You are on page 1of 11

ESCUELA PRIMARIA VESP. PROFR. ADOLFO L. SOSA, SAN MARCOS DE LEN, MPIO., XICO, VER.

PLANIFICACIN SEMANAL 1B SEMANA DEL 6 DE MARZO AL 8 DE MARZO DE 2013

ASIGNATURAS ESPAOL

APRENDIZAJES ESPERADOS
Resume informacin sobre un tema. Elabora preguntas para recabar informacin sobre un tema especfico.

CONTENIDOS
Anticipaciones y predicciones en los textos. Resume informacin recuperando las ideas que den respuesta a necesidades concretas. Informacin adecuada y pertinente para responder preguntas concretas. Correspondencia entre unidades grafofonticas. Valor sonoro convencional. Segmentacin convencional de la escritura. Resolucin de problemas que impliquen la determinacin y el uso de relaciones entre los nmeros (estar entre, uno ms que, uno menos que, mitad de, doble de, 10 ms que, etctera).

MATEMTICAS

Resuelve mentalmente sumas de dgitos y restas de 10 menos un dgito.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD

Distingue diferentes tipos de vivienda en el lugar donde vive y los materiales con que estn hechas. Describe actividades de las personas, los lugares donde las realizan y su importancia para la comunidad. Identifica los beneficios de las reglas y acuerdos para la convivencia en la familia y en la escuela. Utiliza el color como un elemento plstico en la creacin de imgenes.

El lugar donde vivo y sus casas. Actividades de las personas.

FORMACIN CVICA Y TICA EDUCACIN ARTSTICA

. Reglas que sirven para todos. Observacin de imgenes artsticas y de su entorno en donde se identifique la importancia del color. Creacin de una imagen que con formas y fondos destaque el uso de colores.

ASIGNATURAS ESPAOL

ESTRATEGIAS Y/O ACTIVIDADES -Presentar imgenes de animales del libro Mi primer diccionario de animales mexicanos, hacer referencia del orden en que vienen escritos los nombres. -Realizar una lista de los nombres de los animales descubiertos en el libro y algunos conocidos por los nios. Los anotan en su libreta e ilustran. -Anotar las preguntas que los alumnos planteen sobre los

RECURSOS -Libro Mi primer diccionario de animales mexicanos -Libreta del alumno.

PRODUCTOS -Listado de animales conocidos por el grupo. -Elaboracin de preguntas para indagar informacin sobre animales de su preferencia.

PERIODO Lunes, martes y jueves.

datos que podemos conocer de los animales. Puntualizar en el uso de signos de interrogacin. -Solicitar que cada alumno seleccione un animal de su inters para iniciar la investigacin sobre los aspectos recabados. Pedir que investiguen y traigan en la prxima clase informacin para disear una ficha. MATEMTICAS *Juego del Caminito de nmeros con las siguientes indicaciones: -Identificar imgenes en determinadas casillas. -Identificar el nmero en que se encuentra la imagen. -Describir la posicin de determinados objetos: quin antes de? quin despus? *Trabajo con material concreto para explicar el concepto doble y mitad. -Utilizar el material didctico Mi entorno para describir los diferentes tipos de vivienda y sus materiales. Apoyarse en las imgenes del libro. -Elaborar en su libreta diferentes ejemplos de vivienda y colocar el nombre del material con el que estn hechos. -Jugar al memorama de profesiones. Asociar con las profesiones que existen su comunidad. -Recortar, pintar, pegar y copiar los nombres de las profesiones y oficios. -Escenificacin de las obligaciones y deberes en la familia y en la escuela.. -Realizar una lista de derechos y obligaciones en la casa y en la escuela. -

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD

FORMACIN CVICA Y TICA

EDUCACIN ARTSTICA

-Elaborar un dibujo a partir de formas dadas por el docente. Debern colorearlo utilizando slo cuatro colores de su eleccin.

OBSERVACIONES

ESCUELA PRIMARIA VESP. PROFR. ADOLFO L. SOSA, SAN MARCOS DE LEN, MPIO., XICO, VER. PLANIFICACIN SEMANAL 1B SEMANA DEL 11 DE MARZO AL 15 DE MARZO DE 2013

ASIGNATURAS ESPAOL

APRENDIZAJES ESPERADOS
Localiza en el texto informacin especfica. Conoce el formato de las fichas informativas.

CONTENIDOS
Ficheros como medio para organizar informacin. Resume informacin recuperando las ideas que den respuesta a necesidades concretas. Caractersticas y funcin de los textos informativos. Formato de fichas informativas. Correspondencia entre unidades grafofonticas. Valor sonoro convencional. Segmentacin convencional de la escritura. Resolucin de problemas que permitan iniciar el anlisis del valor posicional de nmeros de hasta dos cifras. Los horarios de trabajo y esparcimiento en el lugar donde vivo.

MATEMTICAS EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA

Resuelve mentalmente sumas de dgitos y restas de 10 menos un dgito.

Identifica en un reloj con manecillas las horas en que se realizan algunas actividades del lugar donde vive.

Valora la satisfaccin de las necesidades bsicas como derecho de las nias y los nios, y aprecia la responsabilidad de quienes les brindan cuidado y afecto. Expresa corporalmente ideas, estados de nimo y emociones por medio de gestos y movimientos.

EDUCACIN ARTSTICA

Nias y nios primero Por qu los nios requerimos de la proteccin y del cuidado de los adultos. Qu necesitamos los nios para crecer y desarrollarnos. Qu pasa si estas necesidades no se satisfacen. Por qu los nios requerimos medidas especiales de proteccin para mantener nuestra salud y bienestar. Comunicacin de ideas y emociones por medio de gestos y movimientos.

ASIGNATURAS ESPAOL

ESTRATEGIAS Y/O ACTIVIDADES -CADA ALUMNO SELECCIONA UN ANIMAL DE SU AGRADO, UTILIZANDO LIBROS O ENCICLOPEDIAS, BUSCA INFORMACIN PARA LLENAR UNA FICHA INFORMATIVA. -SEPARA ORACIONES QUE VIENEN JUNTAS.

RECURSOS

PRODUCTOS

PERIODO

MATEMTICAS

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA EDUCACIN ARTSTICA OBSERVACIONES

ESCUELA PRIMARIA VESP. PROFR. ADOLFO L. SOSA, SAN MARCOS DE LEN, MPIO., XICO, VER. PLANIFICACIN SEMANAL 1B SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARZO DE 2013

ASIGNATURAS ESPAOL

APRENDIZAJES ESPERADOS
Recupera la estructura de un cuento al reescribirlo.
Contenido

CONTENIDOS
de un cuento (principales acciones de la trama y personajes). Versiones de un mismo cuento. Correspondencia entre unidades grafofonticas. Valor sonoro convencional. Segmentacin convencional de la escritura. Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo ms n o menos n. Transportes del lugar donde vivo.

MATEMTICAS EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA

Resuelve mentalmente sumas de dgitos y restas de 10 menos un dgito.

Reconoce la importancia de los transportes para las actividades diarias que se realizan en el lugar donde vive.

Emplea mecanismos bsicos de comunicacin para establecer acuerdos con los dems.

los

grupos se organizan para funcionar

Quines integran algunos grupos de su escuela o del lugar donde vivo. Qu tareas corresponden a cada uno de sus integrantes. Cmo se organizan los grupos para establecer acuerdos. Qu funcin tienen los acuerdos en la organizacin de los grupos.

EDUCACIN ARTSTICA

Recrea paisajes sonoros mediante la exploracin de las cualidades del sonido.

Diferenciacin de sonidos existentes en un determinado tiempo o lugar: en un mercado, en la calle y en la lluvia, entre otros.
Exploracin del sonido por medio de onomatopeyas, sonidos creados con

el cuerpo, objetos o instrumentos, utilizando sus cualidades en la creacin de un paisaje sonoro.

ASIGNATURAS ESPAOL MATEMTICAS EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA

ESTRATEGIAS Y/O ACTIVIDADES -EN EQUIPO SE

RECURSOS

PRODUCTOS

PERIODO

EDUCACIN ARTSTICA OBSERVACIONES

ESCUELA PRIMARIA VESP. PROFR. ADOLFO L. SOSA, SAN MARCOS DE LEN, MPIO., XICO, VER. PLANIFICACIN SEMANAL 1B SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL DE 2013

ASIGNATURAS ESPAOL

APRENDIZAJES ESPERADOS
Adapta el lenguaje para ser escrito. Identifica las palabras para escribir.

CONTENIDOS

Caractersticas de los cuentos. Paginacin de los libros.


Organizacin de las partes del cuento en funcin de la versin escrita.

Correspondencia entre unidades grafofonticas. Valor sonoro convencional. Segmentacin convencional de la escritura.

MATEMTICAS

Resuelve mentalmente sumas de dgitos y restas de 10 menos un dgito.

Desarrollo de recursos de clculo mental para obtener resultados en unasuma o sustraccin: suma de dgitos, complementos a 10, restas de la forma 10menos un dgito, etctera.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA EDUCACIN ARTSTICA

Identifica las fuentes naturales y artificiales de luz y calor, y sus aplicaciones en el lugar donde vive

Las fuentes y aplicaciones de la luz y el calor en el lugar donde vivo.

Reconoce algunas funciones y responsabilidades de las figuras de autoridad de su contexto prximo.

las

reglas del juego y la funci n de la autori dad

Expresa sensaciones y comunica ideas utilizando las posibilidades de su voz.

Cmo funcionan las reglas en la convivencia o en el juego. En qu momento se definen las reglas. Qu sucede cuando alguien obvia las reglas. A quin le toca establecer las reglas. Qu funcin tienen las autoridades en el cumplimiento de las reglas. Identificacin de las distintas cualidades de la voz (timbre, tono, altura) utilizadas en diferentes situaciones de su vida cotidiana. Realizacin de juegos vocales para descubrir diferentes tonos de voz y utilizarlos al comunicar distintas ideas y sensaciones.

ASIGNATURAS ESPAOL MATEMTICAS EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA

ESTRATEGIAS Y/O ACTIVIDADES -

RECURSOS

PRODUCTOS

PERIODO

EDUCACIN ARTSTICA OBSERVACIONES

ESCUELA PRIMARIA VESP. PROFR. ADOLFO L. SOSA, SAN MARCOS DE LEN, MPIO., XICO, VER. PLANIFICACIN SEMANAL 1B SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL DE 2013

ASIGNATURAS ESPAOL

APRENDIZAJES ESPERADOS
Sigue instrucciones respetando la secuencia establecida en un proceso. Escribe un instructivo: materiales y procedimiento.

CONTENIDOS
Informacin en los instructivos. Estrategias de lectura para identificar informacin especfica en un texto. Estructura y funcin de instructivos.

MATEMTICAS EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA

Utiliza unidades arbitrarias de medida para comparar, ordenar, estimar y medir longitudes. Clasifica objetos de acuerdo con las caractersticas de los materiales con que estn elaborados y los relaciona con el uso que se les da en el lugar donde vive. Identifica cmo y por qu se celebra el natalicio de Benito Jurez y valora la vigencia de su lema en la actualidad.

Correspondencia entre unidades grafofonticas. Valor sonoro convencional. Segmentacin convencional de la escritura. Medicin de longitudes con unidades arbitrarias.

Los objetos que usamos: de qu materiales estn hechos. Cmo celebramos: Por qu recordamos a Benito Jurez.

indagar y reflexi onar Cmo se divierten los nios en el lugar donde vivo. Qu parques, canchas deportivas, plazas o espacios de reunin y recreacin existen. Qu actividades realizamos los nios y nuestras familias en esos lugares.

EDUCACIN ARTSTICA

ASIGNATURAS ESPAOL MATEMTICAS EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA

ESTRATEGIAS Y/O ACTIVIDADES

RECURSOS

PRODUCTOS

PERIODO

EDUCACIN ARTSTICA OBSERVACIONES

You might also like