You are on page 1of 3

Sumilla: Impugnacin de Resolucin Administrativa SEORA JUEZA DEL JUZGADO MIXTO DEL PODER JUDICIAL DE CASMA SONIA CHINCHA

SANCHEZ Identificado con D.N.I. N 32102731 con domicilio habitual y procesal en el Casco Urbano N2-13A Casma, a usted con respeto me presento y digo: Que, en Accin Contencioso Administrativo interpongo demanda contra la Autoridad Competente de la UGEL CASMA por haber expedido la Resolucin Directoral N 00637 de fecha 27 de Junio del 2006, que resuelve declarar improcedente mi solicitud de Desarchivamiento Profesional, Econmico y se me reintegre mis haberes dejados de percibir desde el mes de junio del ao 1992 hasta la fecha, ASIMISMO CONTRA LA Autoridad Competente de la Direccin Regional de Educacin de Ancash (DREA) con direccin en Jr. Sucre 731 Huaraz, por haber declarado infundada mi Recurso de Apelacin contra la R.D. N 00637 de fecha 27 de Junio del 2006 I.- PETITORIO: Que, al amparo del Art. 148 de la Constitucin Poltica del Per en armona con el Art. 218 de la Ley 27444 y en concordancia con el Art. 18 de la Ley 27584 y su modificatoria D. Leg. 1067 y formulo demanda de Proceso Administrativo Contencioso contra la UGEL-CASMA y contra la DREA y solicito lo siguiente: - Que, en la va judicial se declare nula y sin validez las resoluciones dictadas por la UGEL CASMA N 00637 de fecha 27 de Junio del 2006, y de la DREA la R.D.R. N 1299 de fecha 20de setiembre del 2006 Declarar fundada m demanda en su oportunidad y se ordene a la UGEL CASMA mi Reincorporacin a mi centro de labores de profesora de aula del C.E. N 88100 inmaculada Concepcin y se me reintegre mis haberes dejados de percibir desde el mes de junio del ao 1992 hasta la fecha; por haber cometido conmigo abuso de autoridad. II.- FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO: Mediante R.D.Z N 000728 del OIA 18 de Junio del ao 1983 fui nombrada Internamente para laborar en la docencia, inicindome en el entonces CEI- II 88122 de San Rafael, Institucin que labore por el lapso de 6 aos consecutivos; reasignndome posteriormente al C.E. N 88100 Inmaculada Concepcin con R.D. N Casma laborando por el termino de 2 aos. SEGUNDO: Con R.D. N 002151 de fecha 09 de Abril del 1992 me apertura proceso administrativo por haber incurrido en presunta incumplimiento de mis funciones consistentes en abandono de cargo al inasistir injustificadamente durante el ao lectivo 1992, lo cual jams me notificaron; sin embargo presumo que habrn actuado conforme lo dispone el Art. 129 del D.S. 19-90 ED Reglamento de la ley del Profesorado que prev: El proceso administrativo ser instaurado por Resolucin del Titular de la Entidad o del funcionario que tenga

Autoridad personal, Peruano, centro de

delegada para el efecto, debiendo notificarse al servidor en forma en caso de no ser factible se publicar en el Diario Oficial El en el diario de mayor circulacin de la Localidad o en lugar visible del trabajo.

TERCERO: Sin embargo seora Juez como se puede apreciar en la Resolucin de sancin concretada mediante R.D. N 00455-USE-C de fecha 26 de Junio de 1992, me sancionan primero fuera del plazo legal dispuesto en el Art. 124 del D.S. N 19-90 ED del Reglamento de la Ley del Profesorado que seala: las sanciones sealadas en, los incisos c), d) y e) del Art. 120 del presente Reglamento, es decir suspensin en el ejercicio de sus funciones, sin derecho a remuneraciones de 10 a 30 das, separacin temporal en el servicio hasta por 3 aos, y separacin definitiva del servicio sern aplicables previo proceso administrativo que no excedern de 40 das hbiles improrrogables. El incumplimiento del plazo sealado constituye falta que ser sancionada de acuerdo a Ley; por consiguiente seora Juez, la comisin que se encarg de sancionarme cometieron un exceso de poder, abuso de autoridad; por tanto se nota que ha habido la INTENCIN DE HACERME DAO, si bien es cierto que no se me puede eximir de responsabilidad administrativa; el incumplimiento del plazo, acarrea responsabilidad solo para los miembros de la Comisin y de la Autoridad competente de la Institucin. CUARTO: Mediante R. D. N 00455 USE-C de fecha 26 de Junio de 1992 se resuelve separar con carcter definitivo en el servicio oficial; del mismo modo presumo que haya sido publicado mi sancin por el lapso de 15 das hbiles conforme a ley, a fin de que se declare consentida mi sancin, de no haberlo de esta manera es nula de pleno derecho, por que se ha llevado un proceso con una serie de vicios procesales; contraviniendo la Constitucin Poltica del Per , las leyes o las normas reglamentarias Art. 10 inciso 1 de la Ley 27444.

QUINTO: El Art. 194 del D.S. N 19-90 ED del reglamento de la ley del Profesorado establece: CESE POR ABANDONO DE CARGO. El cese por abandono de cargo se produce por ausencia injustificada del profesor durante cinco (05) das consecutivos al mes o ms de quince (15) das no consecutivos en un periodo de ciento ochenta (180) das calendarios. El profesor que incurra en abandono injustificado del cargo ser cesado temporalmente hasta por un (01) ao, previo proceso administrativo. Vencido el plazo de cese, la reincorporacin del profesor es automtico; de no hacerlo en el termino de cinco (05) das hbiles, el cese ser definitivo, no pudiendo reintegrarse al servicio oficial hasta que transcurra un mnimo de tres (03) aos, es decir seora Juez a mi me han sentenciado directamente, haciendo un dao moral, Social y econmico, debieron sancionarme primero con una separacin temporal conforme a Ley.

You might also like