You are on page 1of 3

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria Universidad Politcnica Territorial Andrs Eloy

Blanca (UPTAEB) Barquisimeto, Edo- Lara

Alumno:
Manuel Pia

C.I: 20.007.244 Seccin: CO203

Inters:
Es un ndice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o tambin el costo de un crdito. Se expresa generalmente como un porcentaje. Dada una cantidad de dinero y un plazo o trmino para su devolucin o su uso, el tipo de inters indica qu porcentaje de ese dinero se obtendra como beneficio, o en el caso de un crdito, qu porcentaje de ese dinero habra que pagar. Es habitual aplicar el inters sobre perodos de un ao, aunque se pueden utilizar perodos diferentes como un mes o el nmero das. El tipo de inters puede medirse como el tipo de inters nominal o como la tasa anual equivalente. Ambos nmeros estn relacionados aunque no son iguales.

La tasa de inters:
Es el porcentaje al que est invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero". En trminos generales, a nivel individual, la tasa de inters (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilizacin de una suma de dinero en una situacin y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de inters es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en prstamo en una situacin determinada. Por ejemplo, si las tasas de inters fueran las mismas tanto para depsitos en bonos del Estado, cuentas bancarias a largo plazo e inversiones en un nuevo tipo de industria, nadie invertira en acciones o depositaria en un banco. Por otra parte, el riesgo de la inversin en una empresa determinada es mayor que el riesgo de un banco. Sigue entonces que la tasa de inters ser menor para bonos del Estado que para depsitos a largo plazo en un banco privado, la que a su vez ser menor que los posibles intereses ganados en una inversin industrial.

Capital:
Es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta al capital.

Monto:
Se define como el valor acumulado del capital. Es la suma del capital ms el inters

Descuento:
Es la disminucin que se hace a una cantidad por pagarse antes de su vencimiento. Es el cobro anticipado de un valor que se vence en el futuro.

Tiempo:
Es el intervalo o plazo durante el cual tiene lugar la operacin financiera

Logaritmo:
Es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho nmero. Por ejemplo, el logaritmo de 1000 en base 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3: 1000 = 103 = 101010. De la misma manera que la operacin opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicacin la divisin, el clculo de logaritmos es la operacin inversa a la potenciacin de la base del logaritmo.

You might also like