You are on page 1of 2

FORMACIN DE EDUCADORES EN AMBIENTES A DISTANCIA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL USO DE REA

Actividad Mdulo III


ESTRATEGIAS DE DISEMINACIN DE REA 1.- Objetivo Disear una estrategia de diseminacin de REA para aplicarla en ambientes de aprendizaje a distancia.

2.- Diseo de estrategia de diseminacin a. Audiencia especifica La diseminacin del REA va dirigida a estudiantes que cursan la materia de Aspectos bsicos de redes de computadoras, Protocolos de Red o cualquier otra materia introductoria a las redes de computadoras. b. Objetivos para la diseminacin Compartir informacin y brindar una herramienta de apoyo que facilite la configuracin para la conexin fsica de un Router Linksys con una computadora. c. Estrategias y finalidades para comunicarlo en ambientes de educacin a distancia. La estrategia de diseminacin parte de un anlisis donde se define en donde ser diseminado y bajo qu tipo de licencia ser accesible. Para este recurso en particular se usaran los trminos de la licencia de Creative Commons Attibution 3.0 License, esto con el fin de garantizar que el recurso es libre de reutilizarse y distribuirse para beneficio de la comunidad educativa. La finalidad principal de diseminar el REA es para la reutilizacin, el estudio, la modificacin y mejoramiento de dicho recurso. El recurso es un pequeo fragmento que puede ser ampliado por los dems educadores, realizarle mejoras y volver a distribuirlo libremente.

Autor: Esteban Morales

Fecha de publicacin: 11 de Abril del 2013. |

El medio utilizado para diseminar el recurso es mediante la red social www.scribd.com La liga para acceder al recurso es: http://es.scribd.com/doc/130492152/Produccion-de-Un-REA Algunos de los sitios visitados para buscar informacin con respecto a los recursos educativos abiertos similares a recurso planteado fueron: 1. http://biblioteca.itson.mx/oa/principal.htm 2. http://www.objetosdeaprendizaje.com/ 3. http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=186039 Los resultados respecto a la diseminacin del REA an no son los esperados, puesto que el tiempo de publicacin es relativamente corto. Sin embargo, es necesario hacer el recurso ms accesible, comentar a los compaeros docentes de que hay tal material educativo que pueden utilizar en sus clases y que ellos difundan con sus alumnos tal recurso, y unas de las redes sociales ms populares actualmente para su publicacin es Facebook y Twitter. Una de las formas que considero necesarias para mejorar la diseminacin del REA es ampliar el recurso y generar el metadato, con lo cual nos ayudara a identificar de mejor manera y acceder al recurso en particular de una manera ms fcil y rpida, adems de colocarlo no solo en las redes sociales, si no tambin en repositorios reconocidos, incluso, no olvidar colocarlo en primer lugar en los repositorios de la institucin donde el docente labora.

Autor: Esteban Morales

Fecha de publicacin: 11 de Abril del 2013. |

You might also like