You are on page 1of 7

PROGRAMA VESPERTINO

( I ) Gaura-rati
(1) jaya jaya gorcnder ratiko sobh jhnavi-tata-vane jaga-mana-lobh (2) dakhine niticnd, bme gaddhara nikate adwaita, srinivsa chatra-dhara (3) bosiyche gorcnd ratna-simhsane rati koren brahm-di deva-gane (4) narahari-di kori cmara dhulya sajaya-mukunda-bsu-ghos-di gya (5) sankha bje ghant bje bje karatla madhura mrdanga bje parama rasla (6) bahu-koti candra jini vadana ujjvala gala-dese bana-ml kore jhalamala (7) siva-suka-nrada preme gada-gada bhakativinoda dekhe gorra sampada 1. Todas las glorias, todas las glorias a la hermosa ceremonia de rati del Seor Caitanya. Este Gaura-rati se est llevando a cabo en un bosquecillo a orillas del Janavi (Ganges) y est atrayendo a la mente de todas las entidades vivientes del universo. 2. A la derecha del Seor Caitanya se encuentra el Seor Nitynanda y a Su izquierda Sri Gaddhara. Cerca de ellos se encuentran Sri Advaita y Srivasa Thkura, quien est sosteniendo una sombrilla sobre la cabeza del Seor Caitanya.

3. El Seor Caitanya se ha sentado en un trono enjoyado, y los semidioses encabezados por el Seor Brahma, realizan la ceremonia de rati. 4. Narahari Sarakra y otros asociados del Seor Caitanya lo abanican con camaras, y los devotos encabezados por Sajaya Pandita, Mukunda Datta y Vsu Ghosa cantan un dulce kirtana. 5. Se escuchan caracolas, campanas y karatlas, y las mrdangas suenan muy dulcemente. Esta msica del kirtana es supremamente dulce y agradable de oir. 6. El esplendor del rostro del Seor Caitanya supera al de millones y millones de lunas y la guirnalda de flores del bosque brilla en su cuello. 7. El Seor Siva, Sukadeva Gosvami y Narada Muni estn all reunidos y sus voces se quiebran en xtasis del amor trascendental. As, Bhaktivinoda Thkura vislumbra las glorias del Seor Caitanya.

( II ) ORACIONES PREMA DHVANI


Jaya om Visnupda paramahamsa parivrjkcarya astottara-sata Sri Srimad Bhaktivednta Svmi Maharaja Srila Prabhupda - ki jaya! Ananta koti vaisnava-vrnda-ki jaya! Nma-crya Srila Harids Thkura-ki jaya! Premse kaho Sri Krsna Caitanya, Prabhu Nitynanda, Sri Advaita Gaddara Srivsdi, Gaura bhakta vrnda- ki jaya! Sri Sri Rdh-Krsna-Gopa-Gopinath,Syma Kunda, Rdh Kunda Giri-Govardhana- ki jaya! Vrndvana dhma- ki jaya! Navadvipa dhma- ki jaya! Ayodhya dhma- ki jaya! Ganga mayi-ki jaya! Jamuna mayi-ki jaya! Bhakti devi-ki jaya! Tulasi-devi-ki jaya! Samaveta bhakta-vrnda ki jaya! A partir de aqu pueden ser incluidas otras oraciones por ejemplo:

Hari nama sankirtana-ki jaya! Sankirtana yaja-ki jaya! Brhat mrdanga-ki jaya! Gaura-premanande-hari, haribol! Todas las glorias a los devotos reunidos - Hare Krsna! Todas las glorias a los devotos reunidos - Hare Krsna! Todas las glorias a los devotos reunidos - Hare Krsna! Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga! Los devotos responden exclamando jaya o Hare Krsna segn el caso Traducciones del Prema-Dhvani. Todas las glorias al acharya Om Visnupada 108 Tridandi Gosvami Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien recorri la tierra predicando las glorias de Hari y quien est situado en la ms elevada plataforma de sannyasa. Todas las glorias al ilimitado nmero de vaisnavas. Todas las glorias al acharya del santo nombre, Srila Haridas Thakura. Invoquen con devocin los nombres de Sri Krishna Chaitanya, Prabhu Nityananda, Sri Advaita, Sri Gadadhara, Srivasa y todos los asociados del Seor Caitanya. Todas las glorias a Radha Kunda, a los pastores y pastorcillas, a las vacas, a la colina de Govardhana, a Syama Kunda y Radha Kunda. Todas las glorias a Vrindavana Dhama. Todas las glorias a Navadvipa Dhama. Todas las glorias a Ayodhya Dhama Todas las glorias al Ganges. Todas las glorias al Yamuna. Todas las glorias a Bhakti-devi. Todas las glorias a Tulasi-devi. Todas las glorias a los devotos reunidos. Todas las glorias al canto congregacional de los santos nombres del Seor. Todas las glorias a la prdica de la Conciencia de Krishna. Todas las glorias a la gran mridanga, la distribucin de literatura trascendental. Canten los nombres Hari! Hari! en el xtasis del Chaitanya-prema. Todas las glorias a los devotos reunidos. Todas las glorias al Seor Nityananda y al Seor Chaitanya Mahaprabhu.

( III ) SRI NRSIMHA PRANAMA

namas te narasimhaya prahladahlada-dayine hiranyakasipor vaksahsila-tanka-nakhalaye ito nrsimhah parato nrsimho yato yato yami tato nrsimhah bahir nrsimho hrdaye nrsimho nrsimham adim saranam prapadye tava kara-kamala-vare nakham adbhuta-srngam dalita-hiranyakasipu-tanu-bhrngam kesava dhrta-narahari-rupa jaya jagadisa hare

Ofrezco mis respetuosas reverencias al Seor Nrismha, quien complace a Prahlada Maharaja, y cuya uas son como cinceles sobre el pecho de piedra del demonio Hiranyakasipu. El Seor Nrisimha esta aqui y tambien all. Adonde quiera que voy, el Seor Nrisimha se encuentra presente. El est tanto dentro como fuera del corazn. Yo me rindo al Seor Nrsimha, el origen de todo y el refugio supremo. Oh Kesava! Oh Seor del Universo! Oh Seor Hari!, que has asumido la forma mitad hombre y mitad len. Todas las glorias a T!, Asi como uno puede aplastar facilmente a una avispa entre las uas; de la misma manera el cuerpo del demonio Hiranyakasipu,

que era como una avispa, fue bifurcado por las maravillosas y largas uas de Tus bellas manos de loto.

( IV ) Jaya Radha-Madhava (jaya) radha-madhava (jaya) kuja-bihari (jaya) gopi-jana-vallabha (jaya) giri-vara-dhari (jaya) jasoda-nandana, (jaya) braja-jana-rajana, (jaya) jamuna-tira-vana-cari (jaya-kuja-vihari) Todas las glorias a Radha y Madhava! Ellos se divierten en los jardins de Vrindavana. Krishna es el amado de las gopis, el que levanta la colina de Govardhana, el amado hijo de Yasoda, el atractivo encanto de los habitantes de Vraja y quien recorre los bosques a orillas del Yamnua.

( V ) ORACIONES PREMA DHVANI


Jaya om Visnupda paramahamsa parivrjkcarya astottara-sata Sri Srimad Bhaktivednta Svmi Maharaja Srila Prabhupda - ki jaya! Ananta koti vaisnava-vrnda-ki jaya! Nma-crya Srila Harids Thkura-ki jaya! Premse kaho Sri Krsna Caitanya, Prabhu Nitynanda, Sri Advaita Gaddara Srivsdi, Gaura bhakta vrnda- ki jaya! Sri Sri Rdh-Krsna-Gopa-Gopinath,Syma Kunda, Rdh Kunda Giri-Govardhana- ki jaya! Vrndvana dhma- ki jaya! Navadvipa dhma- ki jaya! Ayodhya dhma- ki jaya! Ganga mayi-ki jaya! Jamuna mayi-ki jaya! Bhakti devi-ki jaya! Tulasi-devi-ki jaya! Samaveta bhakta-vrnda ki jaya! A partir de aqu pueden ser incluidas otras oraciones por ejemplo: Hari nama sankirtana-ki jaya!

Sankirtana yaja-ki jaya! Brhat mrdanga-ki jaya! Gaura-premanande-hari, haribol! Todas las glorias a los devotos reunidos - Hare Krsna! Todas las glorias a los devotos reunidos - Hare Krsna! Todas las glorias a los devotos reunidos - Hare Krsna! Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga! Los devotos responden exclamando jaya o Hare Krsna segn el caso Traducciones del Prema-Dhvani. Todas las glorias al acharya Om Visnupada 108 Tridandi Gosvami Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien recorri la tierra predicando las glorias de Hari y quien est situado en la ms elevada plataforma de sannyasa. Todas las glorias al ilimitado nmero de vaisnavas. Todas las glorias al acharya del santo nombre, Srila Haridas Thakura. Invoquen con devocin los nombres de Sri Krishna Chaitanya, Prabhu Nityananda, Sri Advaita, Sri Gadadhara, Srivasa y todos los asociados del Seor Caitanya. Todas las glorias a Radha Kunda, a los pastores y pastorcillas, a las vacas, a la colina de Govardhana, a Syama Kunda y Radha Kunda. Todas las glorias a Vrindavana Dhama. Todas las glorias a Navadvipa Dhama. Todas las glorias a Ayodhya Dhama Todas las glorias al Ganges. Todas las glorias al Yamuna. Todas las glorias a Bhakti-devi. Todas las glorias a Tulasi-devi. Todas las glorias a los devotos reunidos. Todas las glorias al canto congregacional de los santos nombres del Seor. Todas las glorias a la prdica de la Conciencia de Krishna. Todas las glorias a la gran mridanga, la distribucin de literatura trascendental. Canten los nombres Hari! Hari! en el xtasis del Chaitanya-prema. Todas las glorias a los devotos reunidos. Todas las glorias al Seor Nityananda y al Seor Chaitanya Mahaprabhu.

( VI ) Om Namo Bhagavate Vasudevaya

( VII ) Lectura del Bhagavad Gita tal como es

You might also like