You are on page 1of 2

Actividad 6.

Propiedades de compuestos inorgnicos

NOMBRE DEL PRODUCTO Jabn Lquido de trastes SALVO

COMPONENTE Sal

NOMBRE QUIMICO Alquil sulfato de sodio

FORMULA NaSO3CH-R1

TIPO DE ENLACE Anionico

PROPIEDADES FISICAS
Es un componente de los detergentes de lavandera y productos de limpieza, muy empleado por sus propiedades como surfactante y por ser completamente biodegradable tanto aerobia como anaerobiamente. Se encuentra en una variedad de productos de limpieza domsticos. A niveles muy bajos puede producir irritacin de la piel y los ojos. La exposicin a la forma slida o al lquido concentrado puede producir quemaduras graves en los ojos, la piel y el tracto gastrointestinal, lo que a la larga puede producir la muerte Son generalmente inodoros, incoloros, no irritantes, y desodorantes. Tambin tienen alguna accin de detergente, y son buenos desinfectantes. Sin embargo, algunos compuestos de Amonio cuaternario son inactivos en presencia de Jabn o de residuos de jabn, por lo dicho la seleccin de este producto es importante. El cloruro de zinc es un grnulo cristalino blanco. Suele tener un olor a acre, aunque a veces es inodoro. Este componente es estable cuando se lo almacena y se lo usa en condiciones normales, pero puede despedir cloruro txico y gases de xido de zinc cuando se lo calienta para descomponerlo. Estos gases pueden provocar incendios o explosiones cuando entran en contacto con cianuros, sulfuros o potasio. Los gases corroen los metales.

Pasta de Dientes COLGATE

Hidroxido

Hidrxido de sodio

NaOH

Inico

Limpiador Multiusos Mr. MUSCULO

Sal

Cuaternario de Amoniaco

NH4+

covalente

Enjuague Bucal LISTERINE

cido-base

Cloruro de Zinc

ZnCl2

Inico

Suavizante de Ropa DOWNY Cloro CLORALEX

Sal Sal-oxisal

Sal de Amonio Hipoclorito de Sodio

NH4Cl NaClO

covalente Inico

Es la forma mineral rara del compuesto cloruro de amonio. Son cristales, entre incoloro a blanco, y de amarillo a marrn si hay impurezas, de clase isomtricahexoctahedral.
Hipoclorito de sodio es un lquido amarillo-verdoso, Se utiliza ampliamente como agente blanqueador en la industria textil, detergentes y papel y pulpa. Tambin se usa como un agente oxidante de los productos ecolgicos. Isopropanol, tambin llamado alcohol isoproplico, 2-propanol, propan-2-ol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un fuerte olor y muy miscible con el agua, se usa como producto de limpieza y como disolvente en la industria. Tambin se utiliza como un aditivo de la gasolina para disolver el agua o el hielo en conducciones de combustible. Todos estamos familiarizados con el cloruro de sodio como sal de mesa. Es un compuesto inico tpico, un slido quebradizo con punto de fusin alto (801 C) que conduce la electricidad en el estado fundido y en solucin acuosa El sorbato de potasio es un conservante suave cuyo principal uso es como conservante de alimentos. Tambin es conocido como la sal de potasio del cido srbico El carbonato de sodio o carbonato sdico es una sal blanca y translcida, usada entre otras cosas en la fabricacin de jabn, vidrio y tintes.

Limpiador de Vidrios WINDEX

compuesto anftero

Isopropanol

C3H8O

covalente

Sal de Mesa SAL SOL Bebida Refrescante BE LIGHT Detergente en Polvo WINDFRESH

Sal Sal Sal acida

Cloruro de Sodio Sorbato de Potasio Carbonato de Sodio

NaCl C6H7KO2 Na2CO3

Inico Covalente Inico

1. A manera de conclusin indica: por qu es importante la nomenclatura?


La importancia fundamental de la nomenclatura qumica en cualquier caso es asegurar que la persona que oiga o lea un nombre qumico no tenga ninguna duda sobre el compuesto qumico en cuestin de cualquier circunstancia as como en la produccin de cualquier producto, es decir, cada nombre debera referirse a una sola sustancia esto hace ms fcil su manejo a la hora de nombrar cierta sustancia o compuesto en cierta actividad. Es por ello, que estn desarrolladas y actualizadas bajo el patrocinio de la Unin Internacional de Qumica Pura y Aplicada que es la mxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura qumica

BIBLIOGRAFIA
Escrito por: Eric Bagai | Traducido por Laura Guilleron

http://www.ehowenespanol.com/cloruro-zinc-sobre_54350/
Publicado por Lina Ma

http://linabquimicmol.blogspot.mx/2007/10/molecula-del-amoniaco_29.html
Fuente: QuimiNet Sectores Relacionados: Alimenticia

http://www.quiminet.com

You might also like