You are on page 1of 8

La ciencia hoy en da a avanzado mucho, han descubierto muchos medios para curar a la gente nuevas vacunas, experimentos e incluso

logros que nos benefician, pero son demasiados logros a si que los reduciremos en los mejores avances cientficos.

Hoy en da, la tecnologa es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnologa se estn sumando a la voluntad social y poltica de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnologa estn proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podra ser el destino de la humanidad. A travs de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicacin con seas, hasta la comunicacin a distancia por medio de dispositivos tecnolgicos avanzados. Los avances logrados en el rea de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempee de una manera ms eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que da a da exigen mayores retos a quienes lo desarrollan. De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a travs del tiempo como son: Internet (correo electrnico), tren rpido, avin, cables de comunicacin (ejemplo: fibra ptica), telefona celular, televisin por cable, etc. Al comenzar el tercer milenio, la humanidad est creando una red global retransmisin instantnea de informacin, de ideas y de juicios de valor en paciencia, el comercio, la educacin, el entretenimiento, la poltica, el arte, la religin, y en todos los dems campos. En esta red ya se puede ver entiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo tambin es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradjicamente, los medios de comunicacin tambin pueden usarse para separar y aislar. As, el mundo de la informacin es, tal vez, uno de los mbitos que ha sufrido cambios ms veloces en el mundo actual. Quin se hubiera imaginado hace ochenta aos, por poner una cifra, que una informacin podra ser leda en cualquier parte del mundo simultneamente? En base a lo anterior, el presente trabajo pretende explicar el cmo ha ido cambiando la forma de comunicarse de la humanidad, a partir de los avances tecnolgicos. Adems de explicar, tambin pretende analizar estos cambios a partir de lo que son la comunicacin, sus funciones y objetivos, as como tambin lo que es la informacin y su trascendencia dentro de la comunicacin, logrando de esta forma dilucidar las consecuencias que estos cambios han producido en la comunicacin y, en general, en la realidad de la humanidad del siglo XXI; un mundo inmerso en un proceso de globalizacin y modernidad o postmodernidad, que lo han llevado a ser lo que hoy es.

El primer puesto por derecho propio es sin duda para el buscador de Internet ms utilizado del mundo y una de las marcas ms conocidas a nivel mundial. Google se ha convertido en mucho ms que un buscador, y se est posicionando en la mayora de los sectores de la industria tecnolgica (Android, Chrome), como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, mientras Google nos siga regalando sus mltiples servicios, nadie lo podr desbancar. El logro de dar a los usuarios un correo ilimitado es muy valorado por los usuarios. Adems en los ltimos meses Google encabeza la lista en varias partes del mundo por la difusin de informacin libre no estando ligado a ningn rgimen, pas o partido poltico (ejemplo problemas en China).

Esta tecnologa tiene ya alrededor de 20 aos de existir, pero fue en esta ltima dcada cuando se generaliz exponencialmente. De ser un artculo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los nios). Hoy en da quien no tiene un telfono mvil ? y en la mayora de los hogares se tienen tantos mviles como miembros de la familia.

Desde los antiguos mdems de 56 k hasta el acceso actual a Internet que ofertan ms y ms megas de conexin aunque Espaa sigue a aos luz de Francia o Japn con gigas de con exin.

Cada vez es ms el tiempo que los internautas pasamos en las comunidades y medios sociales. El rey es, sin duda, Facebook y para muchos resulta adictivo. Sin embargo muchas asociaciones ya estn alertando de varios problemas en la utilizacin de este tipo de redes entre los menores.

Uno de los avances tecnolgicos ms vendidos de los ltimos aos y que ha facilitado el mundo de las comunicacin es y transportes.

AVANCES TECNOLOGICOS DE SIGLO XXI LOS INVENTOS DEL SIGLO XXI Las principales innovaciones tecnolgicas fueron: En la industria Las inversin creciente de aparatos domsticos La obtencin de nuevos materiales de construccin como el hormignarmado y el cristal. Construcciones de fibras cientficas para la produccin textil. Construccin de accesorios plsticos. En medicina Hallazgos de sustancias contra las infecciones, como la penicilina y otrosantibiticos. En la agricultura La mejora de los conocimientos en alimentacin y tcnica de conservacinde alimentos

En el trasporte La produccin en serie del automvil, se convirti en el medio predominantede locomocin. La invencin del aeroplano En los medios de comunicaciones El desarrollo de la cinematografaas como la de la televisin creada a partir de inventos del cinescopio en los aos veinte Las guerras internacionales Impulsaron el desarrollo de nuevas armas blicas, como el gas venenoso ymisil de largo alcance. Propiciaron el desarrollo de la navegacin y la aeronutica que dio unnuevo impulsoa la navegacin intercontinental. La guerra fra Impulso las carreras espacial y con ellas la colocacin de satlitesartificiales que revolucionaron la tecnologa de las telecomunicaciones. Prepararon el camino para la exploracin del espacio donde se haproducido un logro tecnolgico espectacular

You might also like