You are on page 1of 5

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Procesos de Manufactura Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROCESOS DE MANUFACTURA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Presenta

Lady Johanna Rojas Guatame Cdigo: 52905197

Tutor Victoriano Garca

Director de Curso Alberto Mario Pernett

Bogota D.C
ljrojasgu@unadvirtual.edu.co

Agosto 2012
Pgina 1

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Procesos de Manufactura Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera.

1. Diligenciar completamente el siguiente cuadro.

Cuadro de Reconocimiento del Curso y de Actores 1. Nombres y Apellidos de los participantes del grupo.

Respuesta Egniyiredt Prez. Leidy Johanna Prez. Leidy Marcela Martnez. Liliana Andrea Cardona. Lady Johanna Rojas Guatame. Victoriano Garca Grupo Colaborativo 48 Alberto Mario Pernett Tutor Virtual. victoriano.garcia@unad.edu.co Director de Curso. alberto.pernett@unad.edu.co

2. Nombre de su Tutor Virtual y nmero de grupo colaborativo. 3. Nombre del Director del Curso. 4. Coloque la direccin Electrnica de contacto de su tutor virtual y del director de curso. 5. Revise en:
http://66.165.175.248/campus08/file.php/13/PRO CEMANUF_2012/ Protocolo_Academico/index.html

Nmero de Crditos: dos (2) crditos acadmicos. Estudio Independiente: 72 horas. Acompaamiento y Seguimiento por el Tutor: 24 horas.

Tome los datos del Protocolo del Curso y conteste: Nmero de crditos Horas de Estudio Independiente Horas de trabajo apoyado por el tutor. 6. Mencione las Unidades Didcticas del curso. 7. Mencione tres valores agregados que, segn usted, aporta el curso a su desempeo profesional.

UNIDAD 1: Introduccin a los procesos de Manufactura. UNIDAD 2: Procesos de Configuracin. Capacidad de transformar la materia prima en producto. Evaluar o redisear productos existentes. Trabajar bajo el principio de mejoramiento continuo. 1. http://educommons.anahuac.mx:8080/eduCommons/i ngenieria-mecanica-y-electrica/procesos-demanufactura/introduccion-a-los-procesos-dePgina 2

8. Coloque dos direcciones electrnicas de su inters que estn relacionadas con la temtica del curso.

ljrojasgu@unadvirtual.edu.co

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Procesos de Manufactura Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera. manufactura 2. http://intelmecatronica2.blogspot.es/ 9. Haga una breve sntesis sobre el contenido terico de cada unidad del curso (mximo 3 lneas por cada unidad). UNIDAD 1, Integra lo correspondiente a la clasificacin de los materiales, su naturaleza y propiedades, teora de corte y Herramientas. UNIDAD 2, Esta unidad la componen los diferentes tipos de operaciones de maquinado, configuracin mecnica forzada y Trmico -Mecnica. Aplicar lo aprendido para el diseo de nuevos productos y optimizar el recurso econmico realizando un previo anlisis de los procesos de manufactura. Me parece bastante importante la temtica de los materiales, sus propiedades y naturaleza ya que al obtener fluidez sobre ellos se pueden tomar decisiones precisas para evaluar el comportamiento y diseo de nuevos productos.

10. Que competencias aspira a desarrollar al culminar el curso? (mximo 5 lneas) 11. Que temtica del curso le parece la ms importante y por qu? (mximo 3 lneas).

12. Por qu es importante para usted El curso es fundamental para un Ingeniero Industrial el curso dentro de la carrera que est ya que su aplicacin va dirigida y directamente estudiando? (mximo 5 lneas) involucrada al sector industrial, reconocer los factores econmicos y tecnolgicos, el servicio que prestara y el aporte a la sociedad de un producto desde su fabricacin, durante su consumo y eliminacin garantiza a un Ingeniero una excelente labor.

ljrojasgu@unadvirtual.edu.co

Pgina 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Procesos de Manufactura Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera.

CONCLUSIONES

El reconocimiento del curso de Procesos de Manufactura es la primera etapa que debemos realizar para poder cumplir con las actividades individuales y en grupo haciendo uso de las diferentes herramientas y materiales de apoyo que nos brinda la universidad, la previa informacin de la temtica del curso permite que los estudiante alcancemos los mejores resultados al finalizar el curso. En la ingeniera Industrial se pueden apreciar diferentes y multitudinarias formas y procesos de manufactura, la temtica del curso nos ensea la seleccin y aplicacin de los procesos para obtener un producto de calidad, As mismo el comportamiento de la mquinaherramienta y el servicio que brinda para efectuar la elaboracin de un producto.

ljrojasgu@unadvirtual.edu.co

Pgina 4

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Procesos de Manufactura Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera.

BIBLIOGRAFA CONSULTADA

Guerrero, Omar E (2008). Procesos de Manufactura en Ingeniera Industrial. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. http://66.165.175.248/campus08/file.php/13/PROCEMANUF_2012/Protocolo_Academico/ind ex.html

ljrojasgu@unadvirtual.edu.co

Pgina 5

You might also like