You are on page 1of 5

Trabajo colaborativo 1 Tcnicas de investigacion Aporte # 1

Universidad nacional abierta y a distancia Psicologa Jos Acevedo y Gmez Bogota D.C 2013

a. Identificar y explicar el tipo de investigacin empleada por el autor

El tipo de investigacin que se lleva a cabo es una investigacin cualitativa , ya que a pesar de que realizo una investigacin extensa y se obtuvieron muchos resultados, podramos decir que todos los datos obtenidos no se pueden tabular, no se pueden expresar a travs de nmeros, podemos decir que se representaron en tablas de descripcin, donde nos acercamos a conocer todos los datos, la intervencin que se hizo y la interaccin que existi con los mismos, cuando estudiamos Biodiversidad, estamos estudiando un tema que no nos va a generar una serie de nmeros o cantidades especficas ( observamos 3 araas, 5 pjaros, 4 arboles...etc) estoy datos que se obtuvieron no se pueden contar, por lo tanto si se pueden describir,los lugares que se visitaron, la gente que aporto, el tiempo en el que se desarrollo el proyecto, las mltiples respuestas que se pudieron recolectar a travs de la salida de campo... Esto nos hace pensar que el resultado fue descriptivo en el tipo de investigacin que se realiz.

b. Identificar la pregunta de investigacin planteada por el autor Cmo aprovechar la biodiversidad y el eco turismo en el Huila impulsando el crecimiento econmico para los diferentes sectores consumidores, productores del rea y externos?

c. Identificar y describir la metodologa usada por el autor

Metodologa descriptiva Se refiere a la etapa preparatoria del trabajo cientfico que permita ordenar el resultado de las observaciones de las conductas, las caractersticas, los factores, los procedimientos y otras variables de fenmenos y hechos. Este tipo de investigacin no tiene hiptesis exacta. Ya que se fundamenta en una serie de anlisis de los datos obtenidos.

d. Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigacin

e. Identificar y comentar la respuesta a la pregunta de investigacin con base en los resultados obtenidos Teniendo en cuenta la investigacin realizada podramos decir que lo que se planteo fue bastante importante ya que se realiz el estudio de todas las posibilidades que existen para el aprovechamiento de los recursos existentes en el rea, podramos afirmar que esta investigacin no solo dio a conocer los productos que existen para explorar sino que tambin abri las posibilidades de explotacin y aprovechamiento de los recursos de una forma responsable, eco turstica, dinmica y activando el comercio local, regional y exterior.

f. Analizar los resultados y concluir sobre la utilidad de la investigacin en la realidad Lo que permiti esta investigacin es reconocer la enorme riqueza existente en la localidad del Marshiramo en el Huila, y tener un acercamiento ms real sobre todo lo que nos brinda esta regin. No solo conocer sino saber la importancia q tiene para la regin, el como poder explotarla responsablemente, el como toda la materia prima que se produce es un buen inicio para el progreso de este sector y su comunidad, todos los beneficios, desarrollo y potencial econmico y cultural q atrae. Todos los resultados q se obtuvieron nos desbordan para pensar que si tenemos recursos, que podemos iniciar a explorarlo y explotarlos. Que si podemos poner en servicio todos estos recursos sin sobre explotarlos, sin llevar al extremo de ponerlos en mal servicio o mal negocio, como el narcotrfico, o lo ilegal, saber q contamos con todas estas riquezas nos habr los ojos para pensar en oportunidades de calidad de vida, acceso a un mejor empleo, mejoramiento en la sostenibles y progreso de este sector del pas.

You might also like