguiente opcin:

Al ingresar a esta opcin se muestra la siguiente ventana, a travs de la cual es posible la bsqueda de las solicitudes previamente remitidas.

Ingrese un criterio de bsqueda y presione este botn para obtener los resultados Se puede cambiar ac los criterios de bsqueda

Por ejemplo, el resultado de la bsqueda por nombre de institucin educativa arroja el siguiente resultado:

Relacin de instituciones educativas que han cumplido el criterio de bsqueda.

Usted debe seleccionar la lnea correspondiente a la institucin educativa cuyas solicitudes desea aprobar con lo que aparecer en la parte inferior de la ventana la informacin de las solicitudes remitidas por dicha institucin educativa en lo que van de los aos que viene utilizando el sistema:

Solicitudes de creacin de talleres de la institucin educativa seleccionada

Haciendo clic en este campo, es posible aprobar o rechazar la solicitud.

Aprobar (o rechazar) solicitudes de creacin de talleres Al pulsar el recuadro de la ltima columna se procede a aprobar (o rechazar) las solicitudes. Un ejemplo de la aprobacin de una solicitud es como sigue:

Antes de proceder a la aprobacin, es necesario que se registren los siguientes datos en el taller que se crear:
Tipo de taller rea de conocimiento Tipo de calificacin Abreviatura del taller Observaciones Indica la clasificacin del taller Indica el tipo del rea de conocimiento que debe ser considerado el taller Indica si la calificacin del taller es vigesimal o literal Abreviar el nombre del taller Es un mensaje que se desea dejar constancia y puede considerarse como la justificacin de la aprobacin o rechazo de la solicitud procesada.

Luego pulse el botn de Confirmar con lo cual se faculta a la Institucin Educativa a utilizar el taller solicitado. Y el estado cambiar de Remitido a Aprobado.

El usuario debe saber que el taller que se ha aprobado ha quedado matriculado en el sistema global y est a disposicin de todas las instituciones educativas a nivel nacional para que pueda ser usado si es que lo consideran necesario.

You might also like