You are on page 1of 4

INVESTIGACION PURA O BASICA Busca el conocimiento puro por medio de la recoleccin de datos, de forma que aade datos que

profundizan cada vez los conocimientos ya existidos en la realidad, se construye a base de esto un mayor conocimiento en sus hiptesis, teoras y leyes, por eso es importante conocer los antecedentes para poder genera criterios nuevos por medio de la investigacin donde se especifique la forma detallada de su estudio sus conclusiones obtenidas se basaran en los hechos.

INVESTIGACIN FUNDAMENTAL En el caso de ingeniera, la investigacin fundamental tiene que ver con la formulacin de teoras, modelos, mtodos; todas ellas con aplicacin potencial en soluciones de ingeniera. En este tipo de investigacin todo empieza desde la identificacin de una tarea a realizar en un contexto especfico, del mundo concreto o abstracto.

DEFINICIN DE LIBERTAD Es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar segn su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos. el estado de libertad define la situacin, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero tambin responsable de sus actos . Ejemplo: i vas a fiestas saber como vas a evitar accidentes o situaciones de riesgo, como te vas a regresar y a que horas, obvio no lo hars seguido porque uno no se expone de gratis a menos que seas irresponsable.

DEFINICIN DE LIBERTINAJE El trmino libertinaje se utiliza para hacer referencia a aquellas conductas y comportamientos considerados inmorales, que no respetan la ley y que tienen por objetivo la bsqueda del placer inmediato sin importar las consecuencias o el modo que tales conductas afectarn al resto de los miembros de la sociedad. Es importante sealar que si bien comparte ciertos elementos con la idea de libertad, el libertinaje sin duda porta una carga negativa ya que implica desenfreno e inmoralidad. Ejemplo: querer siempre gozar en fiestas, parrandas, sin responsabilidad, drogndote, metindote con gente desconocida y corriendo todos los riesgos tanto fsicos como en todos sentidos, sin ver el perjuicio que esto implica tanto en tu billetera como en tu salud, pues puedes contraer enfermedades venreas etc.

QUE ES DOCTRINA DE ARREPENTIMIENTO El arrepentimiento es una de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana. (Heb.6:1). Es una doctrina que en recientes aos ha sido olvidada y atacada. Los bautistas Fundamentalistas por aos han defendido la sana doctrina, por lo tal, es importante que la doctrina del arrepentimiento sea defendida y predicada por los Bautistas Fundamentales. El arrepentimiento es una doctrina que las Sagradas Escrituras claramente ensea. Por ejemplo, Jesucristo ense el arrepentimiento. De acuerdo al evangelio de Marcos, El comenz su ministerio en Galilea predicando arrepentimiento. Jess les deca al pueblo: el reino de Dios se ha acercado; arrepentos y creed en el evangelio (Mar.1:15). En otra ocasin Jess le dijo a un grupo de personas Si no os arrepents todos pereceris igualmente (Luc. 13:1-5). En Mateo 7:20 Jess dijo: Por sus frutos los conoceris, Jess se refera al fr uto de buenas obras que provienen de arrepentimiento, Jess aadiendo El que hace la voluntad de Dios, Es aquel que entrar en el reino de los cielos (Mat.7:20,21). La voluntad de Dios Es que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. (II Ped.3:9). Jesucristo predicaba arrepentimiento. En Hechos 17:30 el apstol Pablo en su discurso a los filsofos del Arepago en Atenas, claramente les dijo que Dios mandadaba a todos los hombres en todo lugar a que se arrepientan. El apstol Pedro en su segunda epstola expresa con gran compasin el deseo de Dios que ninguno perezca, sino que todos se arrepientan (II Ped. 3:9). Los apstoles

tambin predicaban arrepentimiento. Podemos concluir que la Palabra de Dios claramente ensea el arrepentimiento. Histricamente los fundamentalistas se han distinguido por predicar el arrepentimiento.

QUE ES NUEVO NACIMIENTO El Nuevo Nacimiento Jue, 08/16/2007 - 15:37 Barry En el captulo 3 del evangelio de Juan encontramos una conversacin importante entre Jess y uno de los lideres religiosos de su poca. El hombre, Nicodemo, manifestaba su inters en las seales que Jess haca y conclua que Dios estaba con El. Sin embargo, Jess le contest en una forma que ignoraba los pensamientos de Nicodemo y le dijo enfticamente que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. La declaracin que Jess hizo es tan importante que realmente supera cualquier argumento o pensamiento religioso, y nos lleva a enfrentar el punto clave para cada persona que vive en el mundo. Qu significa nacer de nuevo? Nicodemo era un hombre educado en la religin de los judos, un hombre que mostraba un inters genuino en las cosas de Dios y un hombre que arriesgaba su reputacin al conversar con el carpintero de Nazaret. Por eso le buscaba de noche y de manera clandestina. Cualquiera que hubiera pensado en Nicodemo, habra concluido que era un hombre con su boleta al cielo ya cancelada. Era un hombre religioso, un maestro de la ley de Moiss y con una reputacin impecable. Si uno poda confiar en sus mritos para ganar el favor de Dios, Nicodemo era tal hombre. Pero Jess no qued impresionado con el currculum de Nicodemo. Dejando al lado la reputacin del fariseo, Jess le habl directamente de su gran necesidad. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Juan 3:3). La forma en la cual Jess le habl nos muestra claramente que El no estaba hablando solamente a Nicodemo, sino a cualquiera que quiere ver el reino de Dios. El nuevo nacimiento es absolutamente el tema ms importante en la vida. Es ms importante que los temas polticos, econmicos, religiosos o emocionales. Jess est diciendo que para el hombre solamente existe una forma de ganar acceso al reino de Dios. No es por obras, mritos ni conocimiento o poder. Es solamente a travs del nuevo nacimiento. En Juan captulo 3 el Seor sigue explicando a Nicodemo que no estaba hablando de un nacimiento fsico sino del nacimiento espiritual. Es el espritu del hombre que se encuentra con necesidad. Dios es espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:24).

QUE ES JUSTIFICACION En pocas palabras, justificar es declarar justo; hacerlo a uno justo con Dios. La justificacin, es Dios declarando justos a aquellos que reciben a Cristo, basndose en que la justicia de Cristo es imputada a la cuenta de aquellos que lo reciben. Aunque la justificacin, como un principio, se encuentra a travs de toda la Escritura, el pasaje ms importante que describe la justificacin en relacin a los creyentes est en Romanos 3:21-26: Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testifi cada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en l. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencin que es en Cristo Jess, a quien Dios puso como propiciacin por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que l sea el justo, y el que justifica al que es de la fe en Jess." Somos justificados, declarados justos, al momento de nuestra salvacin. La justificacin no nos hace justos, sino ms bien declara nuestra justificacin. Nuestra justificacin procede de poner nuestra fe en la obra terminada de Jesucristo. Su sacrificio cubre nuestro pecado, permitiendo que a travs de l, Dios nos vea como perfectos y sin culpa. Porque como creyentes estamos en Cristo, Dios ve la propia justicia de Cristo cuando nos mira. Esto satisface las demandas de perfeccin de Dios; as que de esta manera, l nos declara justos l nos justifica.

You might also like