You are on page 1of 5

10 Enfoques Primarios de la Operacin

1.Finalidad de la operacin.
En esta etapa nos gustara combinar algunas operaciones que representan ciertas prdidas de tiempo y nos son muy productivas que a un periodo corto de tiempo representaran gastos y tambin evitan que se produzcan ms prendas en un da. Nos estamos refiriendo al tiempo perdido en el cambio que se produce cuando se coloca el hilo de color en la mquina de coser de corte recto, se pierde alrededor de un minuto y medio a dos minutos que multiplicado por las prendas producidas en un da; serian diez minutos perdidos. Entonces lo que buscamos es que exista otro mtodo en inserta el hilo por la aguja para que no exista tanta prdida de tiempo que a la larga se convierte en perdida de dinero.

1.Diseo de la pieza.
Como podemos observar ya tenemos una prenda pre diseada y con esta nos guiaremos para hacer otra prenda que sea exactamente igual con la nica diferencia que esta vez se har con telas e hilos de excelente calidad para obtener mejores resultados al final del proceso. Lo que tambin puede pasar es que la diseadora tambin entregue un diseo y se tenga que hacer la nueva prenda como este indique.

1.Tolerancias y especificaciones

Existen algunas tolerancias al crear una prenda de vestir ya que gran parte de estas son hechas con medidas estndar, lo

que significa que fcilmente lo puede utilizar una persona de talla small o una persona de talla mdium.

Aunque tambin existen algunas prendas que son especialmente confeccionadas para una persona en especfico lo que hace que se reduzcan las tolerancias. Tambin se puede decir que este tipo de prendas busca obtener los ms altos estndares de calidad entonces buscan al mximo evitar todo tipo de errores al momento de confeccionarlas.

1.Material
Nos hemos podido percatar que las telas que se utilizaban junto con los hilos y elsticos eran de una buena calidad lo que nos indica que las prendas que se producen en el taller tambin lo son. Tambin observamos que a veces las telas que sobran de hacer vestidos se utilizan para confecciona blusas, esto quiere decir que se utilizan los retazos que sobran y as se estn evitando comprar ms tela y no estn desperdiciando materia prima. As mismo al momento de conversar con la encargada nos dijo de que ella ya tena un proveedor que le daba las telas, ya que de este proveedor hasta el momento no haba recibido reclamo alguno

1.Procesos de manufactura
Para el mejoramiento de los procesos de manufactura hay que efectuar una investigacin de los siguientes aspectos: a) Tal vez si tuviera a la mano todos los hilos que va a utilizar no tendra que estar caminando mucho y no perdera tiempo buscando el color que ms se parezca a la tela. b) Podemos mecanizar la operacin de ensartar el hilo por la aguja las operaciones manuales.

c) Se podra mejorar comprando alguna mquina de coser de corte recto o la remalladora que sea ms mecanizada en lo que concierne colocar los hilos. d) Si existiera ms orden y espacio tal vez sea ms productivo la creacin de una nueva prenda.

1.Preparacin y herramientas.
La cantidad de herramientas ms ventajosa depende de: La cantidad de prendas por modela por promedio es aproximadamente 2 o 3 prendas; solo a pedido se hacen ms ya que los modelos son exclusivos. No existe la posibilidad de que se repita el pedido a menos que un cliente lo solicite. La empresa es responsable al momento de entregar los pedidos que se le presentan; ya que como recin estn surgiendo en el mercado, tratan de satisfacer al 100% a sus clientes

1.Condiciones de trabajo
Hay un beneficio econmico que se obtiene de la inversin en mantener buenas condiciones de trabajo. Algunas consideraciones para lograr mejores condiciones de trabajo: Promocin del orden, la limpieza y el cuidado de los locales. Proteccin en los puntos de peligro como sitios de corte y de transmisin de movimiento Dotacin del equipo necesario de proteccin personal Organizar y hacer cumplir un programa adecuado de primeros auxilios.

1.

Manejo de materiales

Primero, nosotros nos percatamos de que si existe un ordena al momento de llevar la materia prima, los dems materiales

que se utilizan durante el proceso llevando hasta el rea de productos terminados.

Segundo, la seora encargada tenia a la mano gran parte de los materiales que se requeran aunque existan algunos que no se encontraban cerca del rea de trabajo. Tercero, cuando se terminaba de remallar las telas la seora dejaba el material en el lugar indicado para evitar accidentes Cuarto, el manejo de materiales debe considerar el espacio para almacenamiento, tanto temporal como potencial.

Sin importar el tipo de distribucin, se deben en cuenta las siguientes consideraciones:

Produccin diversificada: Se tenia una produccin diversificada ya que al levar de la maquina remalladora indutrial a la de corte recto la distancia era casi minima Diseo de la estacin, el operario debe poder cambiar de posicin regularmente.

1.Distribucin del equipo en planta

Andrea aqu tienes que poner lo de la nueva distribucin de planta. Yo ya no me acuerdo bien tu nueva distribucin
El objetivo principal de la distribucin efectiva del equipo en la planta es desarrollar un sistema de produccin que permita la fabricacin del nmero de productos deseado, con la calidad tambin deseada y al menor costo posible.

Bsicamente se tiene dos tipos de distribuciones de planta: en lnea recta o por producto y el funcional o por proceso.

2.Principios de la economa de movimientos


Ambas manos trabajan simultneamente y en direcciones simtricas u opuestas? Si, la seora tenia que utilizar ambas manos al momento de colocar la tela en la maquina remalladora y la de corte Cada mano efecta los menos movimientos posibles? Si se notaba que trataba de hacer menos movimientos al momento de cortar y marcar Est organizado el sitio de trabajo para evitar las distancias a alcanzar excesivas? Si aunque se debera quitar algunos elementos distractores como el televisor ya que aparte de presentar una distraccin tambin quitaba un poco de espacio Se usan las dos manos efectivamente y no como medios para sostener? Si se utiliza para la produccin de la prenda.

You might also like