You are on page 1of 5

Capacitor

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga elctrica. El capacitor est formado por dos conductores prximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. Los capacitores pueden conducir corriente continua durante slo un instante (por lo cual podemos decir que los capacitores, para las seales continuas, es como un cortocircuito).

Resistencia
Resistencia elctrica es toda oposicin que encuentra la corriente a su paso por un circuito elctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacin de las cargas elctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito elctrico representa en s una carga, resistencia u obstculo para la circulacin de la corriente elctrica. Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito elctrico de una forma ms o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor ser el orden existente en el micro mundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energa en forma de calor. Esa situacin hace que siempre se eleve algo la temperatura del conductor y que, adems, adquiera valores ms altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.

Diodo:
El diodo ideal es un componente discreto que permite la circulacin de corriente entre sus terminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario.

Potencimetro
Potencimetros o resistencias variables son resistencias que varan su valor determinado por variacin de un cursor que lleva en su caracterstica constructiva

A continuacin presento un video donde se explica mejor: http://www.youtube.com/watch?v=x4I_i2P4QTg&feature=player_embedded#at=103

Tipos de voltaje
El voltaje, tensin o diferencia de potencial es la presin que ejerce una fuente de suministro de energa elctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas elctricas o electrones en un circuito elctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente elctrica.

Hay 2 tipos de voltajes Voltaje de corriente alterna (VCA)

Se dice que este tipo de voltaje no tienen polaridad ya que e cambia con respecto a la funcin seno, alternando entre negativo y positivo dependiendo de la frecuencia a la que est una frecuencia de 60Hz (hertzios) indica que la seal hace 60 ciclos sinusoidales en un segundo, una caracterstica de este voltaje es que se genera y se consume por lo que no existe la manera de almacenarse para un uso posterior. Voltaje de corriente directa continua (VCD Vcc)

Es el voltaje cuya funcin es una lnea recta, este voltaje tiene polaridad un polo positivo y un polo negativo a diferencia del voltaje alterno, este se puede almacenar (bateras, acumuladores, pilas)

cargas:

No tienen carga. Alrededor del ncleo se encuentran las rbitas donde se encuentran girando sobre ellas los electrones. Los electrones tienen carga negativa. Ambas cargas la de los protones (positiva) y la de los electrones(negativa) son iguales, aunque de signo contrario. La carga elctrica elemental es la del electrn. El electrn es la partcula elemental que lleva la menor carga elctrica negativa que se puede aislar. Como la carga de un electrn resulta extremadamente pequea se toma en el S.I.(Sistema Internacional) para la unidad de Carga elctrica el Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones. Para denominar la carga se utiliza la letra Q y para su unidad la C. Ejemplo: Q = 5 C

Multimetro
El multmetro es un aparato para medir magnitudes elctricas que tiene un selector y segn su posicin el aparato acta como voltmetro, ampermetro u ohmimetro.

Transformador
El Transformador es un dispositivo elctrico que consta de una bobina de cable situada junto a una o varias bobinas ms, y que se utiliza para unir dos o ms circuitos de corriente alterna (CA) aprovechando el efecto de induccin entre las bobinas .La bobina conectada a la fuente de energa se llama bobina primaria. Las dems bobinas reciben el nombre de bobinas secundarias. Un transformador cuyo voltaje secundario sea superior al primario se llama transformador elevador. Si el voltaje secundario es inferior al primario este dispositivo recibe el nombre de transformador reductor. El producto de intensidad de corriente por voltaje es constante en cada juego de bobinas, de forma que en un transformador elevador el aumento de voltaje de la bobina secundaria viene acompaado por la correspondiente disminucin de corriente. Los transformadores se utilizan hasta en casa, en donde es necesario para aumentar o disminuir el voltaje que esta impartido por la compaa que est distribuyendo la electricidad a estas, adems sirve para resolver muchos problemas elctricos.

You might also like