You are on page 1of 2

RELAJACION MENTAL Son numerosas las situaciones en que nuestra mente se ve tan atareada que cuando nos correspondera

descansar somos incapaces de hacerlo porque no paramos de pens ar. Esto es un verdadero problema, especialmente cuando nuestra actividad mental ni siquiera nos deja dormir bien. Por ello aqu te ofrecemos un sencillo ejercicio infalible para relajar tu mente y descansar plenamente: Lo primero es buscarse un lugar tranquilo y cmodo donde podamos tumbarnos. El ejercicio se realizar con la habitacin a oscuras y los ojos cerrados. Una msica agradable y un poco de incienso pueden ser utilizados para favorecer tu relajacin. Respira profundamente tres veces. Elimina toda la tensin de tu cuerpo y ve relajndolo desde los pies a la cabeza. Tmate el tiempo que necesites. Ahora visualiza tu cerebro, e imagina que tiene dos puertas. Visualiza que las dos puertas estn abiertas y cmo los pensamientos que entran por la puerta de la izquierda se van por la puerta de la derecha. Es ahora el momento de cerrar la puerta de la izquierda impidiendo que ningn pens amiento pueda entrar en nuestro cerebro. Centra tu atencin en los que todava estn en tu mente y vete despidindolos y observan do cmo van saliendo de ti por la puerta de la derecha. Cuando haya salido el ltimo pensamiento, cierra la puerta de la derecha. As, ahora tu cerebro es una habitacin vaca que est a oscuras. No hay pensamientos, no hay nada. Mantn el estado de vaco mental todo lo que te se a posible, y si lo haces para poder dormir bien, djate dormir con esa sensacin.

Defenderse de ataques psquicos y hechizos Mtodos tradicionales de defensa y proteccin Nuestras defensas psquicas naturales pueden verse sobrepasadas frente a los ataqu es psquicos que otras personas puedan infligirnos, ya sean estos deliberados e in sistentes como involuntarios y ocasionales. Todas las posibles formas de ataque psquico son frecuentes. En primer lugar, ya dijimos que es indispensable desterrar el miedo. Una vctima a terrorizada se ver perjudicada doblemente. No autosugestionarnos negativamente es lo mejor, a fin de no quedar por completo a merced del atacante, y poder as defe ndernos lo mejor posible. Debemos tomar conciencia de la situacin real, podemos ser vctimas de influencias d estructoras aunque no sepamos de quin o de quienes provienen, y de por qu y cmo se nos ataca. Tal vez tengamos una idea aproximada del origen de los ataques o quizs ninguna seguridad, pero procuraremos la calma.

Si sospechramos de quin es el causante trataremos de disimular nuestros sntomas fre nte a l, actuando de la manera ms acostumbrada posible, a fin de desanimarlo. Tambin hemos de cuidar de manera absoluta nuestra higiene personal, bandonos dos, t res o ms veces por da, as como de ingerir slo alimentos sanos como son las verduras y frutas, desterrando la carne, alcohol y tabaco. Tanto para protegernos a nosotros mismos como a otras personas, sobre todo a nios , mujeres embarazadas y ancianos, pues son los ms dbiles y proclives a sufrir con mayor facilidad las malas influencias, podemos recurrir al mtodo de la visualizac in. En este caso debemos trasladarnos a nuestro "lugar especial" y visualizarnos o v isualizar a otros sanos, alegres, o dentro de una campana de vidrio contra la qu e rebotan los males y agresiones. Hay magos que recomiendan restaurar en forma continua el aura de la persona afec tada, en su presencia o a distancia, recubriendo mentalmente su cuerpo con una l uz blanca o visualizndolo rodeado por nubes blancas y brillantes. Tambin suelen aconsejarse el uso de amuletos o talismanes de proteccin. PROF: HERROU ARAGON ..........................................

You might also like