You are on page 1of 4

Proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lgica, tecnolgica y cronolgica, que se ejecutan en un periodo determinado, que tiene como

objetivo resolver un problema, cubrir una necesidad o aprovechar una oportunidad. Tiene costos y beneficios que pueden identificarse. Gestin de Proyecto es la aplicacin de conocimientos, aptitudes, herramientas y tcnicas a las actividades del proyecto, encaminados a satisfacer o colmar las necesidades y expectativas de una organizacin. Implica organizacin, ejecucin y conclusin. Todo plan de Contingencia debe: Estar por escrito Ser de conocimiento para todos los involucrados Discutido por ellos Debe ser probado frecuentemente.

Para dar fin un proyecto es necesario asegurarse que todas las actividades del proyecto fueron concluidas, reunir a todo el equipo del proyecto y evaluar el resultado, las tareas fciles, difciles, el presupuesto, el aprendizaje, revisar todos los compromisos de pagos, prestamos, devolucin, impuestos, garantas entre otras. El estudio de mercado en cualquier tipo de proyecto, constituye una fuente de informacin de primera importancia, tanto para estimar la demanda como para proyectar los costos y definir precio del producto o servicio que se ofrecer. El ciclo de vida de un proyecto es un conjunto de etapas que componen un propsito desde que se inicia hasta que concluye. La demanda del mercado estudia el comportamiento de los consumidores. La oferta del mercado estudia la conducta de los empresarios. En el mercado proveedor se deben estudiar tres aspectos fundamentales, precios de insumo, la disponibilidad y la calidad. Para calcular perfectamente la relacin costo/beneficio de un proyecto es necesario incluir en la determinacin de costos, salarios, contratos, servicios, prestamos, insumos fsicos entre otros. En el alcance de un proyecto es necesario identificar que o cuales reas sern analizadas en el proyecto y se debe mencionar tambin, que o cuales no sern analizadas. Lder de proyecto es un individuo que cumple con las tareas de integrar los esfuerzos dirigidos hacia la ejecucin exitosa de un proyecto.

La 9m (Factores) que afectan la calidad de un proyecto o servicio son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Mercado Dinero Administracin Recursos Humano Motivacin Materiales Maquinarias Mecanizacin y Automatizacin Mtodos

Aseguramiento de la calidad es el esfuerzo total para planear, organizar, dirigir y controlar la calidad en producto o servicio Los beneficios generados por la calidad en un producto o servicio se reflejan en el volumen de la productividad, la fidelidad de los clientes y el posicionamiento de la empresa en el mercado. Diagrama de Gantt es un mtodo dentro del cronograma en el cual se registran actividades y tiempo de ejecucin. Administracin de proyecto Es la planeacin, organizacin, direccin y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo. Los mtodos o instrumentos de recoleccin de informacin para la elaboracin de un proyecto de investigacin de mercados son: Entrevista Cuestionarios Encuesta Observacin Inventarios Muestreo Experimentacin

Presupuesto de ventas es un plan financiero de los gastos que se requieren para lograr las metas y objetivos proyectados. Lo principal que se debe estudiar en producto competidor son las caractersticas, los complementos promocionales, marca, tamao y envase, calidad del producto y calidad del servicio.

Calidad es el conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implcitas o explcitas. Control de calidad son tcnicas utilizadas para la estandarizacin en la fabricacin de un producto o en ofrecer un servicio. La elasticidad de los precios con relaciona la demanda, es perfectamente elstica cuando su valor es infinito. La elasticidad de los precios con relacin a la demanda es elstica cuando su valor es mayor que uno. En un proyecto de investigacin de mercado es necesario estudiar el mercado proveedor, mercado competidor, mercado consumidor y mercado distribuidor. Inversiones dependientes son las inversiones que para ser realizadas requieren otra inversin. Inversiones independientes son las inversiones que se pueden realizar sin depender ni afectar o ser afectado por otros proyectos. Inversiones mutuamente excluyentes son las inversiones que corresponde a proyecto opcionales, donde aceptar uno impide que se haga el otro o lo hace innecesario. La automatizacin de la fuerza de ventas consiste en equipar a los agentes viajeros con tecnologa de la informacin para mejorar su productividad. Un sistema de informacin automatizado o basado en computadoras, es la integracin de hardware, Software, personas, procedimientos y datos. Reingeniera es el rediseo de un proceso en un negocio o un cambio drstico de un proceso. Sistema automatizado es un sistema donde se transfieren tareas de produccin, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnolgicos. Cdigo de barraras en un cdigo basado en la representacin mediante un conjunto de lneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada informacin. El Benchmarking es una tcnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo. Empowerment es un proceso estratgico que busca una relacin de socios entre la organizacin y su gente, aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

Alianza estratgica es la asociacin de dos o ms personas fsicas o jurdicas con el objeto de generar con los aportes de casa una de ellas- proyectos de distinto tipo. Alianza estratgica productiva es la que permite a los participantes crecer de diversas formas: incursionar en nuevos escenarios, acotar riesgos, eliminar competidores o asociarse y lograr economas de escala. La globalizacin es un proceso fundamentalmente econmico que consiste en la creciente integracin de las distintas economas nacionales en una nica economa de mercado mundial. Las funciones de un gerente de venta son: planeacin, organizacin, gestin de los recursos humanos, direccin y el control. Pronostico de venta es una prediccin de las ventas futura, durante un periodo predeterminado como parte integral de un plan de venta. Los factores que deben tomarse en cuanta en el proceso de planeacin en la administracin de venta son: la situacin actual, diagnostico, pronostico, objetivos o control del pronstico, las estrategias, las tcticas y los controles.

miriammichelen@gmail.com

You might also like