You are on page 1of 3

Trabajo sobre la pelcula CRASH

A) Resume brevemente sobre qu trata la pelcula y cules son los temas principales que en vuestra opinin trabaja el film, ya sabes que debes publicar las respuestas en tu blog personal.
El descubrimiento del cuerpo de un hombre asesinado en una cuneta har que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los ngeles. Un polica veterano y racista, su compaero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa de un fiscal del distrito, un tendero persa, una pareja adinerada de afroamericanos. Son algunos de los personajes entre los que surgirn tensiones tanto raciales como religiosas y de clase que ilustran el caos de la vida de los habitantes de Los ngeles.

B) Consulta los siguientes enlaces (crash 1 y crash 2) sobre la pelcula que hemos visto en clase y, luego, responde a las siguientes cuestiones. 1. En ella aparecen 7 historias diferentes. Escoge la que ms te haya llamado la atencin y resmela explicando el por qu de tu eleccin:
La de un cerrajero hispano (Michael Pea) y su pequea hija. -Porque el cerrajero le arreglo a un hombre persa la cerradura y resultaba que el fallo era la puerta, se lo comento al dueo de la tienda y el no entraba en razn solo quera que le arreglara la puerta, entonces el cerrajero se enfad y le tiro la factura, al da siguiente robaron en la tienda del persa, entonces fue a buscar al cerrajero, estuvo esperando que llegara hasta que lleg y le apunt con la pistola en ese mismo instante su hija vio por la ventana como su padre estaba en peligro, fue en busca de su padre y el persa dispar, entonces es cuando se dio cuenta que la pistola era de fogueo.

2. Cul de los siguientes temas que se abordan te ha llamado ms la atencin y por qu:

Los prejuicios y estereotipos existentes entre las diferentes


razas (blancos, negros, hispanos, rabes, asiticos), clases sociales, sexos e incluso ideologas. -Porque en este mundo hay siempre prejuicios entre la clases sociales, sexo y ideologas.

3. Reflexiona sobre la frase siguiente del socilogo polaco Zygmunt Bauman contestando a las preguntas que le siguen: En este planeta, todos dependemos el uno del otro,

y nada de lo que hagamos o dejemos de hacer es ajeno al destino de los dems. Desde el punto de vista tico, eso nos hace a todos responsables por cada uno de nosotros. La responsabilidad est ah firmemente colocada en su lugar por la red de interdependencia global, reconozcamos o no su presencia, la asumamos o no:
De quin dependo? Por qu?
Yo dependo de m, porque tengo que saber cmo actuar en esta vida.

Alguien depende de m?
No.

Quin, quines?
Nadie.

Por qu?
Porque nadie depende de m

Mis acciones influyen en los/as dems?


Segn qu acciones.

Por qu?

Porque depende de cmo actu.

Buscar ejemplos para la argumentacin .


El caso de una chica a la que sus compaeros no la dejaban en paz, cambio de amigos para sentirse ms protegida, empez por los petas y acab con la herona destrozando su casa, su familia y su vida.

4. Fjate en la fotografa siguiente y contesta a las preguntas:

Quines son los personajes que aparecen en ella?


El hombre persa, cerrajero y su hija.

Qu est ocurriendo?
El persa est apuntando al cerrajero para matarlo porque a se cree que arruinado su vida.

Valora el conflicto que ha llevado a esta situacin.


El persa era una persona muy desconfiada.

You might also like