You are on page 1of 1

Biografa de Napolen: Emperador de los franceses (1804-1815) que consolid e instituy muchas de las reformas de la Revolucin Francesa.

Asimismo, fue uno de los ms grandes militares de todos los tiempos, conquist la mayor parte de Europa e intent modernizar las naciones en las que gobern. Napolen naci el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio (Crcega). Termin sus estudios en 1785 (a los 16 aos). Una vez que dio comienzo la Revolucin, pas a ser teniente coronel de la Guardia Nacional corsa (1791); sin embargo, cuando Crcega declar su independencia en 1793, Bonaparte, decididamente partidario del rgimen republicano, huy a Francia con su familia. Fue nombrado jefe de artillera del ejrcito encargado de la reconquista de Toln, una base naval alzada en armas contra la Repblica con el apoyo de Gran Bretaa. Reemplaz a un general herido, y, distribuyendo hbilmente sus caones, expuls del puerto a las naves britnicas y reconquist finalmente esta posicin. Como recompensa por su accin Bonaparte fue ascendido a general de brigada con 24 aos de edad. En 1795 salv al gobierno revolucionario restableciendo el orden tras una insurreccin realista desatada en Pars. En 1796 contrajo matrimonio civil con Josefina de Beauharnais, viuda de un aristcrata guillotinado durante la Revolucin y madre de dos hijos. Finalmente fue derrotado en la batalla de Waterloo en 1815.

Muri el 5 de mayo de 1821. Neoclasicismo: El Neoclasicismo aparece hacia fines del siglo XVIII y perdura hasta 1830. La pintura Neoclsica se centr en Roma. Sus Caractersticas eran:- Temtica histrica, tica, debe mostrar las virtudes, el herosmo dentro del estilo de las Vidas de Plutarco. Temas de la Antigedad clsica, elementos decorativos, vestimentas, poses de los personajes sacados de la escultura y pintura grecorromana. - Racionalidad, apego a las reglas, la ciencia y el orden. - Claridad y armona. - Linealidad, contornos fuertes. - Composicin con predominio de la ortogonalidad. - El color se subordina al dibujo. Uso de las grisallas (sombreado monocromo). - Tectnico, no es pictrico, no hay pinceladas sueltas que disuelven los contornos. El volumen se representa a travs del modelado escultrico, con fuertes contornos lineales. - Inters por lo conceptual y no por lo pictrico- visual. Romanticismo: Romanticismo (arte), en arte, movimiento artstico e intelectual europeo que se extiende aproximadamente desde 1800 hasta 1850. El romanticismo no puede ser identificado con un estilo singular, con una tcnica o con una actitud, pero sin embargo la pintura romntica se caracteriza por una aproximacin muy imaginativa y subjetiva, intensidad emocional y por un carcter visionario u onrico.

You might also like