You are on page 1of 2

Clase 2.

Caso de estudio Calidad de los datos


SESIN INTERACTIVA: ADMINISTRACIN QU SE PUEDE HACER SOBRE LA CALIDAD DE DATOS? PREGUNTAS DELCASO DE ESTUDIO. 1. Cul fue el impacto de los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio? Qu factores de la administracin, organizacin y tecnologa ocasionaron estos problemas? Impacto: Dificultad de la interaccin con clientes y proveedores. Gastos excesivos en tiempo y dinero. Factores: Mal Diseo del almacn de datos, el cual permita el ingreso de los mismos datos desde numerosos sistemas de procesamiento de transacciones en Europa, Asia y otras partes del mundo, ocasionando redundancia e inconsistencia en la informacin Dificultad para identificar los datos correspondientes a cada cliente.

2. De qu manera resolvieron los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio? Qu problemas de administracin, organizacin tuvieron que enfrentar? Resolucin de problemas: Se impulso a las lneas principales de negocios de BT a trabajar en la administracin de informacin de proyectos especficos, nombrando un campen de calidad de datos en cada lnea. Utilizacin de herramientas como Trillium Software de creacin de perfiles y depuracin de datos Implementacin de herramientas de software como Group 1 Software Inc. que permita que los datos duplicados se eliminaran. Administrar la calidad de datos con el software Dataflux que permite identificar registros duplicados y estandarizar los datos de clientes recopilados. Reuniones mensuales del departamento de sistemas de informacin para la resolucin de problemas relacionados con la calidad de datos. Uso de software personalizado.

Procesos Manuales de revisin. Problemas a enfrentar: Datos deficientes sobre el inventario de productos. Errores en facturacin a clientes. Desconfianza en los contactos de la empresa por parte de los clientes Inconsistencia de datos debido a que se trabaja como si fueran la misma personas a clientes con nombres similares 3. Se ha dicho que el obstculo para mejorar la calidad de datos es que los gerentes de las empresas consideran la calidad de datos como un problema tcnico. Analice de qu manera se aplica esta afirmacin a las empresas descritas en este caso de estudio. En las empresas mencionadas en el caso de estudio se nota que la calidad de datos se trato como un problema tcnico debido a que se implementaron herramientas de software que permitieran la validacin de los datos, de esta manera prevenir datos duplicados, incompletos e inconsistentes, adems tener la funcin depuracin de datos. Sin embargo las empresas deberan considerar la capacitacin en el uso de software por parte del personal que administra y el que esta relacionado directamente con la manipulacin de los datos, y generar conciencia de los gastos y problemas con proveedores y clientes que ocasionan una baja calidad de los datos almacenados. MIS EN ACCIN 1. Cules son las capacidades del software para asegurar la complejidad, exactitud y consistencia de los datos? Se realiza monitoreo datos en tiempo real. Ofrecen una plataforma de calidad para examinar los datos. En caso de DataFlux se les proporciona a los clientes datos lderes en la industria de calidad que permiten normalizar y estandarizar a los datos posteriores. Adems al visitar su pgina web www.dataflux.com se encuentra que cuentan con la capacidad de crear perfiles de datos, estandarizacin y verificacin de la informacin, vinculacin de datos a varias fuentes, enriquecimiento de datos utilizacin fuentes externas e internas, y para controlar la integridad de los datos se utiliza el monitoreo en tiempo real, cuadros de mando y scorecards. Adems consolida los registros de clientes en grupos de clientes de identificacin, identifica automticamente la informacin de los clientes, genera datos coherentes precisos fiables a travs de sistemas de negocios. 2. Qu pasos necesitara emprender su empresa para utilizar este software? Tomar en cuenta un monto para inversin en el presupuesto de la empresa. Adquirir las licencias de los permisos. Capacitar al personal en el uso del software. Implementar el software e invertir en equipo de cmputo que pueda soportar la aplicacin.

You might also like