You are on page 1of 8

EXP. NRO. 2004-802-13060 IJT-2 SECRETARIA: ANGELICA MORE O.

SEOR JUEZ DEL 2DO JUZGADO PENAL DE HUARAL JORGE LUIS RAMIREZ MUNAYCO , en el proceso seguido por el presunto delito de Usurpacin Agravada en agravio de Jeferson Jess Pinchis Torres, a Usted atentamente digo: Que, por convenir a mi derecho, nombro a los Letrados Dra. Gala Liliana Velsquez Ramrez, con registro de CAL Nro. 38874, y el Dr. Ruberli Alejandro Castro Prinz, con registro de CAL Nro. 39241, como mis abogados en el presente proceso, quienes tienen como domicilio procesal Gonzales Prada 141 Parque Libertad Provincia de Huaral, donde se me harn llegar todas las resoluciones que su Despacho emita en el presente proceso. POR TANTO: A usted seor Juez, pido tener presente lo expuesto y proveer conforme a ley.

Huaral, 05 de Setiembre del 2005.

SOLICITA RECURSO DE RECONSIDERACION SEOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA S.A. ESTHER REQUEJO QUIROZ, identificada con DNI. N 01051195, representante Gerente General de JANEHR E.I.R.L., con domicilio en Jirn Montevideo N 1131 Cercado de Lima, en el proceso administrativo seguido con la Municipalidad Metropolitana de Lima, a usted expongo y digo: Que, al amparo de los artculos 41 y 42 de la Ordenanza Municipal N 337 del 17 de Julio del 2001; INTERPONGO RECURSO DE RECONSIDERACION, en el que solicito se deje sin efecto la resolucin de sancin N 01M 261888, por los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer: Que, en fecha 29 de Mayo del presente ao se me aplico una sancin de acuerdo a la ordenanza Municipal N 337 por exhibir cualquier tipo de mercadera, vitrinas, mobiliario u otros en la va pblica o en reas de circulacin. Que, debo manifestar que la numeracin en la que se me notifico es un local alquilado recientemente y que permanece cerrado, pues lo he tomado en alquiler para ser utilizado como almacn mantenindolo cerrado y solo se habr con el fin de ingresar los artefactos que compro o para hacer limpieza. El negocio al cual me voy a dedicar es la comercializacin de artefactos elctricos usados asi como la reparacin de los mismos, es por ese motivo que son varias las oportunidades en que estos me son ofrecidos al momento en que realizo la compra pues estoy tratando de contar con un stock y as poder competir con otros negocios dedicados a la misma labor, luego que realizo la compra le pido a mi empleado que proceda al ingreso de los mismos. Que, siendo requerida al momento por el inspector Municipal Vctor Alvarado Len con cdigo de identificacin N 342, procedo a explicarle la situacin

Inmediatamente le pido a mi empleado que ingrese el artefacto electrodomstico pero me doy con la sorpresa que ya se me estaba notificando con una resolucin de sancin. Que, como lo expongo en el prrafo anterior, el local que alquilo lo mantengo cerrado y solo se habr para efectos de limpieza o traslado de la mercadera que compro, puesto que luego de ingresarla se procede inmediatamente a cerrarlo. Que, como es de verse en la copia de resolucin de sancin que ofrezco, se me sanciona en ambos locales que vengo alquilando recientemente por la misma infraccin lo que considero una total intolerancia por parte de los inspectores que han procedido a elaborar la s referidas notificaciones faltando a la verdad y solo con el fin de segn ellos llevar a la municipalidad la cantidad requerida de establecimientos sancionados. Que, segn la Ordenanza Municipal N 337 en su articulo 18 que a la letra dice: NOTIFICACION PREVENTIVA DE SANCION: Cuando, por la poca gravedad de los hechos o por la naturaleza de la infraccin resulte ms razonable para la Administracin Municipal exigir su subsanacin antes de imponer una sancin, mediante una notificacin preventiva de sancin se conceder al infractor un plazo para que lo haga. En el cuadro de sanciones, escalas y multas se establecen expresamente los casos en los que procede la notificacin preventiva de sancin, as como los plazos concedidos para la subsanacin de la infraccin. Que, uno de los principales principios generarles de derecho, se refiere a que se debe tener presente la dosificacin de las sanciones, las mismas que deben ser proporcionales al dao causado. En mi caso, se me est aplicando una sancin por dems dura, puesto que por la naturaleza del mismo (reparacin y comercializacin de productos electrodomsticos usados), estoy tratando de contar con un stock para poder competir con los dems establecimientos dedicados al mismo negocio. Una sancin asi como la que me ha impuesto acabara con mi deseo de establecerme de acuerdo a ley y poder contar con un negocio propio por el cual estoy trabajando para generarme recursos propios y as poder mantener a mis menores hijos.

POR TANTO: A Usted seor alcalde, solicito ordene a quien corresponda admitir el recurso de reconsideracin por lo cual pido dejar sin efecto la resolucin de sancin N 01M 261898 por los fundamentos expuestos. PRIMER OTROSI DIGO: Que, para efectos de notificaciones referentes al recurso presentado sealo como domicilio procesal el Jirn Carabaya 119 Oficina 604 Lima, Estudio Jurdico de la letrada que autoriza el presente Dra. Gala Velsquez Ramrez con Reg. CAL. N 38874. SEGUNDO OTROSI DIGO ADJUNTO: 1. 2. 3. Copia de la Escritura Pblica de la constitucin de la empresa JANEHR EIRL recibo de pago para la presentacin del presente recurso. Copia de la resolucin de sancin.

Lima, 19 de Junio del 2006.

ESTHER REQUEJO QUIROZ DNI. 01051195

SOLICITO

RECURSO

DE

RECONSIDERACION SEOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA S.A. ESTHER REQUEJO QUIROZ, identificada con el D.N.I. Nro. 01051195, Representante Gerente General de JANEHR E.I.R.L., con domicilio en Jirn Montevideo N 141 Cercado de Lima, en el proceso administrativo seguido con la Municipalidad Metropolitana de Lima, a usted expongo y digo: Que, al amparo de los artculos 41 y 42 de la Ordenanza municipal Nro. 337 del 17 de julio del 2001; INTERPONGO RECURSO DE RECONSIDERACION, en el que solicito se deje sin efecto le resolucin de la sancin Nro. 01M 261888, por los fundamentos de hechos y derecho siguientes que paso a exponer: Que, en fecha 29 de mayo del presente ao se me aplico una sancin de acuerdo a la ordenanza Municipal Nro. 337 por exhibir cualquier tipo de mercadera, vitrinas, mobiliario u otros en la va pblica o en reas de circulacin. Que, debo manifestar sobre el particular que dicha mercadera se encontraba fuera del lugar comercial que alquilo, solo de paso, pues mi negocio va a consistir en la comercializacin (compra-venta) de artefactos elctricos usados asi como tambien a la reparacin de los mismos, son varias las oportunidades que estos me son ofrecidos al momento en que realizo la compra, es decir los propietarios llegan siempre al local que he alquilado para el funcionamiento de mi futuro negocio, mostrndomelas para ver si me interesa comprarlos, ya sea para repararlos o usar algn repuesto que pudiera ser utilizado en la reparacin de otras maquinas, luego de realizar la compra le solicito a mi

empleado haga el ingreso de los mismos al local que he alquilado para mi futuro negocio ya que actualmente trabajo abastecindome de mercadera y asi poder contar con un stock que me permita competir con otros negocios dedicados a la misma labor. Que, como expongo en el prrafo anterior, el local que alquilo lo mantengo cerrado y solo se abre para efectos de limpieza o traslado de la mercadera que compro, puesto que luego de ingresada se procede inmediatamente a cerrarlo. Que, segn a la ordenanza Municipal Nro. 337 en el articulo 18 de la letra dice, NOTIFICACION PREVENTIVA DE SANCION : Cuando, por la paca gravedad de los hechos o por la naturaleza de la infraccin resulte mas razonable para la administracin Municipal exigir su subsanacin antes de imponer una sancin, mediante una Notificacin preventiva de sancin se considera al infractor un plazo para que lo haga. En el Cuadro de Sanciones y Escala de Multas se establecen expresamente los casos en los que procede la notificacin preventiva de sancin, asi como los plazos concedidos para la subsanacin de la infraccin. Que, de acuerdo a los principios generales de derecho, se debe tener presente la dosificacin de las sanciones, las mismas que deben ser proporcionales al dao causado. En mi caso, se ha aplicado a mi establecimiento una sancin por dems dura, puesto que por la naturaleza del mismo estoy tratando de contar con un stock y as poder competir, una sancin como la que se me ha impuesto acabara con mi deseo de establecerme y poder contar con un negocio propio.

POR LO TANTO: A Usted seor alcalde, solicito ordene a quien corresponda admitir el recurso de reconsideracin por lo cual pido dejar sin efecto la resolucin de sancin Nro. 01M 261888 por los fundamentos expuestos. PRIMER OTROSI DIGO: Que, para efectos de notificaciones referentes al recurso presentado, sealo como domicilio procesal el Jirn Carabaya 1119 Oficina 604 Cercado de Lima, Estudio Jurdico de la Letrada que autoriza el presente Dra. Gala Velsquez Ramrez con Reg. CAL N 38874. SEGUNDO OTROSI DIGO ADJUNTO: 1. 2. 3. Copia de la Escritura Publica de constitucin de Janehr EIRL. Recibo de pago para la presentacin del recurso. copia de la resolucin de sancin.

Lima, 19 de Junio del 2006

ESTHER REQUEJO QUIROZ D.N.I. 01051195

You might also like