You are on page 1of 3

Plutonoma.

Ideas crticas.

1) El poder de los ricos en una economa les garantiza beneficios e incentivos para controlar las riquezas y si se encuentran en el gobierno y pueden manipular las polticas a su favor destruyendo de tal forma la democracia, disminuyendo la cantidad y el valor de los impuestos y aumentndolos a la clase pobre y media.

2) Las decisiones generadas por la plutonomia afecta el bienestar social debido a que pone en desventaja con los recursos disponibles que cuenta la mayora de la poblacin ya que juegan con los precios del mercado. 3) La abolicin de la clase media donde cuyo inters es la acumulacin de la riqueza, sin que se piense que se puede forjar a partir del beneficio de la sociedad aumentndole los ingresos o la generacin de empleo. 4) La plutonomia utiliza el mercado y las naciones para aumentar su riqueza a partir de la implementacin de polticas como el aumento de precios a los bienes y servicios con el objetivo de la disminucin del poder adquisitivo y volvindolos ms pobres. 5) El aumento en la plutonomia ha venido en aumento, debido a la relacin existente entre el poder econmico y poltico, porque se generan una cadena de favores que se va aumentando a travs del tiempo cada vez generando una clase de ricos ms ricos que absorben todo el mercado generando as un monopolio sobre la estructura social. Solucin. Fortalecimiento de las instituciones para que no se genere corrupcin por parte de los ricos, teniendo bajo principios la igualdad de condiciones que pretenda generar

equidad en los cuales cada persona pueda decidir cmo quiere vivir sin unas condiciones pre establecidas como son la pobreza; y segn el artculo de Vctor Hernndez analizando el documento que realizo el Citigroup destaca la importancia que puede tener el derecho al voto como forma de protesta y lo nico que los ricos no han podido superar es que todos en la democracia tienen la igualdad de eleccin en la cual se pueda construir una base social equitativa en la que a largo plazo se obligue a una redistribucin de la riqueza de tal forma que no exista los pobres en un rango menor que la extrema o miseria. Otra de las polticas que se deben implementar es que se genere unos impuestos de mayor rigurosidad a los ms ricos y no se les permita la evasin mediante una estructura slida en la cual se castigue de forma igual a una persona normal y que todas las personas sin excepcin tenga la oportunidad de acceder a los bienes de necesidades bsicas con la estructura del Estado en beneficio de los ms pobres y la clase media ya que son los que mantienen el crecimiento econmico, con respecto a los ricos no le interesa como este la economa mundial sino enriquecerse de todas las oportunidades que se les brinde, porque se ha evidencia a travs de la dcada anterior. La solucin de mayor impacto en el corto plazo como medida anti- plutonoma es la educacin porque permite crear una nueva corriente de pensamiento el cual debe estar fundamentado en el humanismo y el bienestar social para la creacin de nuevas generaciones que sean capaces de administrar de mayor forma la riqueza, pero esto no se logra si no se acta ahora debido a que se est concentrando con una mayor rapidez el mercado en un pequeo grupo social en los diferentes sectores econmicos para poder tener el dominio de las fluctuaciones econmicas, por eso se debe promover en pases como el nuestro el sistema egalitario. Este sistema no est en contra de que existan ricos, sino que no les permite aumentar la brecha entre ricos y pobres en la acumulacin del capital, donde se ha implementado en pases desarrollados europeos donde se evidencia la

importancia de las instituciones y dan la oportunidad de aumentar su poder adquisitivo. Bibliografa. Plutonoma. Vctor Hernndez, documento encontrado en:

http://es.scribd.com/doc/46098078/Plutonomia-1-8 Plutonomia y precariado, el declive de la economa estadounidense, por Noam Chomsky, documento encontrado en:

http://filosofiauruguaya.spruz.com/forums/?page=post&id=9F5AE764DDDE-4FF5-8E34-37D1F0BD9CC3

You might also like