You are on page 1of 2

Comprados para ser libertados

El ser humano que se encuentra sin Cristo en este mundo, lamentablemente est preso y esclavo del pecado .El hombre no puede salvarse o libertarse a s mismo.

El hombre se ve en la Biblia siendo esclavo del pecado. Jn 8:34; Rom 6:16; Rom 7:14. Sin embargo, el hombre puede ser redimido. Cristo pago el precio, el cual fue su muerte y sangre derramada. Glatas 1:4 , Hechos 20:28

Texto principal: 1Pedro 1:1322 - Comprado para ser libertado Textos auxiliares:* Efesios 1:7, - En quien tenemos redencin." * Glatas 3:13, - Cristo nos redimi de la maldicin de la ley... * Glatas 4:1-7 - Comprado para ser adoptado * 1 Corintios 6:20 - Comprado para glorificar Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios PALABRAS GRIEGAS PARA REDENCION AGORAZO, significa comprar en el mercado. Por ejemplo, un hombre va y compra esclavos en el mercado pagando el precio, y claro, los que compr ya le pertenecen, y si lo desea podra venderles. Nota: La palabra agorazo de por s sola, quiere decir comprar en el mercado Solo se refiere al precio que pag Cristo por nuestra redencin. EXAGORAZO que significa "comprar del mercado para el uso propio para jams venderse de nuevo. Exagorazo quiere decir comprar de con la intencin de sacarlo del ambiente donde pudiera ser revendido. Esto indica la finalidad de la transaccin. El creyente en Cristo nunca ms puede ser esclavo del pecado o de la ley y ya no puede ser vendido. LUTRO o APOLUTROSIS, y es lo que Pablo usa aqu en el v.7. Significa "libertad por medio del precio de rescate con el fin de libertar a la persona de la esclavitud." Uno de los ejemplos que podramos mencionar es el de los Romanos requeran de un rescate para liberar a los aristcratas capturados como esclavos de guerras. Agorazo = (comprado) Comprado en el Mercado Exagorazo = Comprado en el Mercado y sacado del Mercado Apolutrosis ,Lutron = (redimir) Comprado en el mercado y Libertado Fuimos libertados de cadenas y puestos en libertad = La principal cadena fue el pecado, pero tambin libertados de cadenas de la soledad, la muerte, el abandono, la miseria ,la enfermedad ,la esclavitud de los vicios, etc Fuimos comprados en el mercado de la miseria humana V 13-16 Los libertados Entienden , viven y esperan El seor nos llama a :

Entender el precio de nuestra liberacin Entender el valor de la libertad Ceirnos los cintos y trabajar Vivir una vida balanceada y en rectitud Como son estos hijos de Dios estos EX - ESCLAVOS AHORA LIBERTADOS POR EL SEOR ? OBEDECEN VOLUNTARIAMENTE NO SE COMPORTAN COMO ANTES MANTIENEN SU IDENTIDAD POR QUE SABEN QUIENES SON Y A DONDE VAN.

No sabis que si os sometis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Rom 6:16 Yo no te sometas como antes al pecado ni al Diablo, ahora somtete a Jesucristo por amor

You might also like